Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
251 / 321
#2001

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola Mailyn:

Me apuesto un pincho y una caña a que no duras más de 2 trimestres en la Cía.
No por tu valía, sino por que cuando tengas que fimar 3, 4 o 5 pólizas del SFI o Garantizado, amen del GFU, ya verás que fácil que es "colocar" el producto al cliente. A no ser que no tengas ningún tipo de escrúpulo.

Suerte y al toro.

#2002

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

He dicho derechos, no propiedad.

Esta compañía tendrá un contrato, otras otro. Solo tiene que encajar con la ley.

Art 11.2
2. El contrato de agencia de seguros será retribuido y especificará la comisión u otros derechos económicos que la entidad aseguradora abonará al agente de seguros por la mediación de los seguros durante la vigencia del contrato y, ¡¡en su caso, UNA VEZ EXTINGUIDO ESTE.!!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l26-2006.t2.html#a11

#2003

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Su negocio se baja en exprimir a los agentes. Y cuando estos tienen problemas con los clientes por los pufos que han vendido sin siguiera saber lo que vendían, la Compañía les carga el muerto. De forma que acaban destrozados psicologicamente y se marchan ellos solitos de la empresa.
Y la empresa, borrón y cuenta nueva. Es decir a buscar otro pardillo...

Ahora con INNOVA, quieren hacer ver que buscan a "candidatos optimos" capaces en convertirse en verdaderos profesionales del sector asegurador y financiero...
Más de lo mismo, ¿o entonces que eran antes los asesores personales? que ahora están echando a patadas.
Ahora pretenden hacer exactamente lo mismo, pero pagandole a los agentes muchísimo menos, obligándoles a trabajar muchísimo más, cumplimentar más y más planes de acción y reportes de actividad...)y con unos productos muchísimo más malos (que ya era difícil).
Pero esta vez lo quieren disimular mejor tratando de alienar totalmente al agente para que se lo acabe creyendo todo durante más tiempo (como una secta). De ahí tanto formalismo con el nuevo proyecto estafa de INNOVA.

ING-Nationale Nederlanden es una aseguradora en vías totales de descomposición pero sus directivos no tendrán ningún pudor en morir con las botas puestas a costa de empleados y agentes que merezcan muy mucho la pena.

Esto amigos es la cruda realidad...

Yo propongo a los nuevos candidatos-agentes, que le den la vuelta a la tortilla, es decir, si entrais a trabajar en esta Cía, porque no os queda más remedio, daos cuenta que desde el primer día teneis fecha de caducidad, y en consecuencia aprovechaos todo lo que podais de la Cía, y cuando ya no os sirva para nada le dais una patada en el culo.

Saludos a todos

#2004

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues tal como lo ponéis en este foro casi que preferiría remar en galeras.

Puede que con la crisis, el paro y la cantidad de CV por cada oferta, las aseguradoras puedan "ser mas selectivas".

Pero si de lo que se trata es darse de alta en el RETA y "a vender" . Yo le daría la vuelta a la selección. Soy yo el que elijo. Se trata de buscar el mejor proveedor del producto que quiero vender, en este caso seguros.

#2005

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Efectivamente los primeros post de este foro pueden ser destructivos, pero es normal, el título lo dice todo. Es cierto que esta compañía no está pasando por su mejor momento, es verdad que los productos son complicados pues son de largo plazo y penalizados en su mayoría, pero también es verdad que las condiciones económicas que ofrecen para iniciar la actividad y la formación que dan (esto dependerá mucho de la oficina en la que se entra) están bastante bien.
Con respecto a los productos, como todo, depende de como se vendan. No hay productos buenos ni malos, serán buenos si cumplen las expectativas del cliente y malos si no la cumplen. Para un cliente un producto puede ser buenísimo y para otro nefasto, dependerá de sus necesidades.... Lo que si es cierto es que, habitualmente, el trato con los agentes no es muy adecuado en las formas y que el contrato maltrata a los que se quedan con respecto a los que están una temporada. Las comisiones de cartera son bajas y los productos pocos.
¿intentarlo? SI, deberías hacerlo. Eso si, sabiendo lo que se vende y el perfil del cliente de este tipo de procuctos.
Suerte y un saludo

#2006

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Cierto Marc2, pero ING NATIONALE N. no reconoce derechos económicos una vez extinguido el contrato. Ni siquiera cuando el que extingue el contrato es la propia compañía.
La compañía tiene derecho a hacer esto puesto que la cartera es suya, también la ley es clara al respecto.
Lo penoso es que se puede dar, y se da con habitualidad, que una persona que ha invertido parte de su vida profesional a hacer clientes y cartera para una compañía, de repente, se encuentre sin ningún derecho económico sobre los mismos.
Esto es asi, si no sigues vendiendo, te hecho y no te reconozco ningún derecho económico de cartera desde el momento en que eres baja. No tengo que justificar nada, solo tengo obligación de preaviso (15 días).
Una persona que haya estado 10 años trabajando en esta compañía y que por cualquier causa no pueda seguir vendiendo no tiene ningún derecho económico de la cartera.
Esto es asi y así se está realizando.
La compañía tiene la ventaja de las penalizaciones de los productos, es decir, es más difícil que un agente dado de baja se lleve a sus clientes a otras compañías pues los productos o empiezan a ser interesantes tras muchos años o tienen garantías a muchos años.

#2007

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Jopé! que fuerte. Le matan el principal incentivo a quién quiera dedicarse a vender seguros!!

#2008

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Por qué ese nick, compliance? yo ya no sé qué hacer... no necesito el tabajo, para nada, yo quería hacer algo y ganar un dinerillo extra, que siempre viene bien, pero estoy dudando mucho.