Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa tarjeta ING Direct

41 respuestas
Estafa tarjeta ING Direct
1 suscriptores
Estafa tarjeta ING Direct
Página
1 / 6
#1

Estafa tarjeta ING Direct

Hola, me estreno y no se si es aqui donde tengo que exponer esto. Estoy bastante tocado ahora mismo, porque acabo de llamar a ING y me han dado una muy mala noticia (los muy hijos de ....)
Hace un mes algun supuesto Hacker me saco 1700€ de mi targeta de ING Direct haciendo 3 compras por internet, hizo 3 pagos exacamente iguales, de 578€ cada uno a una tenda online que supongo que sera de el autor o autores de los hechos.
Total que los de ING me han dicho que ya se lo han estudidado y que no me pueden devolver el dinero porque la compra se ha hecho con un codigo seguro que solo se yo (cuando yo no lo he dado a nadie ni lo he puesto en ningun puesto)
Total que voy a denunciar esta panda de ladrones de ING Direct. Si alguien sabe donde puedo acudir o los tramites que puedo hacer se lo agradecere.
De paso tambien estoy mirando a ver en que banco pongo ahora mi nomina, si sabeis algo interesante tambien sera bienvenida la información.
Saludos

#2

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Me urge un vuestro asesoramiento y de que puedo hacer.
He leido que en estos casos de uso fraudulento de la targeta como mucho tendra que hacerme cargo de un máximo de 150 euros, eso tampoco me lo han dicho los de ING, solo dicen que no se pueden hacer cargo porque en las 3 compras se ha usado el Codigo de Comercio Seguro y que dicen que solo se yo.
Ya me veo que tendre que ir a un abogado gastandome una pico as y que este dinero no lo recuperaré.

#3

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Este es el contrato de prestación de servicios de ING:

7. Responsabilidad: El Titular quedará exento de responsabilidad por el uso indebido o fraudulento de la tarjeta por un tercero con posterioridad a la notificación a ING DIRECT de su pérdida o sustracción. En todo caso el Titular será responsable sin limitación alguna por el uso de la tarjeta antes o después de dicha notificación si actuase con dolo o negligencia, entendiéndose como conducta negligente la actuación fraudulenta, el incumplimiento, deliberado o por negligencia grave, de alguna de sus obligaciones contractuales o, en particular, el incumplimiento de las obligaciones de custodiar la tarjeta, mantener en secreto las claves de seguridad de la tarjeta y notificar al Banco su robo, hurto, extravío o falsificación. Serán aplicables asimismo, salvo que concurran dolo o negligencia,las limitaciones a la responsabilidad del Titular que vengan reconocidas en la normativa en vigor en cada momento. De este modo, en caso de operaciones no autorizadas resultantes de la utilización de tarjetas financieras extraviadas o sustraídas, el Titular soportará un máximo de 150 euros de las pérdidas resultantes, salvo que conforme a la normativa vigente no proceda la aplicación de dicha limitación de responsabilidad.
Contrato de prestación de servicios Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Una cosa que puedes ir haciendo que yo creo que no sobra es escribir al defensor del cliente de la propia entidad. Suele ser un paso previo para otros trámites.

#5

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Gacias Enrique Valls, esto lo habia leido pero que puedo hacer para reclamar ese dinero?
Ya que ING me han dicho que no se hacen cargo de nada.
¿Y lo tengo que demostrar yo que no he hecho utilizado la tarjeta de manera fraudulenta?
Si han hecho gestiones con la pagina web y lo que se ha comprado (es esta: http://www.platezh.ru/) , veran que no parece ni normal, a mi me parece que esta pagina web es incluso de los que han hecho uso fraudulento de mi targeta, me da que no es legal.
He leido que hay que escribir al defensor del cliente primero, pero no es mejor que vaya a hablar con un abodado primero? Y ya anulariais la cuenta de ING? Lo que esta claro es que mi nomina no pasara mas por este banco.

#6

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Gracias Cunigunda, hemos escrito al mismo tiempo y no te habia leido.
Entonces no iriras primero a un abogado? O primero hago un redactado al defensor del pueblo y si no prospera la respuesta voy despues a un abogado, lo denunciamos y vamos a los tribunales?

#7

Re: Estafa tarjeta ING Direct

no te llegó el mensaje al móvil de que se había hecho un cargo en tu tarjeta? a mi me ocurrió algo parecido, pero al recibir el sms (es instantáneo) llamé en seguida y expliqué la situación. las compras se hicieron en UK y yo estaba en España. me recomendaron poner una denuncia en la policía y enviar la copia a un correo electrónico que me dieron.... en el plazo de 1 mes me devolvieron todo el dinero, unos 1300€.

me parece raro que se limpien las manos.

saludos

#8

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Si Danympp81, recibi tantos mensjes como compras se hicieron y todos fueron al mismo tiempo, me fije de los mensajes al cabo de un par de horas y llame inmediatamente a ING para avisarles y de que me dieran de baja la tarjeta, aqui me dijeron que denunciara a la policia primero y que esperara unos dias para retener el dinero o algo asi.
Total que despues de esperar mes y medio, me llega un mensaje de ING diciendo que tengo que llamarles yo y al llamarles me dicen que no se hacen cago por la simple razón que en estas compras se ha hecho serbir lo del codigo de comercio seguro.