Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

14 respuestas
Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...
Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...
Página
2 / 2
#10

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

No sé cómo no hiciste una OTE.

Los "cocoteros" están siempre con la mira telescópica enchufada.

#11

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

¡Qué va, hombre! Con cualquier otro no: Mira el libro de Tarifas y Comisiones de ING queera tien también entidades físicas porque alguna vez es complejo explicar alguna cuestión por teléfono y verás como no exageran tanto cobrando comisiones.

Además, por experiencia, si no tienes una cantidad ridícula de dinero en una entidad (por ridícula hablo de 100 o 200 euros), normalmente, si les dices que te hagan una operación y no te cobren comisiones suelen ser razoables... Será porque han visto los desafortunados spots de Bud Sepencer y Bancaja....

Un día en el que pretendí pagar el impuesto de circulación después de las 10 de la mañana en una sucursal de Bancaja, el cajero, que ninguna culpa tenía, me dijo que la aplicación no lo permitía. Pedí hablar con alguien con más autoridad y le dijer '¿qué pasaría si le contaras a Bud Spencer que la aplicacíón no le deja pagar el recibo y ha hecho el viaje en balde?

La sol. fue sencilla: me hizo firmar los impresos, se quedó el redcibo y lo pasó al día siguiente.
__________________________________________

Mucho peor fue lo que le hizo un amigo mío a otro cajero, que repito, simplemete cumple órdenes, y lo envio al cajero automático a reintegrar 300 euros; Le dijo que le diera 801 y luego le pidió que le ingresara 501; cantidades superiores a las que permitían los cajeros de Bancaja en su día.

El banco está para darme un servicio y, naturalmente, cobrarlo, pero si prefiere hacer 'tontás, que se cachondeen de ellos y que le retiren el dinero de sus cuentas porque no somos buenos clentes pues ya buscaremos alguna entidad en la que seamos buenos clientes.
_______________________________

En muchos bancos, a los nuevos clientes les premiaban con mejores inetereses: pues yo quiero ser cliente nuevoy cuando ya no lo sea me iré a otro; me llamaban subastero pero me pagaban los intereses...
_______________________________

Creo que lo más desagradable que le he hecho a un gestor personal de banca privada fue pedirle el desembolso total de un fondo de inversión para invertir en una IPF. Cuando volví más tarde y vio que había ordenado una OTE me preguntó atónito que no entendía qué habia pasado. La respuesta fue sencilla: 'Si la otra entidad me puede dar los intereses que me ofrece vosotros también deberías poder, ¿o qué entendéis por libertad de mercado?'. La verdad, le molestó. Le molestó mucho.
_______________________________

No sé si me leerá, pero no era un tipo muy brillante: en una ocasión para convencerme de las bondades de la extinta Fidenzis (banca personal de Bancaja) me aseguró que 'La Caixa' le había cobrado a su mujer 12 euros de comisiones por abrir una libreta en su entidad: mi respuesta fue: 'Ni tu mujer confía en ti y prefiere pagarles a otros; ¿en la cama hace lo mismo?'. Ese día creía que moría de un ataque de adrenalina pero es que ya está bien de tomar al cleitne por gilipollas.
____________________________________

Hay que decir que entre los empleados de los bancos hay también gente encantadora. En mi sucursal del Bco. de Valencia, me conocen, conocen mi voz y me adelantan operaciones por teléfono sin tener ninguna obligación. Seguramente, corriendo riesgos por hacerme un favor. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!. O según el uso que le dé a la trajeta me aconsejan cuál me resultará más conveniente... ¡¡¡¡Queda gente que cuida a los clientes!!! Otros sólo miran por ellos mismos y no hay que tener piedad con ellos.

#12

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Porque fuy primero a la entidad de la que quería reintegrar el dinero y porque caminar 120 metros cuesta menos que esperar que te terminen una OTE de una cantidad importante. En cualquier caso, tu sugerencia tiene mucho sentido.

#13

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Cierto, pero si multiplicamos la probailidad de que alguien me atraque x 13.000 da menos de 50, es dedir, el banco es más ladrón. Ya lo escribió Bertolt Brecht: ¿Qué es robar un banco comparado con fundarlo.

