Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

65 respuestas
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Página
6 / 9
#41

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

"aquellos como yo que invertimos en renta fija, en acciones, y en warrants...¿que somos? ¿SUBNORMALES?" Santo cielo, no. Trabajais con productos de riesgo de forma consciente asumiendo los riesgos. Eso es respetable. El problema es la gente que no tiene idea de productos bancarios, una mentalidad conservadora y le endosan un producto de riesgo.
Tu me dirás que demasiado enterado está. Yo lo dudo.
Sectores, te diré que conozco el de la restauración, el del comenrcio minorista del mueble, de la verdura y la fruta, el del calzado, el de la producción de alimentos, el de la producción industrial de maquinaria, etc. Para todos ellos el cliente es su razón de vida. No el cliente español en ocasiones, pero siempre el cliente.
En cuanto a la concepción del riesgo tenemos conceptos diferentes.

Un saludo.

#42

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Alucinante tu hilo. Me encanta.
No podría estar más de acuerdo contigo. Es de lo mejor que he visto en el foro.
Ni te imaginas como me he sentido después de los comentarios de gente que disfruta con el mal ajeno.

Comentarios como el que me hace Marticc

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1173513-como-atropellan-entidades-bancarias-cual-puede-ser-solucion?page=2

"Rozan lo penoso (con todo mi respeto) y como argumento me parece bastante pobre".

"Los afectados de las preferentes lo son por no leerse o no entender lo que firman y por ello son los únicos cupables de las "perdidas absurdas provocadas"; el como se sientan y los efectos en su salud personalemnte me a igual"

¿Que te parecen?

Sólo pensar como debe sentarles leer esto a los que estan afectados, me pone los pelos de punta.

Un atento saludo.

#43

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Soy un seguidor tuyo incondicional.
Jamás haría un comentario molesto y menos aun de forma intencionada.

Un atento saludo.

#44

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Sentirse :, nooooo no se le puede tomar en cuenta , a alguien ,que se expresa de esa manera , tiene que ser un resentido , con la vida , Ya tiene suficiente desgracia

#45

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

el problema entonces consiste en que la gente acompaña a sus familiares al médico, acompaña a sus familiares a ver una vivienda, acompaña a los familiares a ver un vehículo....y no se nos ocurre acompañar a un familiar para ir al banco!!

La gente se tiene que acostumbrar a no bajar al banco todos los días, se tiene que acostumbrar a no tomar el banco a la ligera, y se tiene que acostumbrar que como a cualquier otro negocio, la gente va a al banco a comprar algo, en este caso productos financieros, al menos los empleados cuando te ven entrar por la puerta, piensan que vienen a comprar, y por tanto ellos van a vender.

solo otro apunte, la restauración por ejemplo, no es muy distante a la forma de actuar de un banco, por supuesto que los hay mejores y peores, y por supuesto la gente al malo vuelve una o dos veces pero no más, en la banca está pasando lo mismo...pero la restauración también usa sus truquitos pensando en si mismo y no tanto en el cliente.

del comercio minorista del mueble por respeto y por la concordia necesaria que debe existir entre tu y yo prefiero ni hablar....y dejémoslo ahí.

y entre tu y yo, y centrándonos en el fondo del post, si yo fuera tu banquero y me pidieras consejo, entre un depósito al 3% y un pagaré al 4,5%, yo te recomendaría un pagaré, y no tendría intención alguna de engañarte ni timarte, solo te preguntaría si tienes intención o prevees necesitar el dinero antes de tiempo, si es así te recomendaría un depósito al 2%, aunque para mi, un 2% no es invertir, en ese caso lo dejaría en la cuenta.

otra cosa, sobre el tema de las preferentes, ni son todos los que están, ni están todos los que son, por mi experiencia laboral bancaria, te juro que hay clientes que no quieren oír.

si yo fuera juez la diferencia entre el estafado y el "sordo" la pondría entre aquellos que bajaron a la oficina, y aquellos otros que fueron llamados insistentemente por teléfono, en este último caso si que apostaría a que hubo "colocamiento".

saludos, y felices plusvalías.

#46

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Mire, Falcata. Un alimento en malas condiciones puede hacer enfermar o matar a un cliente. Yo pienso que usted no entra en la cocina ni hace un estudio microbiológico con conteo.Seguramente no sabe nada de infecciones ni de alimentos en malas condiciones, ni de conservantes ni edulcorantes. ¿Hace Ud mal? Evidentemente no, el sistema de inspección cuida de usted. La responsabilidad del restaurador cuida de su salud. Para eso el carnicero, el charcutero, el verdulero cuidan de Ud. ¿No debe un verdulero venderme fruta tratada con plaguicidas que me provoquen una diarrea y un riesgo de enfermar de cáncer? Evidentemente NO.
Evidentemente todos debemos cuidar de nuestros semejantes, con vocación y profesionalidad.
Cuando un cobarde se apoya en las malas prácticas de sus compañeros u otros profesionales de gremios diferentes, hay que sacar al personaje de la historia.

