Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

13 respuestas
Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia
Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia
Página
1 / 2
#1

Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

Hola, mi nombre es Jesús, tengo 28 años, soy funcionario de carrera desde hace 7, y estoy hasta las narices de la incompetencia del banco este.
Hace un par de años decidí comprar un terreno, la tasación del mismo por el banco fue de 100.000 €, yo pedí 50.000€, los costes de la hipoteca me dijeron que me los sacaban de los 50.000 que había pedido por seguridad, en su día me dijeron una provisión de fondos, al cabo de 1 año realizo una ampliación de hipoteca, la cantidad unos 180.000€, teniendo en cuenta que la casa proyectada esta tasada en 500.000€, me lo conceden, y aquí empiezan mis problemas con estos hijos de mala madre.
Me dicen que tengo que pagar notaria por valor de 8000€, a lo que yo le contesto que porque no me hacen una provisión de fondos como la primera vez (que me habían obligado), dicen que no. Pongo los 8000€ y suscribo la nueva hipoteca con unas condiciones que son vamos de coña, por no decir que la solución que me daba el director de la caja (un paleto), era hacer 3 tarjetas o cuatro a mi y a mis padres (de coña, pero lo dice tan campante).
Empiezo con la obra, primera certificación mas o menos me ajusto al presupuesto del contratista, segunda certificación faltan 15.000€, el director hace una petición de adelanto que tardo 3 semanas, le indico: mira yo necesito disponer de 104.000€ euros que es lo que me cobra el contratista por hacer la estructura, tejado y piedra de la casa, el resto lo hago yo que tengo conocimientos para realizar fontanería, etc… así que pregunta si me pueden conceder hasta ese dinero.
Ni que decir tiene que lo que hay construido supera con creces a lo que se dispuso del banco, el contratista se pone en contacto con el director de la caja y este le dice que son problema adelante.
3 certificación me dicen que no dan dinero hacia un mes que me decían que no había ningún problema, que la persona que le había dicho que si ahora ya no esta y no dan el dinero, me quedo en pelotas y con 24.000 € de deuda.
Esta es la manera que tiene de trabajar este banco antigua caja, así les fue y les va el problema es que mean por nosotros y tenemos que decir que llueve, rezo todos los días para que esta empresa valla a la puta quiebra, por irresponsables, por engañar a la gente jugando con sus ilusiones.
Parece que el dinero que me dieron lo gaste en un coche en vez de la casa casi hubiera sido mejor, lo estaría disfrutando, ahora estoy con una casa que no puedo disfrutar y sabe dios cuando la terminare.

#3

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

Con esta entidad todo son problemas y tonterías, en vez de facilitar la labor lo complican. A ver si la absorbe de una vez el Santander o el BBVA y los ponen a todos en su sitio.

#4

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

No es ahora cuando lo estan haciendo mal sino antes. Si tu pides un dinero, la disposicion debe ir de acorde al porcentaje terminado de obra, no al valor de las mismas. Es decir si pides 180.000, y la tasacion dice que la obra esta al 50 %, el banco debe dejarte disponer de 90.000. Posiblemente el que originalmente dio el si ha sido uno de los culpables de que la situacion de morosidad del banco y ahora ya no esté. En todo caso lo que tiene pinta es que es una operacion mal planteada y sobre todo explicada por el director de la oficina.

#5

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

me parece estupendo pero si el director hace un mes me dice que adealante, y ahora que debo 24000€, me dice que no, no es ni planteamiento ni na, es que el tio es un irresponsable, y mas cuando le dije que si habia algun problema antes de seguir paraba y no pasaba nada, contestacion deste, como no vas a poder seguir hombre, sin problema, mira ahora como estoy, y que me de soluciones de pedir un prestamo personal para pagar, o con pagares, que clase de soluciones son estas si tu me has metido en este lio. la solucion que me da un conocido que esta en la sede principal es hacer una nobacion creo, y cambiar las condiciones de la hipotica aprontando mayor cantidad de dinero en las disposiciones inicales, que yo la casa con 180000 me sobra, no tengo por que pedir 400000, para lo que me comentabas, esta claro ellos de esso 180000 cojen un tanto porciento para fin de obra sobre 30000€ y de lo restante te dan, lo que pasa y yo se lo dije al director, es que yo soy funcionario, pero tengo titulacion de fontaneria, le doy a la carpinteria y albañileria, esceptuando las llanas y la electricidad que me la hace un amigo el resto lo hago yo, asi que el dinero si que me da, lo que yo no hago es la estructura, tejado ni piedra, una xq no tengo tiempo para tener la constancio de un mes sin parar y otra que entre dos personas no andamos, que es para lo unico que necesito yo el dinero, el resto solo son materiales de los cuales tengo precio de contratista. si yo pago las letras le aporto facturas de donde se metio el dinero con las certificaciones del aparejador, el precio de lo que hay terminado supera con creces a lo dispuesto, mis padres tienen un edificio con apartamentos viniendome de aval, no se que mas quieren. un saludo

