Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cajamar y Modys

14 respuestas
Cajamar y Modys
Cajamar y Modys
Página
1 / 2
#1

Cajamar y Modys

Hola:

Cajamar es la entidad con la que trabajo y tengo la práctica totalidad de mi dinero, ayer Modys le rebajó el Rating a bono basura Ba2 , o sea que el peligro es real ,no entiendo cómo los ratios de solvencia de la entidad están muy por encima de la media , sobre 13,4.(el Banco de España creo que exige 8)los recursos propios de la entidad publicados están sobre 2600 millones de € , el requerimiento de capital sobre 1560.

Verdaderamente está tan mal la entidad? es momento de replegar velas y buscarse la vida por otro lado?

Agradecería opiniones al respecto

Saludos

#2

Re: Cajamar y Modys

Fitch no piensa lo mismo:

http://cajasybancos.blognomia.com/2011/10/fitch-rebaja-dos-escalones-el-rating-de-cajamar-con-perspectiva-negativa/

Te irías de Murcia o Cataluña a otro lugar...ya que su calificación crediticia es también de bono basura...no le hagas tanto caso a las agencias...responden a intereses que mi mente no entiende.

Quieres una información positiva de cajamar y reciente???

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-cajamar-caja-rural-provisionara-412-millones-necesidad-apoyo-publico-cumplir-nuevo-decreto-20120514133048.html

Que quede que no trabajo en Cajamar...pero no les sigamos el juego.

Ahora bién...el miedo es libre.

Saludos

#3

Re: Cajamar y Modys

cuando el rio suena...
¿te acuerdas cuando decia el presidente de la ceja, que los bancos españoles eran de los mas solventes del mundo y las agencias decian todo lo contrario? ¿que dice montoro de bankia?
en españa tanto los politicos como cualquier institucion te querran vender la moto.
yo personalmente el dinero lo tengo en mi casa. los bancos españoles estan quebrados.
tu mismo.

#4

Re: Cajamar y Modys

No pretendo justificar el gobierno Zapatero, pero esto del “sistema más solvente del mundo” tiene una explicación técnica, no era una afirmación gratuita, tenía una buena base, lo que ocurre es que los acontecimientos nos han desbordado, bien … ahí va …..

En las cuentas de una empresa, la que sea, bancaria o de fabricar piruletas ….. da lo mismo a estos efectos los saldos de los activos (que son los bienes y derechos a favor de la empresa) contienen una macro partida que son los clientes, que contempla el saldo de las deudas que dichos clientes tienen pendientes de pago con ella, pero si dentro de estos saldos hay partidas que razonable y razonadamente existen dudas sobre su cobro, esta empresa viene obligada a registrar una dotación de dichos saldos, que equivale a considerarlos como “pérdida”, al margen de que más tarde se consiga cobrarlos mediante embargos, ejecución de garantías, etc., ojo que hablo de probables pérdidas, no me refiero al típico cliente que paga tarde, pero paga, esto no es una pérdida, es un cliente "irregular", que vale, que puede ser el primer paso para que algún día se convierta en una pérdida (suele ocurrir bastante ultimamente) …. No, me refiero a lo que parece que no hay nada por donde rascar a no ser que embargues, eso si hay algo que embargar …… pues a estas probables pérdidas o saldos de dudoso cobro se les aplica una “DOTACIÓN ESPECIFICA” esto es si nos deben 10.000 € se realiza una dotación por estos 10.000 € … o sea tanta pérdida razonable, tanta dotación, pero el sistema bancario español tiene y tenía una característica especial, distinta … y es que además el Banco de España obligaba a realizar una segunda dotación denominada “DOTACIÓN GENÉRICA” que no respondía a morosidad alguna, no cubría riesgo ni razonable, razonado o ni siquiera previsto, la idea era dotar al fondo de morosidad de unas cifras para cuando la economía entrase en crisis hubiera un “bote” relevante para afrontarlas, porque es sabido que las crisis son cíclicas, esta pasará más tarde que pronto, pero pasará y en unos años vendrá una de nueva …. y su cálculo se efectuaba en base al total de la deuda de los clientes, sobre toda la deuda solvente. Al final estas dotaciones son apuntes contables en un papel, pero a efectos reales, si se consideran gastos, minoran el beneficio, a la vez suponen menor disponibilidad para distribuir dividendo, o sea que es dinero que se queda en la empresa como una reserva real y cuantificable … por ello en los balances bancarios veíamos “cobertura de morosidad al 235%” o sea que tenían 100 de morosos con un bote de 2,35 veces más que la deuda para “digamos” imprevistos …. De coña, esto suponía una fortaleza de la leche, envidiable por media Europa …. O sea el doble o triple de reservas en comparación con la posibilidad real de impagos ……