Normalmente, evito pasearme con cantidades grandes de dinero. En una ocasión me vi obligado a trasladar 21.000 euros y me subí a un taxi en la puerta de la entidad bancaria que me llevó hasta la puerta del acreedor. El taxista me cobró mucho menos del 0,40% de 21.000 que son 84 euros.

En cualquier caso, todas vuestras sugerencias son muy apropiadas. Además, esta discusión es para darle vidilla al foro porqu todos sabemos que Cajero Malencarado conoce muy bien el tema y es un gran forero. Seguid sus consejos que son buenos pero si mientras Argentina nos roba Repsol que ya nos robó Antonio Brufau y algún Presidente del Gobierno amiguete suyo.

Pero el tema de las privatizaciones es otro: la primera fue obra de Adolfo Suárez que instaló Nissan donde estaba la antigua Ebro.

#14

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Que sí, Buso, que sí... Todo eso que te pasó y que cuentas no te puede pasar en una sucursal de ING Direct simplemente porque practicamente no tienen y las que tienen son muy pocas y por supuesto no creo que se pueda pagar en ellos ningún impuesto municipal. No creo que ING quiera pringarse mucho con el tema de los cobros y pagos de caja.

#15

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

Saludos! En muchas intervenciones has demostrado tus conocimientos sobre el tema. Hay algo que debo reconocer y es que una entidad con sucursales físicas da un servicio que tiene un coste. El asunto es aproximar los intereses de bancos y clientes. Creo que el cambio de impresiones con sorna y humor es rico pero, desde luego, te respeto porque has demostrado merecer alta consideración. Ahora quieren recuperarse, en parte subiendo las comisiones, del fallido de activos tóxicos. Hace 10 años, el Bco. de Valencia pagaba interereses por el capital depositado en una libreta de ahorro; creo que el 0,25%. Ahora quieren cobrar comisiones. Si antes podían darte algo y ahora te exigen que pagues tú es que las cosas han cambiado pero si no llegamos a un acuerdo ambas partes cada cual que haga lo que más le convenga. ¿Debemos ser los clientes quienes paguesmos los excesos de la banca?

López Abad y otros cuatro altos ejecutivos se aseguraron un dorado retiro con elevadas prejubilaciones (12,8 millones de euros en total). La sucesora de López Abad, la empleada María Dolores Amorós, no quiso ser menos y se puso un sueldo de 600.000 euros al año y una pensión vitalicia de 370.000.
Así saquearon la CAM , El País (2/10/2011). Creo que las comisiones de muchas entidades son abusivas, ¿TÚ NO? También creo que los servicios hay que pagarlos. Personalmente, que me atienda una persona amable, hablando cara a cara y estando sentado seguramente vale más de los que cuesta pero cobrar 50 euros por validar un cheque no. Tal vez haya gastos a los que la Ley obligue pero lo veo aberrante. _____ [ Mensaje privado enviado al usuario] __________________________________ Saludos! Quiero que sepas que me pareces un forero que conoce muy bien los temas de los que habla. Todo tiene sus ventajas e inconvenitentes que deben ser valorados pero es que en Valencia hemos pasado a no tene más entidad que el grupo CRM ( http://www.grupcrm.es/ ) desde que el Sr. Pitarch creara el Banco de la Exportación (el Bco. de Valencia, ya centenario, no llegó a tener mayoría de capital valenciano hasta que Bancaja adquirió el 38%). Esto te lo escribo en privado porque lo escribo de memoria y puede haber demasiados errores. V
#16

Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia...

La cercanía de oficinas la expongo, el caso es real, porque la Entidad prefirió pagar 1/4 de hora de un empleado a hacer un talón de caja o una transferencia (¿cuánto costará ese tiempo?) y yo caminé 2 minutos para hacer la gestión y ahorrar más de 50 euros.

Desde luego la cercanía de oficinas no tiene nada que ver para el coste de una transferencia pero si están una junto a la otra sí conviene pedir a una que te prepare el efectivo (no están obligados a entregar cantidades grandes sin previo aviso) y caminar unos pasos...

Dime, la materia prima con la que trabajan los bancos es el dinero de sus impositores; ¿no es una perversión que quien suministra la materia prima sea quien corra con los gastos? Hace unos 12 años el propio Bco. de Valencia pagaba un pequeño interés en sus libretas de ahorro y los directores tenían discrecionalidad para cobrar o no según qué... El cliente insatisfecho se va.