#6

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

jajaja.. yo fuí cliente de estos ladrones... bueno, aún tengo una cuenta con cuatro duros en la que no cobran comisión (raro no?), la verdad es que caixa galicia y caixa nova, cuando se crearon sí eran unas cajas para la gente del rural y demás... más o menos decentes... pero en los últimos años... caixa galicia ya empezaba a robar a mano armada... yo me fuí para ING... me llamaron para preguntarme por qué?, pero bueno, me reí, me dijeron que con la fusión todo iba a mejorar, iban a mejorar los intereses y el tema de las comisiones, pero no... no es así, es peor!
Son muy solidarios, ahora te cobran mantenimiento de cuenta (15 euros), si tienes nomina y pasta y protestas te los quitan, si eres un tio en el paro, con poca pasta te dicen que nanai...
Siento decirlo, yo soy gallego y deseo que vaya a la quiebra, y que sus mandamases millonarios se arruinen de una vez...LA DRO NES!

#7

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

Bueno, a ver. Lo que digo que lo absorba BBVA o Santander es una exageración. Logicamente prefiero que salga adelante y que sea un banco de referencia (mira Castellano e Inditex). Ahora, parece que están intentando asustar más a la gente que atraerla y están fallando en operativa interna (la fusión es compleja).
Ahora, CaixaNova y CaixaGalicia no son una excepción, hay muuuuchas cajas que han hecho las cosas mal, fatal y así han terminado.

Ahora, la actuación de estas cajas en el pasado hacen que se merezcan este presente y negro futuro. Lo peor de todo es que quien lo va pagar es la ciudad de LA Coruña (y Vigo), pues la caja tiene excelentes profesionales y muchos no se merecen lo que les está pasando.

Hace unos años salío el escandalo de un directivo que había chorizado y que comprara supercuadros (porque tenía debilidad por las obras de arte, estaba enfermo el pobre) y no se que más cosas. Salio en la prensa y todo quedó en eso. Pero no se investigó a la cúpula. Y los impositores, como no va con ellos, les daba igual y miran para otro lado.

¿Que fue del equipo de vela de CaixaGalicia? ¿Eso es moral? Pero nadie decía nada...NADIE...le hacían las pelota los medios, la prensa, los clientes e impositores aceptaban este derroche. Si los clientes se marcharan y dijeran que lo hacían por ese motivo,por malversación de fondos públicos, otro gallo cantaría. Pero no aprendemos. ¿Por que nadie decía 'con mi dinero NO'?

¿que hace un banco regional financiando edificios en Panamá? ¿Por que?

http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/buscador/resultado.php?story_id=581751&texto=rascacielo

¿Por que invierten una fortuna en el edificio de al lado de la fundación, lo tapan con lonas y sigue así?

En fin, es triste que esto termine así, espero que no termine mal y que estas entidades salgan con capital privado adelante, pero desde luego conmigo, en muchos años, que no cuenten como cliente, o al menos hasta que no demuestre ser una entidad competitiva y que me atraigan por sus excelentes productos y servicios y no por tonterias como que 'somos da terra' y gilipolleces del estilo. Y sino mirad a INDITEX o otros tantos ejemplos de empresas gallegas punteras.

#8

Re: Nova galicia banco la trampa mas grande de toda españa - Caixa Galicia

desastrosos.
aun avisandoles de que me iba a marchar, me dejaron ir. no fueron capaces de ofertarme mas de un 2% por una ipf a un año de 20.000 euros. perdieron un cliente funcionario con plaza en propiedad, a su conyuge tb funcionaria con plaza en propiedad, con historia de contratacion de 3 prestamos personales en los ultimos diez años por un importe total de 100.000 euros que fuero pagados religiosamente. perdieron tambien dos planes de pensiones. las visas, las mastercard.

Debieron considerar que ofrecerme, no se un 3.5% (Conseguí un 4% en otra entidad sin mucho regateo) era UNA OPERACION DE RIESGO.