Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Swissquote

155 respuestas
Swissquote
6 suscriptores
Swissquote
Página
11 / 20
#81

Re: Swissquote

...tengo mis dudas respecto a lo del S1:

"Salida o entrada en territorio nacional de moneda metálica, billetes de banco y cheques bancarios al portador denominados en moneda nacional o en cualquier otra moneda o cualquier medio físico, incluidos los electrónicos, concebido para ser utilizado como medio de pago, por importe igual o superior a 10.000 euros por persona y viaje"

si miras verás que su finalidad es respecto al blanqueo de capitales, por lo que creo que se refiere a llevar materialmente esas cantidades en un viaje, no a las que puedan estar controladas por medio de una transferencia. Así la norma se aplica a "no residentes, viajeros y trabajadores desplazados", lo que está haciendo referencia a levar físicamente el dinero. Lo de medios "electrónicos" a que hace referencia entiendo que es a los que se portan físicamente en ese viaje, como si llevases algún tipo de monederos electrónicos o similares que te permita transformarlos en dinero físico. La norma de la que arranca es la prevención del blanqueo de capitales, es decir, el dinero descontrolado que pueda andar por ahí.
Bueno,a ver que opináis

#82

Re: Swissquote

Visto así... también tengo mis dudas ;) Con medios electrónicos si que entendía transferencias electrónicas, pero puede que si que sea una interpretación sobre dispositivos tipo monedero electrónico como tu dices, a ver si alguien puede aclarar a que se refiere.

Que el origen de la norma es para control de blanqueo lo veo claro, pero entendía que también va contra el movimiento de capital hacia países exteriores.

#83

Re: Swissquote

Según la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_S1

"El S1 es una declaración que se presenta previamente a un movimiento de 100.000 euros dentro del territorio del estado español o por pagos o cobros en el extranjero iguales o superiores a 10.000 euros por la persona física que transporte los medios de pago. Esta declaración se presenta en los Servicios de Aduanas o por medios telemáticos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. La omisión de esta declaración puede dar lugar a la intervención de los Servicios de Aduanas o de la policía."
Recalco lo de "persona física que transporte los medios de pago", es decir, no se aplica para el dinero en bits.

#84

Re: Swissquote

Me presento. Acabo de registrarme si bien sigo el foro y este hilo en concreto desde hace tiempo.
Acabo de hacer un viage a Ginebra con la intención de poner mis ahorros en una entidad suiza para tenerlos más seguros. Tenía la intención de hacerlo con swissquote si no encontraba ningun banco que me permitiese abrir una cuenta dado que mi capital es de 100.000 E y eso no es nada para los 300 y pico bancos que hay en ginebra. Menos de 1.000.000 no vale para banca privada. Practicamente solo 4 bancos me permiten abrir una cuenta por esta cantidad: CreditSwisse (600 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta al año), Banco Cantonal de Genova ( Los primeros 100.000 quedan bloqueados con productos financieros), otro que ya no recuerdo y UBS con el que al final es el único que me permite abrir una cuenta con solo 30 Euros de gasto.
Respecto de swissquote me explican varios comerciales: Està haciendo mucha propaganda. No les conocemos bien. Me presento en su oficina de Ginebra. 7º piso. No es posible acceder en ascensor. Para acceder hay que llamar a un boton y esperar a que bajen a buscarte. En toda la mañana no ha habido nadie que baje a pesar de estar esperando en el rellano un montón de tiempo. Llamo a la central de Glan: No es posible hablar con nadie en persona ni en Ginebra ni en Glan. GLUPS!!!.
Espero haber dado algo de información adicional,

Un saludo.

#85

Re: Swissquote

Me presento. Acabo de registrarme si bien sigo el foro y este hilo en concreto desde hace tiempo.
Acabo de hacer un viage a Ginebra con la intención de poner mis ahorros en una entidad suiza para tenerlos más seguros. Tenía la intención de hacerlo con swissquote si no encontraba ningun banco que me permitiese abrir una cuenta dado que mi capital es de 100.000 E y eso no es nada para los 300 y pico bancos que hay en ginebra. Menos de 1.000.000 no vale para banca privada. Practicamente solo 4 bancos me permiten abrir una cuenta por esta cantidad: CreditSwisse (600 euros de gastos de mantenimiento de la cuenta al año), Banco Cantonal de Genova ( Los primeros 100.000 quedan bloqueados con productos financieros), otro que ya no recuerdo y UBS con el que al final es el único que me permite abrir una cuenta con solo 30 Euros de gasto.
Respecto de swissquote me explican varios comerciales: Està haciendo mucha propaganda. No les conocemos bien. Me presento en su oficina de Ginebra. 7º piso. No es posible acceder en ascensor. Para acceder hay que llamar a un boton y esperar a que bajen a buscarte. En toda la mañana no ha habido nadie que baje a pesar de estar esperando en el rellano un montón de tiempo. Llamo a la central de Glan: No es posible hablar con nadie en persona ni en Ginebra ni en Glan. GLUPS!!!.
Espero haber dado algo de información adicional,

Un saludo.

#86

Re: Swissquote

esa información por si solo dice muchísimas cosas!!! muchas gracias, nadie mejor como alguien que lo ha vivido en persona y lo ha consultado in situ

#87

Re: Swissquote

Una aportación muy interesante, muchas gracias!

#88

Re: Swissquote

Hola, gracias por la info. Yo he solicitado la apertura de cuenta. De todas formas la manera de contacto es vía telefónica. Además si visitaste la oficina de Ginebra, realmente visitaste la oficina de asuntos de trading/forex. La forma de abrir una cuenta es, parece ser, exclusivamente online. Claro que están haciendo propaganda, de hecho, ya están buscando gente que sepa español e inglés fluido para contratarlos en las oficinas de Ginebra.

http://www.swissquote.ch/sqw-group/job/geneve.jsp

¿Puedes dar más detalles de tu visita a las oficinas?

En su web hay un apartado de "visit us" http://www.swissquote.ch/website-help/main_e.html

------------------------------------
The lounges in Zurich and Berne are open between Monday and Friday from 8:30 a.m. to 6:00 p.m.

Our lounges allow you to come face-to-face with Swissquote. Here you can access direct stock market information in a relaxed atmosphere, study the financial press, find out more about our services or simply enjoy a coffee in peace.

The Lounge can be found in the following locations:

Schützengasse 24
8001 Zurich Schauplatzgasse 9
3001 Berne
------------------------------------
Como se ve, parece ser que las visitas no son para abrir cuentas...

Brokers destacados