¿Cuál era el problema que aparece después? Pues que la morosidad normal de la banca no llegada ni al 1% de los préstamos, había muchos (la mayoría) de bancos y cajas que ni siquiera el 0,50 ó 0,60% del total préstamos, entonces si la cobertura era del 300%, y había bancos con estos porcentajes se podría cubrir una morosidad del 2 ó 3 por ciento, ……….. peeeeeero resulta que la morosidad llega al 3, luego al 4, y últimamente algunos pasan del 5% y si la cobertura era del 300% sobre un 0,60 por ejemplo, pues 3 x 0,60 = 1,80% que está cubierta la morosidad, peeeero ¿hasta el 5% qué? Pues nada a meter más dinero ahí ¿de dónde? Si los bancos trabajo tienen en hacer beneficios con la apatía de los mercados. Y menos mal que alguien del Banco de España, no sé si esto empezó en la época de D. Luis Ángel Rojo como gobernador o en la de D. Jaime Caruana, idea de D. Miguel Ángel Fernández Ordoñez no es …. , pues suerte que se les ocurrió esta coña, porque lo de CCM, Caja Sur, BdV, CAM y Bankia sería como una pequeña broma …. , la lista podría ser mucho más larga.

Pero es que además (no estoy muy seguro, por lo tanto este párrafo en concreto solo debe tomarse como una posibilidad) que esta provisión genérica no era deducible en el impuesto de sociedades, porque salvo error por mi parte o al menos para las empresas "normales" solo se nos permite considerar gastos a efectos del pago de impuestos, las pérdidas reales y justificadas, lo demás es beneficio por el que pagar impuestos, con lo cual si no estoy equivocado, pues menuda gracia que tenía que hacer a los directivos bancarios, el Banco de España nos instruye que esto no es beneficio, y no podemos entregar dividendos a los dueños (accionistas) por esta parte del dinero, y hacienda nos dice que vale, pero de este dinero hay que pagar impuestos, que bien .....

Pues a esto se referían, a que en España teníamos previsto el incremento de morosidad, el asunto es que el “bote” se ha demostrado insuficiente.

Y además está la costumbre “latina” contra la “nórdica”, allí las cuentas de las empresas si tienen un problema pues se ponen rojos o morados a la primera, y se quedan como Dios, aquí no, nos quedamos un poquito “rosaditos”, al año siguiente seguimos con el mismo color y así sucesivamente, allí no, se quedan rojos, pero muy rojos, afrontan la vergüenza y a empezar de cero que no pasa nada, porque ya se publico el problema, punto final y volvemos a empezar de cero. No sé si en castellano tiene traducción pero el català decimos “morir a pessics” joder que mal queda en castellano (creo) “morir a pellizcos” …..

#5

Re: Cajamar y Modys

Hola.

La realidad es que las agencias de calificacion han bajado el rating a un monton de entidades financieras, y todo ello se basa en la situacion de recesion de nuestra economia, la menor solvencia de la deuda soberana, la crisis inmobiliaria...
Ademas, no debemos dar tanta credibilidad a las agencias de calificacion, lo unico q hacen es hacer saltar una alarma innecesaria. No olvidemos la alta calidad crediticia que tenia Lehman Brothers justo antes de quebrar.

Los numeros de Cajamar son muy buenos, en proceso de expansion... Ahora debes valorar el servicio que te dan y por que has trabajado con ellos durante este tiempo.

Saludos.

#6

Re: Cajamar y Modys

Buenos dias
de temas bancarios no entiendo mucho.
he estado leyendo varios comentarios e informaciones que hay sobre este tema y tengo una duda (para empezar)
si los bancos, en caso de quiebra, a traves del fondo de garantia cubren hasta 20.000€, tambien se cubria en cajamar que es una cooperativa de credito???

se perderia todo? te devolverian algo?

muchas gracias

#7

Re: Cajamar y Modys

No es que no entiendas mucho, es que no estás al día.

Para empezar, desde hace bastante tiempo el FDG garantiza 100.000€ por titular y entidad. Y, según el listado, efectivamente las cuentas de Cajamar estarían cubiertas http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html

Un saludo!

#8

Re: Cajamar y Modys

se mueven con recetarios y una de las recetas que aplican es que ser pequeño es peor, y eso es falso, el año pasado bajó al mismo tiempo al popular y a bankinter, al popular con muy buen criterio por su elevada exposicion al laldrillo, pero de bankinter decia que estaba muy bien su baja exposicion al ladrillo pero que como era pequeño tendria dificultad para financiarse, bankinter ha hecho abundante acopio en los manguerazos del BCE, fue uno de los bancos que mas pidio, ha cubierto sus necesidades de refinanciacion y es uno de los bancos mas sanos y uno de los pocos que se piensa que van a poder salir adelante sin ayudas.

con cajamar pasa lo mismo, esta muy bien capitalizada y va a contracorriente, sigue creciendo cuando el resto desinvierte, pero es pequeña y eso no les gusta, ni caso...