Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
39 / 873
#305

Re: Aportaciones Eroski

Hola rifiil
Pues como con mi dinero no se juega si voy a ir a por ellos...todavia como quien dice acabo de empezar porque me entere de esto hace poco...
Adicae me ha contestado hoy y me ha dicho que me tengo que asociar...merece la pena por 36€l año?es que como hay cosas que no me entero igual es mejor que alguien me asesore como Adicae...

Un saludo

#306

Re: Aportaciones Eroski

Lo importante es dar caña.
Hay abundantes foros que te informan en tiempo real de cual es la mejor estrategia.
Vale la pena sobre todo que contactes con más afectados, es la mejor manera de hacer un frente comun que os reducirá los costes y que a la larga os dará más fuerza.
Yo me quedo con la copla, y si veo más gente reclamando cuestiones similares te los dirijo.

Un saludo , ánimo y al toro que es una vaca.

#307

Re: Aportaciones Eroski

Pero tu no eres afectado??Pues si sabes algo te lo agradeceria mucho...gracias por tu interes.
HAY QUE DAR CAÑA FOREROS!!!!

#308

Re: Aportaciones Eroski

No, actualmente no me encuentro entre los afectados, pero tuve hace años un pequeño encontronazo con ellos.
A raiz de ello se como se las gastan.
Mi apoyo lo teneis indiscutiblemente y sin reticencias.

Caña y a por ellos,.

Un atento saludo.

#309

Re: Aportaciones Eroski

Hacía falta saber cuando es la Junta Anual de Accionistas de Eroski o del Grupo Mondragón y presentarse alli con un par de huevos y reventarles el asunto.....la del BBVA ya fue en marzo ....
A ver si alguien sabe la fecha hombre...
Los de las Preferentes (de cualquier entidad), poco o mucho, estan consiguiendo algo, si no nos movemos no conseguiremos nada.....
Me da la sensación...(y me ncluyo), que estamos esperando a ver si alguno del foro regulariza su situación y nos pone al corriente de como hacerlo......esto no va ha pasar....
O despertamos.....o nuestro dinero seguira bloqueado.....

#310

Re: Aportaciones Eroski

Estoy de acuerdo contigo , en que eso no va a pasar , Pero sinembargo , antes de tomar otras decisiones , habra que hacer las gestiones pertinentes , Cuando tengamos la respuesta , que todos sabemos cual va a ser, habra que pasar a otro tipo de lucha Tambien es cierto que las preferentes , las estan cambiando por acciones , y Eroski no tiene acciones , Eso en todo caso lo podrian hacer las distintas entidades que nos han colocado esto , No hay que olvidar que sobre todo a ellas tienen que ir dirigidas nuestras quejas

#311

Re: Aportaciones Eroski

Me acaban de consultar en el blog sobre estas aportaciones, así que aprovecho para dar también aquí mi opinión sobre estas aportaciones:
El problema que tienen es similar al de las participaciones preferentes perpetuas: se vendieron como un producto de renta fija muy seguro, sin tener en cuenta su falta de liquidez y la poca transparencia del mercado; no se advierte de que la situación del mercado puede conducir a que no haya compradores o que exijan descuentos importantes que impliquen pérdidas considerables para el inversor.
Puede ser un producto adecuado para inversores que tienen un capital que no van a necesitar nunca, previsiblemente, y que sólo quieren que genere unos intereses (aunque tampoco éstos están asegurados, cosa que se debe advertir suficientemente). No pueden serlo para alguien que puede necesitar ese dinero en cualquier momento y no puede o no quiere asumir pérdidas.
Frente a las participaciones preferentes, como se trata de una Cooperativa que no emite acciones, va a ser difícil una conversión como la que hicieron los bancos, máxime teniendo en cuenta que los bancos la hicieron no por interés de sus clientes sino obligados por la normativa Basilea.
La solución es la misma que para las participaciones preferentes: instar la nulidad del contrato; o mejor aún (para reducir riesgos y costas y poder disponer ya al menos de parte del capital), vender las participaciones a precio de mercado, con las pérdidas que sean, y luego reclamar a Eroski que indemnice el importe de esa pérdida. Claro, todo esto suponiendo que interese recuperar el capital invertido y no mantenerlo para seguir cobrando su rendimiento.

#312

Re: Aportaciones Eroski

Conversión a acciones desde luego que es imposible, al ser las cooperativas entidades sin acciones. Lo que no es de recibo, y aquí los de Mondragón se pasaron cinco pueblos, es que siendo una participación en el capital social de la entidad, ni se contemple el derecho del aportacionista a participar de alguna manera en las asambleas (cosa que si se contempla para algún tipo de socio colaborador meramente financiero), ni se contemple la existencia de un sindicato de obligacionistas.

Es un producto diseñado con lo peor de todos los mundos.

Creo que las cooperativas de Mondragón con este engendro deberían limitar las APF puras solo a los socios ordinarios, y el resto o convertirlos en socios colaboradores (con el derecho a participación y la posibilidad de salida que esto implica), o convertirlas en obligaciones subordinadas puras y duras (con un término cierto y un sindicato de obligacionistas que vele por los intereses de los partícipes).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!