Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

5 respuestas
Plan para mover mi dinero a ING desde CAM
Plan para mover mi dinero a ING desde CAM
#1

Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

Buenas tardes,

Llevo varias semanas leyendo este sensacional foro de arriba a abajo, poniéndome al día en un tema sobre el que irresponsablemente sé mucho menos de lo que debería saber.

Como llevo procrastinando ya tiempo, me he dado este fin de semana como fecha límite para decidir qué hacer.

Actualmente estoy en el todavía CAM. Tengo claro mover mis ahorros a la Cuenta Naranja. El primer paso sería ir a ING, abrir la cuenta naranja, y pedir que transfieran todo el dinero que tengo en el CAM.

Donde tengo más dudas es en la segunda cuenta a abrir. La opción más interesante a priori sería la Cuenta Sin Nómina de ING, debido a la inmediatez de los traspasos en contraposición con las transferencias si la cuenta fuera de otro banco (corregirme si me equivoco).

Las condiciones, tener 2000 € siempre en cuenta (los 1500 € de ingreso mensual descartados), no son del todo beneficiosas para mí. Como he leído en este foro (mucho más claro y mejor explicado que en la web de ING), a los 3 meses por debajo de los 2000€ en cuenta te retiran la devolución del 2% en recibos, y a los seis te obligan a pagar 20€ anuales por la visa. Me gustaría me aclararais si podría hacer lo siguiente: abrir la cuenta sin nómina sin ingresar dinero, esperar a que pasen los cuatro meses en los que el TAE es de 3,3% (o 4% si encuentro este fin de semana algún stand de los que ponen en los centros comerciales). No me preocupa el 2% de devolución de facturas. Tras esos cuatro meses traspasar los 2000 € a la cuenta sin nómina. ¿Cuánto tiempo tendría que mantenerlos para resetear el conteo de 6 meses tras los cuales te cobran los 20€ por la visa? Otra opción después de esos 4 meses serían cerrar la cuenta y abrirla en otro banco.

Como alternativas a la Cuenta Sin Nomina, tras leer mucho por esta página y su foro: Corriente Operativa, Uno-E y TuBancaja. Sobre ésta ultima he leído muchas cosas interesantes por aquí.

Tener una cuenta a la que transferir con rapidez desde ING, sin pagar nada, donde tener dinero efectivo para el día a día pero manteniendo el grueso en ING generando intereses, sería lo ideal. Si lo ideal no existe, encontrar lo más cercano.

Deseando leer vuestras expertas opiniones y sabios consejos, con el fin de poder finiquitar este asunto de una vez.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

El carrefour de camas (Sevilla) hay un stand, no si en otros carrefour de España los habrá.

#3

Re: Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

Abrete la cuenta naranja en ING, y en Ibanesto la cuenta azul y una cuenta corriente.

Eso te permitira jugar con el dinero entre la cuenta naranja y azul para aprovechar los depositos promocionales y con la cuenta corriente de Ibanesto tendras tarjeta gratuita y posibilidad de domiliciar recibos tambien.

Tubancaja ya no existe, ahora es bankialink y tambien te permite tener cuenta corriente con tarjeta de debito gratuita, y cuenta remunerada al 1.5%. Con esto tambien tendras acceso a los depositos aun que las remuneraciones ya no son tan interesantes como antes.

Un saludo.

#4

Re: Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

Javier, hoy buscaré en los Carrefour de aquí, gracias.

Gracias Cronos por responder. Lo de Bancaja lo averigüé instantes después de escribir aquí, cuando me puse a repasar las tres cuentas posibles que citaba. Una opción menos. En cuanto a lo de la cuenta azul, no termino de entender pq sería interesante hacer eso, muy probablemente por mi falta de conocimientos. Corrígeme que seguro estaré pasando algo por algo: no sería igual simplemente tener la azul solo sin la naranja? para qué tener las dos? Según ese plan, con tener corriente y ahorro en iBanesto sería suficiente, aporta algo tener también la naranja? Además, perdería la posibilidad de llevar el dinero de una a otra y así estirar los meses de posibilidad de TAE alto; es decir, primero una y después otra son 7 u 8 meses a un tres y pico TAE, a la vez solo serían 4 meses, entiendo.

Creo que lo iBanesto prefiero reservarlo como posibilidad para cuando finalicen mis meses con la promoción de ING.

No tengo nada claro el tema de la cuenta corriente: openbank, uno-e.... Mi auto "dead line" se acerca! :)

Saludos.

#5

Re: Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

Si lo que quieres aprovechar son los meses de renumeracion alta en la cuenta, si, lo correcto seria abrir primero una y cuando cuando acabe la promocion abrir la otra.

Luego una vez terminadas ambas promociones y como el interes de ambas cuenta cae en picado y ya no vuelve nunca, seria cuestion de ir moviendo el dinero entre ellas para aprovechar esta vez los depositos promocionales que dan para dinero nuevo jugando con las "fotos". Aunque como las fotos suelen ser anuales, lo suyo es tener mas de 2 entidades para mover el dinero.

BankiaLink no tienes porque descartarlo, aunque hayan bajado remuneracion de cuenta y depositos, sigue siendo interesante y gratuito.

De uno-e solo te puede hablar de la cuenta nomina, cuyo funcionamiento es correcto, aunque el proceso de contratacion es farragoso a mas no poder, si piensas abrir cuenta alli, te recomiendo hacerlo con tiempo, y si lo haces con DNIE agilizas mucho los tramites. Tambien ten en cuenta que a la hora de sacar dinero, su tarjeta de debito solo es gratuita en cajeros de bbva.

Otra opcion muy interesante es EVO, 2% en la cuenta y 3% para todo lo que exceda de 3000€. Retirada gratuita en cualquier cajero de cualquier entidad, y devolucion del 1% de todo lo comprado con la tarjeta de credito. Puedes contratarla bien domiciliando nomina, o 5 recibos, o con una transferencia mensual de 300€.

Yo tengo cuentas con todas la entidades que he mencionado y ahora mismo EVO es la que uso ahora mismo como corriente, y las demas las tengo para contratar depositos.

Un saludo.

#6

Re: Plan para mover mi dinero a ING desde CAM

Antes de nada, te agradezco enormemente las molestias que te tomas y tu tiempo. Mucho, de verdad.

Precisamente estaba leyendo sobre uno-e y openbank, y poca o ninguna gana me ha quedado de utilizarlas. En cuanto a EVO, estoy deseado investigarlo un poco, gracias por abrirme esa puerta, ojalá sea la definitiva.

Me tomo un descanso con esto y luego por la tarde más. Deseando tomar una decisión pronto y que sea lo más acertada posible.

Eso sí, cuando comienzas a aprender sobre estos temas, te pica el gusanillo y quieres saber más y más. Intuyo que estaré por aquí mucho tiempo :)

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda, Cronos.