Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me están ofertando la visa de Citibank oro

23 respuestas
Me están ofertando la visa de Citibank oro
Me están ofertando la visa de Citibank oro
Página
2 / 3
#9

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Gracias juan, pero ya ves que mi idea es nunca aplazar las compras ni con esta ni con ninguna

#10

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Esa misma idea era la mía, pero un día por H o por B te equivocas y ahí es dónde te pillan.
No le des más vueltas, ese es el verdadero negocio del Citibank con esa Visa.

#11

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Sentido común, nada mas …………… no hay cuota, es gratis, ….. los comercios pagamos entre un 0,50 (muy pocos) y un 1,5% de comisión por el cobro, ti vienes a una gasolinera, pones 50 € , el banco solo nos paga 49,75 € ….. ahora pongamos que la media de estas comisiones sea el 1% cosa que dudo, pero vamos por suponer …….. entonces tu gastas al mes 250 €, al año 3.000 €, la comisión que cobrarán será 3.000 x 1% = 30 €, pero no todos son el Citi, estas comisiones y no sé en que proporción se las reparten entre el banco del comercio, el que le instaló la maquinita y el Citi, pongamos que sea el 50%, que repito no lo sé …….. pues tus gastos le dan 15 € al año ¿me sigues? Porque Citi no es La Caixa, BBVA o Santander que tienen entre los tres mas de medio país con visas suyas, y el otro medio con maquinas de cobro suyas (TPV’S) entonces a veces en un banco grande reparten menos, porque muchos cobros son todo para ellos, la maquina es suya y buena parte de los plásticos de pago también, el Citi tendrá una cuota de mercado mucho mas baja que cualquiera de ellos, muchísimo mas baja …..

Seguimos ….. entonces si como mucho contigo ganan al año 15 €, bueno es igual que los 30 enteros, en modo alguno pueden abonarte un 10% que 250 x 2 = 500 x 10% = 50, porque esto es perder dinero, vale que lo ganarán luego, ¿si? Que bien ….. no, el dinero no crece en los árboles, hay truco, fijo que lo hay, y la forma muy probablemente es la siguiente:

Las tarjetas del Citi (yo la tengo) vienen siempre con pago aplazado, con intereses, no pagas a fin de mes todo lo que compras, pagas siempre a plazos, a no ser que antes del primer uso lo cambies a pago fin de mes, y esto a muchos se le olvida, no piensan en ello, y cuando se enteran ya han pasado dos o tres meses, ya han pagado algunos intereses, y solo luego lo cambian, pero lo que han pagado de intereses ahí se queda, no se lo devuelven, este es el verdadero negocio, la financiación, creo que al 2% mensual (24% de interés anual, toma ya ¡!!!!) y casi me atrevo a apostar que si la cambias a pago total al fin de mes esto de los 50 € ya no puede ser …….

¿Es una mala tarjeta? Yo creo que no, es buena si tomas las debidas precauciones, pero es posible que entonces no intereses como cliente, yo las tomé, tengo esta visa desde hace un par de años, y todavía no me han mandado al cuerno, no me han anulado la renovación, pero como supongo que soy mal cliente, a lo mejor un día me dicen que me vaya al cuerno.

¿Qué precauciones?

1 – Antes de la primera utilización cambiar a pago total
2 – No interesan ni los seguros, ni la protección de pagos, ni coña alguna.
3 – Cuando te llamen para entregarte 3.000 € hasta fin de mes sin intereses, la respuesta es como el nuclear “no gracias”, porque la idea es que llegue fin de mes, te hayas gastado este dinero y no te queda otra que pagar a plazos, entonces lo de intereses ya cambia, entonces si, al módico 2% mensual obviamente.
4 – Darse de baja de toda la publicidad con excusa de la ley de protección de datos 15/99, por la cual les desautorizas a mandarte publicidad alguna, llamarte para ofrecerte nada, porque entonces es que ni la tentación tendrás, no te pueden llamar para ofrecerte nada, y por tanto nada vas a contratar.

