Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

9 respuestas
Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander
Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander
Página
1 / 2
#1

Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Saludos, ayer se iniciaron unos problemas con mis tarjetas de ING... en los cajeros 4b del santander me marcaba que no podía leer la tarjeta, que probara en otro banco o que la cambiara, después fuí a un cajero euro6000 y me funcionó, eso sí... tardó en leerla (la de débito)
Hoy he intentado probar de nuevo en un 4b del santander y no me ha leído ninguna de las dos... no me dió tiempo a probar en otro cajero, pero me mosquea bastante, pues a principios de año me voy del pais 1 mes y no puedo tener jodidas las dos tarjetas... pq si pido otras no me llegaran en una semana no?
Saludos y gracias por la ayuda.

#2

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Hola,

pues te tardaran algo mas diría, esperemos que no porque estamos en fechas complicadas para estas cosas. A mi me paso lo mismo, también con dos tarjetas, el motivo fue que se desmagnetizaron, porque? pues porque las llevaba juntas en un bolsito, en vez de separadas en compartimentos. En algunos cajeros funcionaban a ratos, pero en otros como santander, popular etc no... Me paso en viaje, suerte que pude hacerme una transferencia con el móbil hacia otra cuenta, donde si tenia otra tarjeta.
Mi consejo es que vayas a la oficina mas cercana que tengas a pedir que te la magnetizen de nuevo, según un amigo ex banquero, eso pasa a veces. No se si es tu mismo caso, pero si quieres ir por la vía rápida, ves a una oficina que espero que la tengas cerca.

un saludo

#3

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Bien, gracias por la info Ellleo, la cuestión es que hoy por la mañana he ido a probarlas... en dos bancos con 4B no funcionaban ni la de crédito ni la de débito... y en un euro6000 funcionaron las dos... claro... no me puedo arriesgar a irme del pais con dudas de funcionamiento.
He llamado a ING contándole el caso y me han dicho que van a intentar mandarme las tarjetas antes de que salga... que lo van a intentar enviándomelas por mensajero o por valija a la oficina más cercana... la verdad... si llegan a tiempo un 10 para el servicio de ING.
Lo de la magnetización, ya me había pasado con otras tarjetas... resulta que fué por ponerlas cerca de una funda de cámara con imán... pero desde aquella estoy muy atento a no juntarlas con nada, pero parece que algo ha pasado... por lo que me dijeron en ING puede ser que la banda magnetica que sirve para los 4b sea la dañada... y que la que sirve para euro6000 no esté dañada...

Otra pregunta, para retirar dinero en oficinas de ING sólo hace falta el DNI no?

Saludos y gracias.

#4

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Me estáis acojonando entre los dos.

Se supone que la única cosa que debe leer un cajero automático es el microchip integrado en la tarjeta y solo en el caso de que la tarjeta no lleve microchip (tarjetas extranjeras) debería leer la banda magnética.

Lo que puede ocurrir es que estén dañados los microchips y unos cajeros se plantan ahí y no siguen y los otros tiran de banda magnética.

Lo que da la mayor seguridad es que si el microchip no funciona la operación no se realice.

En unos años las tarjetas bancarias dejarán de tener banda magnética.

#5

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Pues no se que decirte... lo mas curioso es que cuando dejo de funcionarme las tarjetas, si que podía comprar en establecimientos (iba un poco acojonado), y si en los euro6000 si que me funcinó y en algunos, pero en 4b nada de nada. Yo creo que cada banco o caja usa un sistema propio sino no me lo explico. Lo de si puedes sacar dinero con el DNI en una oficina de ING, pues se supone que si.

Esperemos que tengas suerte y te lleguen antes.

Saludos!

#6

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

Sí, espero que me lleguen antes, según ING sí que me llegan, espero que se apuren en gestionar todo...
Puede que pase lo que dice Fico, que en las euro6000 tiren por la banda magnética... pero entonces no me explico como no me funciona tp la de crédito en las 4B, que a penas uso... se puede joder el chip con un imán?, como en las bandas??... no lo entiendo la verdad...
Ahora ya he pedido las nuevas, voy a intentarlas poner en la cartera protegidas al máximo, pues las uso bastante para compras (la de débito) y la de crédito la tengo para emergencias o si no admiten débito.
Saludos y gracias.

#7

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

he estado leyendo problemas con cajeros de santander, a mi me pasa desde hace dos años en Caja España Y santtander alguien puede explicarme el motivo, es un verdadero problema nadie me lo sabe explicar

#8

Re: Problemas con tarjetas de ING (débito y crédito) en cajeros del Santander

A mi me pasaba que con una tarjeta de BBVA, no podia sacar de los cajeros de BBVA (solo probe en estos cajeros) pero si podia pagar en gasolineras y comercios, la explicacion que me dieron fue que en los comercios los datafonos solo chequean el chip , pero que los cajeros de BBVA por seguridad, chequean el chip y la banda magnetica, y si una de las dos fallan, no deja operar. Por lo que mi tarjeta solo debia de tener mal la banda magnetica, por eso en comercios si me funcionaba.

Por cierto, los CHIPS no se estropean porque les acerques un iman.