Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

40 respuestas
Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"
1 suscriptores
Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"
Página
1 / 6
#1

Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

Después de más de 8 años siendo cliente de Deutsche Bank, y teniendo mi hipoteca y un préstamo personal, tarjeta de crédito y nómina domiciliada, me quedé sin trabajo hace unos meses. Desde hace unos pocos meses he tenido algún problema con algún recibo de la hipoteca, pero no he dejado de pagar ningún recibo nunca.

Hace unos días me cargan en mi cuenta una supercomisión de más de 2000 euros con un nombre genérico "Adeudo gastos". Al preguntar el motivo de esta inesperada y brutal comisión, me contestan con un simple "es un estudio para renovar tu linea de riesgos". Llamo inmediatamente a mi banco y hablo con mi "gestor personal".

El gestor me dice que es un estudio que se hace cada año y que los otros años "no me lo habían cobrado". Le digo que quiero una explicación más detallada, que nunca me han avisado de que me hayan hecho ningún estudio y que, sobretodo, es imposible que tal estudio cueste más de 2000 euros, a parte que nunca he oído que a alguien que tiene una hipoteca le soplen sin avisar 2000 euros de su cuenta para que el banco tenga actualizados sus datos de clientes.

Según el gestor ya me han cargado el recibo, no lo puedo devolver y prácticamente solo tengo derecho a patalear. ¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Tengo derecho a reclamar que se me devuelva este importe?

#2

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

Y una mierda.

Que te den una factura detallada y envía una reclamación al SAC con una copia exponiendo tu caso.
Con otra copia, acude a Consumo, a ADICAE (no son santos de mi devoción pero ante el diablo todos pueden ser amigos)...

Si es como lo cuentas es un ROBO con mayúsculas y en toda regla.

Ni aún en el caso de que tuvieses una hipoteca abierta podrían cobrarte nada a no ser que pidas una ampliación de capital del préstamo y hubiese que peritar el valor de la garantía.

Saludos

Pdt: ah, y que te enseñen en que punto de tu escritura de préstamo pone semejante despropósito.

#3

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

uhmmmm es la primera vez q veo algo asi, me cuesta creer ese importe....

. si asi reclamación y denuncia-

salu2

#4

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

Estas comisiones se cobran a empresas, cuando si existe la renovación de líneas de descuento, pólizas de crédito con renovaciones tácitas, etc., pero ni siquiera en préstamos si no hay modificación o novación de los mismos, vamos como bien dices si no lo indica la escritura me parece que "nones" ................

#5

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

EN una hipoteca no pueden cobrarte eso nunca, en todo casi si fuera un credito y fueran los gastos de apertura del mismo.

#6

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

Otra opción que podría suceder es que el afectado coja un bate de beisbol y destroce a porrazos esa oficina de DB... Es que hay que tener muy en cuenta que están robando 2.000 eurazos 'con toda su jeta' a una persona que se acaba de quedar sin empleo... Se entiende que el juez será bastante indulgente con la causa.

#7

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

Gracias por todas vuestras respuestas. Finalmente me han dado cita para el lunes que viene. Pensaré lo del bate de beisbol por amargarme la navidad y el fin de año.

También he estado en empresas renovando lineas de crédito y no te cobran ni 200 euros por tragarse y procesar todos tus balances, 111, 303 y no se cuantos modelos más de Hacienda.

#8

Re: Comisión 2000 euros de Deutsche Bank por "estudio renovación de riesgos"

No se te olvide guardar todo tipo de documentación (incluso fotocopia la cartilla) y si es menester y posible graba las conversaciones para posteriormente mentar al Banco de España.
Es mas, aunque te lo arreglen yo daría aviso para que no se vuelva a producir semejante despropósito.
Suerte