Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

74 respuestas
¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?
3 suscriptores
¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?
Página
5 / 10
#33

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

hola a todos tengo unas dudas.
Mi padre me quiero dar 24.000 euros, pero no quiero hacer documento de donación ni nada, y hemos pensado en hacer peqeños ingresos a mi cuenta. Me lo aconsejais? hacienda lo seguirá? si yo ago ingresos de 2.500 euros 3 veces o 4 año año...me pongo en riesgo de que hacienda me multe?

#34

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Fijate en la documentación que envias a Hacienda para el año que viene respecto a tus cuentas bancarias. Es el saldo medio del cuarto trimestre. Si Hacienda ve un aumento considerable del saldo respecto y relativamente a tus ingresos normales,puede sospechar.
Por ahí,aconsejan gastarte ese dinero,que es lo que hace la gente con dinero negro.
Coches,viajes,etc. Decoración de la casa,todo lo que tengas pendiente por hacer. Antes del cuarto trimestre.

#35

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

ya, pero no lo voy a invertir ni gastar en nada, dinero negro nio es porque proviene de mi padre...si ven transfrencias en pequeñas cantidades de mi padre a mi cuenta, no se podría hacer? por ejemplo el total de 10000 euros al año o una cosa así?

#36

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Pues mira, todo es muy relativo y entre otras cosas depende de si tienes además ingresos por el trabajo.
Para que te hagas una idea, la teoria dice que, si al incio de un año tu saldo es por ejemplo 10.000 y si trabajas y ganas 25.000, al final del año 8aunque vivieras del aire) tu saldo total NO puede ser de más de 35.000
Con eso ya creo que te digo todo
Pero si aun y con esas quieres hacerlo, pues ya sabes: o pequelos ingresos/entregas de efectivo o pequeñas transferencias, pero que ninguna supere ni se acerque a los 3.000 €

#37

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

pues ingresos no tengo porque estoy en paro....y gastos tampoco muchos, así que lo que entre se va a notar claro está. Y a qué me arriesgo? a que me llame o notifique hacienda? multas? cuanto sería? porque joe...que me ingrese mi padre 2.500 ,3 o 4 veces al año...como ayuda o como lo queramos denominar...
qué penalizacicón tendría?

#38

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Mirate la legislación vigente en tu comunidad respecto a donaciones. En la mia,la CV, por el momento hay un mínimo exento por donaciones padres-hijos bastante alto, de 40.000 €. O sea, que mi madre me podría ingresar 40.000 €, y no pasaría nada.

Preguntale a Empty,un forero que sabe mucho sobre este tema. Te dejo el hilo.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/498933-impuesto-donaciones?page=2

Ojito, si estas cobrando el subsidio de 400 € o alguna ayuda social, porque aquí si que te pueden buscar las cosquillas,pues se supone que estas recibiendo una ayuda porque no tienes ningún ingreso.

#39

Re: ¿Cuanto era el ingreso maximo en cuenta sin justificacion?

Este no es el foro adecuado... deberia moverte alguien este hilo al de FISCALIDAD.
Te arriesgas a dos tipos de problemas: por un lado el que se considere una donacion y pagues en funcion de lo marcado por tu CC.AA. y el que hacienda considere un incremento de patrimonio sin justificar y ademas de pagar te sancionen

POR OTRO lado y si estás en el paro, y cuando se te acabe fueras a pedir el subsidio, por esta "gracia" puedos no tener derecho a él, por tener esos "ingresos"

Si tu padre te lo quiere dar, regalar vamos, lo mejor es que te lo de en efectivo y con ese efectivo vayas pagando la mayoria de los gastos que peudas pagar, mientras se siga permitiendo el uso de efectivo....