Pero en este plan (el 4) no te extrañe que no intereses como cliente, como te dije, bueno yo lo sigo siendo, de momento no me han cancelado la tarjeta, pero me temo que algún día se cansarán de mí, por poco “tragón”

#12

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Mi consejo: usa la del Sabadell (es una prime card). No necesitas nada más.

#13

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Hola w petersen

De acuerdo con casi todo lo que dices. En cuanto al 0,5% de tasa de descuento en pago con tarjeta es buena cierto, pero las hay mas bajas, a mi me aplican el 0,4% y estoy en una"minipimer" , si te interesa mandame msje y te digo donde,y el banco pierde dinero lo se a ciencia cierta, pues la comision de un pago de visa, como comentas, se reparte entre 2 bancos , el que emite la tarjeta ,y tiene el riesgo de credito y el que cobra la operacion. Como todo los bancos no son"tontos" pierden aqui y ganan en otro lado. Para la tjta visa, tiene ademas un seguro de compras protegidas que es gratuito y cubre objetos de valor de 30-1800e durante los 90 dias posteriores de la compra contra robos, roturas, etc , por lo que es una buena opcion si compras algo de valor y sufre un problema, caida de un portatil por ejemplo. Este seguro va de serie por lo que es una ventaja de la tarjeta respecto a otros. La mia es de las "viejas" y tiene pago al 3r mes de la compra sin intereses, y va de coña utilizarla en casos determinados. Ahora citi ha lanzado un nuevo servicio de apalzamiento de compras, sin cambiar la forma de pago habitual, y determinadas compras permite aplazarlas hasta 36 meses eso si a un interes aprox. de 14,9% que no es el24% y en deterrminados momentos de estrecheces dinerarias puede venir bien . La del citi tb es buena si te vas por USA hay oficinas del citi como aqui de la caixa.

El citi tb es generoso en ampliar la linea de credito, lo suelen hacer hasta dos veces al año segun comportamiento del cliente. Tambien cuando hay una operación fuera de lo normal te llaman y confirman si la has realizado.

En cuanto a la seguridad, por razon que desconozco el"chip" aunque lo lleva , funciona sin pin en comercios fisicos y con sms de validación en los comercios on-line.

Ya que hablamos de tarjetas visa las oro del bancopopular, permiten aplazar los cargos en cuenta de las mismas al 9,90% de interes anual y tb puede resultar interesante en oasiones puntuales.

Apa salut!

#14

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Te lo vuelvo a decir, no se lo que es una tarjeta oro de primera division y las de de purpurina para currelos.. No se lo que tu amigo bancario te explico pero te pregunto
¿es si es lo mismo mi citi-oro con un limite de 6.050,00€, o la del carrefour con 900€?, tengo las dos y creo que hay una gran diferencia entre una y otra.

Las tarjetas no son para fardar con tu cuñao,, son para sacarle los mejor ( 15€, 10% descuento sobre compras, millas, cheque regalo,etc) y huir del pago aplazado. Si llevas 1millon de pelas en el bolsillo, debes tener dinero en la cc para poder pagarlo todo a fin de mes, seas un asaliarado de 600€ o Florentino P. Los rankianos ya sabemos que no puedes vivir a credito,, mira como tenemos el pais por tanta visa de hojalata

#15

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Que es una prime card?

#16

Re: Me están ofertando la visa de Citibank oro

Me uno a la pregunta general ¿ qué es una prime card?

Yo tengo la citi oro (aunque con todas las precauciones que comenta Petersen) y no entiendo muy bien por qué se comenta que es una tarjeta oro "para pobres". ¿Os referís a que es más cara la financiacion que con otras tarjetas oro?

La verdad es que me considero de poder adquisitivo medio (dos mil eurista), pero no entiendo muy bien ese concepto de tarjeta oro de "pega". Hombre, si de lo que hablais es que no es como la American Express Centurion entonces lo entiendo, pero es que esa tarjeta es para gente con mucha pasta que se puede permitir pagar 2.000 € de cuota anual de mantenimiento...

salu2