Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

24 respuestas
Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!
1 suscriptores
Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!
Página
1 / 4
#1

Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

Pues eso he ido a sacar dinero y en el extracto tenia 1200euros mas,resulta que me han ingresado la nomina de alguien,he llamado al banco y ya me han retenido el dinero hasta que lo reclamen,lo que no me explico es como me ha llegado el ingreso...parece ser que es un fallo del emisor ya que el numero de cuenta es el mio y que se habran equivocado desde origen,me han dicho que al sistema se la suda el titular lo que importa es que el numero de cuenta sea correcto.eso es asi? Tan facil?

#2

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

!Cómo está el patio!, esto es un descontrol...

Saludos.

#3

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

Así es. Lo importante es el número de cuenta, esto también para los ingresos de efectivo, uno no ingresa a alguien, no no no: INGRESA EN UN NUMERO DE CUENTA.

Tampoco pienses que por equivocarte en un número le ingresas o transfieres el dinero a otra persona. Las cuentas tienen varios dígitos de control para evitar eso.

Solo ciertas transferencias (como las que envía Hacienda en las devoluciones del IRPF) controlan que el titular de la cuenta (identificado por su NIF)

#4

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

El dinero aun esta en mi cuenta pero retenido,el caso es que no debiera el banco darse de cuenta? y digo yo...es tan facil mandar una nomina a la cuenta de cualquiera?asi sin mas?

#5

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

¿cómo se va a dar cuenta el banco? Si la empresa se ha equivocado de número de cuenta el banco no ha cometido error.
Pero tranquilo, seguro que se da cuenta el trabajador que está esperandola nómina.

#6

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

hoy en dia no es tan facil como antes, pero simplemente porque como trabaja menos gente hay menos nominas que enviar

fuera de bromas, es tan sencillo como que el emisor ha puesto tu numero de cuenta, una nomina no deja de ser una transferencia como cualquier otra... la culpa de la equivocacion quien la haya emitido.

#7

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

Buenas, es un error super común. Un empleado, bien de tu empresa, bien del banco tiene un listado por columnas, en el que aparece tu nombre en la columna 1, el importe en la 2, y la cuenta en la 3. Y en vez de ir con un folio, tapando al de abajo, y un boli tachando los empleados que ya han recibido su nómina, no lo ha hecho así, y a tu cuenta ha ingresado 2 veces.

Por lo que tu banco (banco receptor), no tiene ni idea de si es tuya la nomina, porque como bien dice el compañero cajero, ésto va por número de cuenta.

Y la solución como te dicen es bien sencilla, el compañero que no ha cobrado su nómina (que seguro estará por delante o detrás tuya en el listado de nóminas), reclamará la suya, o tú se lo comunicas a tu empresa, para que tengan constancia, y en cuanto tu compañero reclame, se soluciona el tema.

Saludos

#8

Re: Me han ingresado la nómina... y no es mía!!!!

No puede haber error en algún número... como han comentado para eso está el dígito de control.