Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

12 respuestas
¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?
¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?
Página
1 / 2
#1

¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

No mas de 5-6.
Santander,BBVA,Caixabank,Bankia,Banca civica,Bankinter.
Se tendran que fusionar el resto?.Como Popular y bankinter.Unicaja-Ibercaja.
Que opinais?.Momento de comprar acciones de algun mediano dada la caida que llevan?Sabadell,Popular,Bankinter?

#2

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Yo creo que solo quedaran grandes grupos bancarios y alguno que otro pequeñito que funcione bien.

SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, BANKIA, B.POPULAR y SABADELL quedaran sin duda.

Después los que queden de fusionar las cajas que quedan y demás.

Osea que podríamos estar hablando de unos 10 grupos bancarios grandes.

Lo que pienso es que cuanto antes se realicen estas fusiones y demás mejor para todos, tanto para los mercados como para los clientes.

#3

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Para los mercados tal vez, para los clientes yo creo que cuantas menos entidades peor porque habrá menos competencia y las ofertas y condiciones se pactarán, como tantas veces se ha descubierto en otros sectores.

Un saludo

#4

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Banca Cívica está dentro de Caixabank.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Pero el gobierno el otro día habló de no mas de 6-7 grupos bancarios.

#6

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Los grandes corsarios, más o menos:

BBVA (a quien le endosarán bankia para que la digiera durante 8 años)
Santander (a este le endosarán NCG y tal vez BMN)
Caixa Bank (ya que anda por el sur, le endosarán a Unicaja an Cia.)
Sabadel, Popular, Bankinter (SPB (se fusionarán y bastante tendrán con digerir el pufo de la CAM
Kutxabank (Por lo del hecho diferencial y eso)
Cajas Rurales Unidas (falta "jamás serán vencidas) (con protagonismo de cajamar, y así queda algo diferencial)
Pezqueñitos como Caja de arquitectos etc.

Aprovechando que se amorticen oficinas "repetidas", alguna entidad extranjera, alemanes etc harán una expansión interesante. Incluso, aprovechando tanto local vacío podíamos tener una apuesta de los chinos.
La triada inglés-alemán español de los chistes clásicos lo mismo debe ser revisada.
Saludos.

#7

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

va a pasar como con la telefonia, 3 megaentidades (en banca en vez de 3 seran 4-5) y alguna que otra "pequeña" online (lo que viene a ser yoigo, pepephone y este tipo)

Para el cliente, horroroso

#8

Re: ¿Qué entidades o Grupos Financieros quedarán en España?

Bueno, por lo de pronto, dicen que por normativa el Estado tendrá que subastar Bankia antes de tres años, por lo que parece que ya no figurará entre los grandes:

"La nueva legislación obligará al Estado a deshacerse de su participación en el banco rescatado en menos de tres años. Según han informado fuentes del Ministerio de Economía, la intención del Ejecutivo es hacerlo mediante un proceso competitivo de subasta".

http://www.expansion.com/2012/05/11/empresas/banca/1336757589.html

Mi apuesta:
SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, B.POPULAR y SABADELL