Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

16 respuestas
Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc
Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc
Página
1 / 3
#1

Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Buenos días,

No,sabia muy bien en que foro ubicar este hilo, el caso es que he decidido incluirlo en bancos.

Cuento mi caso y agradecería opiniones al respecto.
Resulta que acabo de comprar una vivienda, y teniendo el capital para hacer el pago al contado he decidido pedir hipoteca porque cuento que los intereses generados por la hipoteca los cubriré con la rentabilidad que genera el capital disponible. Mi forma de verlo,es como si estuviera haciendo la compra de la vivienda a interés 0, puesto que los intereses los consigo por otra vía. Dicho sea de paso que tampoco quiero descapitalizarme. Opiniones habrán varias sobre esto,pero no,es el objeto de la,discusión.

El objeto de la discusión, es que haciendo números, llego a la conclusión de que consiguiendo un mas que razonable 4% de rentabilidad anual menos retenciones, tengo mas que de sobra para hacer el pago de los intereses que genera la hipoteca. El punto es como conseguir ese 4% , en que diversificar y como invertirlo. Soy aficionado a bolsa dispongo de una pequeña cartera de acciones que me genera dividendos y también hago trading con cfds con cantidades pequeñas. Independientemente de esto, la,idea de conseguir el 4% seria con productos de riesgo bajo-medio. Para ello había pensado en:
- IPF, el interes suele ser bastante bajo últimamente por la penalización del gobierno a la banca si supera el 2'8% si no recuerdo mal. Hay otro hilo en el foro, donde dicen que se esperan subidad de intereses en los depósitos como consecuencia de las mayores provisiones de los activos que tiene que hacer la banca, Pero se incluye dentro del radio tier 2, y por tanto no puede usarse para las provisiones. No estoy muy seguro,
- BONOS del estado. Me hacen gracia ls bonos a 3 años, la ultima subasta han logrado colocarlo todo a un interés bastante mas alto que la anterior. Da un cupón anual que lo usaría para el pago del intereses del préstamo.
-PAGARES. No me hacen mucha gracia. La rentabilidad suele rondar el 4"5%,no esta cubierto,por Fgd, el cual entiendo que no tiene ni un duro, no obstante si la entidad bancaria quiebra ya la hemos liado. Creo que son las nuevas preferentes.
- entre ayer y hoy he visto bonos del Sabadell al 4'2%. Este banco acaba de absorber a la cam, y lo que parce que quiere es recuperar la confianza por aparte de ños clientes.
- he visto en otro hilo del foro la posibilidad de ser socio de la cooperativa consum ( soy de Valencia) la cual compras participaciones con interés al 4.5% con revisión semestral, aunque esto es nuevo para mi, no tengo muy clara la seguridad de este producto.
- FONDOS DE INVERSIÓN. Aquí lo que estoy pensando es en fondos de inversión de renta fija, que generan menos rentabilidad que los de renta variable aunque tienen menos riesgo, que como comentaba mas arriba es lo que busco para pagar los intereses de la hipoteca. Mi banco dispone de dos fondos que funcionan de la siguiente manera: genera mas rentabilidad si la prima de riesgo se relaja, y cuando la prima sube, parece que que meten toda la pasta en bonos alemanes, por lo que el fondo prácticamente queda estable, ni sube ni baja. De esta manera aseguran las ganancias y minimizan las perdidas o al menos así es como lo entiendo yo. con la prima en 500 y siendo optimista como soy creo que es buen momento para este tipo de fondos.
- bonos autonomicos, los valencianos me dan un miedo tremendo, están calificados como bonos basura y no los cogería. Pero quizás otros bonos podría interesar, la rentabilidad puede rondar el 5%.
- seguro que hay mas productos.agradecería comentarios

Después de todo este ladrillo, agradecería opiniones al respecto sobre como diversificar para conseguir una rentabilidad anual del 4%. Algún producto a contratar tendría que ser con devengo de intereses mensuales, o como mucho trimestrales y seria combinarlo con otros productos que el devengo de intereses sea semestral,o anual. Los fondos puedes sacar el dinero cuando quieras, así que no me preocupa.

Gracias a todos los que tengan la paciencia de leer este correo y a todos los que respondan.

Saludos.

#2

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

si alguien te informa sobre lo de consum estaría interesado en ver lo que es, yo también soy de Valencia y hace tiempo que me lo ofrecieron, pero no tengo ni idea de como esta este producto.
Yo tuve la mala suerte de hacer caso al director de mi oficina bancaria donde tengo la hipoteca y me convenció, para hacer lo mismo que tu, para que pusiera mi dinero en preferentes, con el cuento de que en 48 horas tendría el 100% de mi capital si lo necesitara. Hoy en día pienso, que en maldita la hora en la que le hice caso.
saludos

#3

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Lo que se de consum es lo que sale en la propia web, y que la he mirado a raíz de otro hilo que he visto en rankia.
http://www.consum.es/sc-rentabilidad-info-legal
Espero opiniones al respecto. Saludos

#4

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Si alguien tiene la paciencia de leerse el post 1 y dar su opinión se lo agradeceré

Saludos

#5

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Yo tuve la paciencia de leer el post 1 y mi opinión (la que me dejas dar, porque la otra no me dejas) dices "Opiniones habrán varias sobre esto,pero no,es el objeto de la,discusión", bueno que me disperso...

Mi opinión es que inviertas en IPF,s o en algún Fondo de inversión según tu perfil de riesgo (yo ahora estoy mirando Fondos y mi perfil es bajo riesgo).

Un saludo y mucha suerte ... te deseé suerte?... sí, te deseé mucha suerte :)

#6

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Gracias por contestar, opiniones puedes dar las que quieras, escribí eso para centrar el debate en el punto que me interesaba, no obstante opina sobre lo que quieras. Respecto a los fondos, estoy mirando varios con perfil de riesgo bajo, principalmente de renta fija, enfocados a preservar el capital y que un histórico de rentabilidades similar o superior a lo que que se puede conseguir mediante IPF. Podemos comparirtir los fondos si te parece. Los fondos de este hilo los he mirado en morningstar y me han gustado bastante. Añadir el Pimco total return y el kutxainver 2
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1264346-fondos-renta-fija-para-santa-madre
Saludos.

#7

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Pensaba que podia tratarse de algo como las aportaciones financieras de.Eroski o Fagor que se comentan por aquí. Pero el la web de consum dicen que es capital,, entonces ves como si fueran accio
Desconozco la situación de esta cooperativanes pero de una cooperativa.

#8

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Dices que pagas los intereses con los intereses de tus ipf, pero como pagaras el principal de la hipoteca?