Si un banco ofrece un producto como seguro, sin riesgo y con una rentabilidad alta, y aprovechándose de la mentira vende más producto, esto no debe quedar impune. Hay mecanismos que deben corregirlo y evitarlo, en caso contrario la propia banca enfermará con el mal de la desconfianza y la fuga de capitales la dejará sin vida, sin clientes.

Entre Ud y yo Falcata, si yo fuera banquero le remarcaría la letra pequeña al cliente. Le advertiría del riesgo, de todo lo que puede suceder. Seguramente incluso perdería gran parte de mis clientes, es posible. Por contra como suele suceder, cuando dices la verdad generas confianza y la gente me pediría consejo. Si mi banco fuera un buen banco sabría valorar mi esfuerzo, y mi entidad se iría haciendo más y más fuerte.

El riesgo, el engaño y el juego con el dinero ajeno tiene las piernas muy cortas. A corto plazo puede dar dividendos, pero a largo plazo genera problemas nefastos.

Mire Falcata, no tengo prisa por hacerme rico, ni lo necesito siquiera, soy más feliz pobre. Tengo lo que necesito para vivir, no ambiciono a mi vecino. No me gusta el riesgo con mis cosas pero muchísssimo menos con el dinero de los demás. No me dejaría dormir.

Tampoco pretendo resolver los problemas de la humanidad, y ni quiero pensar los problemas de conciencia que se le plantean a un buen juez. No cambiaría una sola coma de lo que dicen, pues lo considero justo, o ajustado a la ley. Yo apelaría a la conciencia de los que minimizan los riesgos y "colocan" productos tóxicos en los bolsillos de los demás sin importarles para nada sus problemas. No seré yo quien lance la primera piedra, pero cuando llegue el alud y llegará, mis manos estarán limpias.

Saludos.

#47

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Creo que te estás tomando esto como una cruzada personal, cosa que yo no voy a hacer, podría comentar la técnica de golpear y aplastar un escalope para hacerlo más grande y luego empanarlo pero no lo haré con detalle.....

...podríamos hablar del plazo de devolución de muebles de una tienda, o de si aceptan la propia devolución, por no hablar de conseguir la devolución del dinero...

Aquellos bancos que realicen malas prácticas, como bien dices, serán abandonados por sus clientes, exactamente igual que los malos restaurantes o las malas tiendas.

pero a diferencia de los restaurantes, donde los clientes elijen, comparan y no siempre van al lugar más barato, sino al mejor, la gente en los bancos mete el dinero hasta en nueva rumasa, y luego así nos luce el pelo, porque en los bancos la gente no suele ir al mejor, sino al más barato, al que más me paga y el que menos me cobra, generalmente eso se suele traducir en una cosa...RIESGO.

yo en el fondo estoy contigo, y por eso digo que la gente ha de ser más selecta, al igual que lo es con el pequeño comercio, supongo que personas como tu valoran el buen consejo y la honradez de un profesional o de una entidad.

pero desgraciadamente el 99% no son como tu, y solo valoran una cosa el tipo de interés %, las pupilas de los ojos se convierten en esto $ $ $ $ y luego caen en las garras de un desalmado y pasa lo que pasa.

insisto en lo anterior...¿acompañarías a tu hijo a ver coches cuando se vaya a comprar uno? ¿acompañarías a tu hijo a ver una vivienda antes de comprarla? seguro que sí....¿ le vas a acompañar al banco?

Volvamos a la pregunta inicial, ¿cual es la solución al atropello de los bancos? yo creo que las hay y muchas:

a) eliminación inmediata del FGD, que lo hace es permitir que entidades insolventes sigan ofertando productos amparados bajo esa estupidez, lo cual conlleva a operar a pérdida a entidades que lo hacen bien

b) obligatoriedad de publicar en la puerta de cada sucursal un cartel informativo con el rating otorgado por las agencias de colocación

c) obligatoriedad de colgar en la puerta la evolución mensual de morosidad de la entidad.

d) cierre inmediato de todas las entidades quebradas.

#48

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

En absoluto me tomo esto como una cruzada y menos como personal.
Me importa entender otras posturas sin que ello implique que vaya a ceder en mis principios y convicciones.
Es más, admiro su manera de argumentar. Es por ello que me entusiasma compartir ideas.
Lamento profundamente si en algun momento he dado una impresión equívoca.
Lo que yo veo diferente es la gente. Hay mucha gente que ignora lo que compra y solo quieren escuchar la parte positiva de lo comprado, cuando lo realmente importante es lo contrario, las contraindicaciones.

Por lo demás,me parecen acertadísimas las últimas cuatro medidas que propone. Creo que en esta ocasión nadie sería capaz de rebatirlas.

Un atento saludo.