Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

264 respuestas
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
1 suscriptores
Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays
Página
1 / 34
#1

Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

A partir del 1 de septiembre, ya no tendrá el mismo tipo de interés del préstamo hipotecario, sino que tendrá un máximo (euribor medio trimestral), según publique el BDE (actualmente el 1.64%). Estos tipos no quieren poner más pasta al FGD.

Aunque ahora, dado el nivel del euribor, era un poco castaña, hubo épocas en las que estuvo bien.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Según tengo entendido, es legal que el banco cambie las condiciones de una cuenta corriente (comisiones, intereses, etc) siempre que no exista un contrato sujeto a permanencia.
En caso de disponer de una hipoteca asociada a dicha cuenta, como no puede ser de otra forma en el caso de la Cuenta Hipoteca Remunerada, entiendo que podría estimarse que existe un contrato de permanencia entre ambas partes, por lo que Barclays estaría obligado a mantener las condiciones ¿Es correcto?
Yo estoy pensando en poner una reclamación en Barclays y esperar a ver que argumentan.
Si no contestan antes de dos meses, pondré la queja en el Banco de España, enviando copia de la queja impuesta a Barclays.
Es un abuso y ya está bien de aguantar a estos ....
Según he averiguado, en la carta no figura que en algunos casos te tienen que retribuir a un interes superior al de tu hipoteca, hasta llegar al euribor trimestral (poco probable), pero esto sólo figura en la circular de las oficinas de Barclays.
¿Creéis que se puede sacar algo reclamando?

#3

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Lo que dices es de sentido común, aunque ya sabemos que eso no siempre aplica en estos casos. He mirado la escritura, que entiendo que es lo que va a misa, y no viene nada de esta cuenta asociada. Ya nos contarás que te contestan.

En cuanto al tipo de interés a aplicar, entiendo que sería el mínimo de los dos máximos (el del préstamo y el euribor medio trimestral). El poner un máximo para no pagar más al FGD no cambia el resto de condiciones.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Yo también he recibido la carta. Por cierto, con fecha 30 de junio pero recibida el 28. Es indignante esta modificación unilateral de las condiciones. Yo también voy a reclamar. Podemos utilizar este foro para informarnos de cómo van las distintas gestiones.

#5

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola a todos,

A mi también me ha llegado la carta, y me he estado leyendo el Decreto 771/2011 (http://www.tesoro.es/doc/SP/legislacion/normativa/decretos/Real%20Decreto%20771-2011.pdf),que por cierto está en vigor desde el pasado 14 de Julio de 2011¡¡¡¡. Despues de leerlo me surgen varias preguntas al respecto:

1. Este Decreto afecta a los productos que ya estaba contratados cuando entró en vigor el Decreto?

2. El producto "Hipoteca Remunerada Barclays" que supongo todos tenemos contratado, tal y como se decribe en el folleto publicitario del mismo el cual conservo, posee asociada una 'cuenta corriente' con remuneración de Euribor + 0,45 a partir de 3.000€.

3. El texto del RD en el que se hace referencia a lo mas parecido a esta cuenta corriente es el apartado b) del artículo 2bis de la Disposición final primera se expone la condición para que se vea afectada el depósito: " b) En caso de depósitos disponibles en cuentas a la vista, que la remuneración pagada en la liquidación periódica de la cuenta exceda en más de 100 puntos básicos al Euribor medio a un mes de interés anual". ¿Nos afectaría esto si estamos hablando que nuestra remuneracion es de Euribor + 45 puntos básicos?

¿Qué opinan?

Saludos

#6

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola a todos.
Yo también tengo la hipoteca remunerada, y me ha llegado la carta, la cual he leido unas cuantas veces, y no acabo de entenderla del todo, no se cuando se refieren al hipoteca y cuando a la cuenta corriente asociada.
mi duda es ¿la modificación del interes, pasando del euribor +0.45 al valor trimestral medio del euribor segun el BDE (1.64 actualmente), afecta tanto a la hipoteca como a la cuenta corriente?
Espero que sea así, si no es para matarlos. Tampoco entiendo por que hablan del 1.64, cuando esto es para depositos, que no es el caso de la hipoteca remunerada.
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1901.pdf
Alguien puede aclararnos como va a afectarnos esto? o tendremos que esperar a la cuota de octubre para verlo?
saludos.

#7

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Hola Ildefonso,

Entiendo que sólo afecta a la cuenta, ya que ésta no aparece por ningún lado en el contrato de la Hipoteca. No creo, espero, que puedan variar unilateralmente las condiciones del contrato de la propia hipoteca, además el RD771/2011 al cual se refieren solo trata este aspecto, el de los intereses nominales que pueden ofrecer las entidades.
Lo de si nuestra cuenta corriente asociada a la Hipoteca se puede considerar un "depósito", es un tema que no controlo, y que también me había generado dudas. Al menos, ellos intentan asemejarlo, mas concretamente como un "depósito disponible en una cuenta a la vista"

Creo que podemos movernos para aclarar si se estan intentando aprovechar de ese artículo del RD771/2011 para disminuir los intereses a entregar en la cuenta.

#8

Re: Cambio de condiciones Cuenta Hipoteca Remunerada Barclays

Gracias isabbagh. Vaya, pues entonces si que es mosqueante.
Cómo decís, cambiar las condiciones del contrato de un producto de forma unilateral no puede ser legal, y el tema de asemejar la cuenta corriente asociada a un deposito tampoco me parece muy correcto. Creo que deberíamos unirnos, está claro que quieren aprovecharse, y utilizar esta maniobra para que los clientes se quiten hipoteca y pagar menos intereses de los que SE COMPROMETIERON CUANDO TODOS NOS METIMOS en esta hipoteca.
Si no nos unimos, informamos y actuamos, nos chulearan todo lo que puedan (y nos dejemos)