Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

194 respuestas
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
2 suscriptores
Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB
Página
15 / 25
#113

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

...aunque te presentes en la oficina, sigues teniendo en problema del idioma.

#114

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

La verdad es que tengo un amigo en Düsseldorf que habla Alemán. Podría acompañarme. Espero que no me pongan pegas porque él tenga que traducir. Por cierto, el DKB ha contestado a mi correo en términos generales. Viene a decir que no cumplo los requisitos que exije su política de empresa. Imagino que consideran que si no hablas Alemán poco andas por Alemania...

#115

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

También, por lo que he leído, hay gente que ha acudido a una gestoría para que le ayudaran a abrir una cuenta en Alemania. Si alguien del foro lo ha hecho, ¿podría pasarme los datos?. Muchas gracias.

#116

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Imagino que ante el volumen de solicitudes que están teniendo, han optado por ser selectivos a la hora de seleccionar a los nuevos clientes "no residentes" y mucho me temo que el filtro que están aplicando es el del idioma. A mi cuando me llamaron, la conversación fue en aleman y la cuenta la abrí en septiembre.

El banco austriaco DAB me ha contestado que no abrían cuentas a los no-residentes, pero en otro post le contestaban a otro "pretendiente" que nos las abrían a los que no hablasen alemán pues la contratación de la misma ( contratos ) y la operativa de la web es sólo en alemán.

#117

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

¿Que ideas piensas que son mejores?

#118

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Hola Chosnek, gracias por responder. Me pregunto si garantizando un fijo en la cuenta cambiarían de opinión. Creo que se lo propondré como respuesta a su correo electrónico. De todos modos, si finalmente tengo que ir hasta allí para que me hagan caso, creo que prefiero abrir la cuenta en ING Diba. Según he podido leer, el fondo de garantía de depósitos holandés es de hasta 100.000 € y el alemán solo de hasta 20.000. Ya os iré contando. Gracias de nuevo.

Un saludo.

#119

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Por de pronto me sorprende tanto forero nuevo en este hilo. Tengo la sensación y disculpadme por favor, si no es así, que hay pánico exacerbado en la calle y se entra a Rankia -o a otros foros de Economía y Finanzas- a buscar la panacea que solvente lo que por lo visto se nos viene encima, aunque no sepamos exactamente ni lo que va a ser, ni tan siquiera en qué medida nos va a afectar lo que llegue si es que llega.

¿A cuánto asciende el rescate a los bancos españoles que lo necesitan? ¿Se sabe ya la cifra exacta? ¿Se saben las condiciones con exactitud de la ayuda? ¿Qué va a ocurrir en Grecia? ¿Qué consecuencias va a tener para ellos, para España, para...?

Ya comenté hace tiempo que no me parecía gran solución llevar todos los ahorros a Alemania (o a Austria, Suiza, USA...) y expliqué mis motivos, que son tan válidos como los de cualquier otro profano en la materia. Las opiniones son siempre cuestionables.

Solo opino, jamás recomiendo nada. Desde luego no abriría una cuenta en Alemania o Austria para salvar mis euros del cambio a pesetas que no ha llegado, salvo que tuviera la idea clara de que si España peta voy a salir chutando a vivir en esos países.

Pero si España peta, es que no quiero ni pensar lo que harán después Francia, Italia, de nuevo Grecia, Portugal y a la larga, o quizá no tan lejana, Alemania, etc.

Ser demasiado optimista es absurdo, ya lo sé, pero pasarse de pesimista traerá consecuencias y si no, al tiempo.

Se ha comentado por profesionales las ideas para "salvaguardar" los ahorros y no he escuchado todavía a ninguno que fomente el sacar dinero de las fronteras y quedarse en Europa con la misma moneda... ¡Pero si no es necesario para poder invertirlo en otras empresas, divisas, estados!

¿De verdad creéis que si se diera el escenario de corralito español, los ahorros españoles no residentes en Alemania -por ejemplo- estarían libres como el viento? Debo ser demasiado pesimista, pero desde luego yo no lo creo.

En fin, no seré yo quien os desanime, pero tampoco voy a aplaudir.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#120

Re: Cómo abrir una cuenta en el banco alemán DKB

Completamente de acuerdo con su planteamiento, y añado: Los bancos ALEMANES Y FRANCESES tienen aproximadamente 700.000 millones de € en deuda española, pues como España pete van a quedar bonitos, como para guardar en ellos los ahorros, Saludos