Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Todo lo que debes saber sobre los ETFs REITs.

Decálogo.

1 respuesta
Decálogo.
Decálogo.
#1

Decálogo.

En resentación de cerca de 400.000 afectados de Afinsa y Fórum Filatélico, y por extensión a las 470.000 familias españolas y portuguesas afectadas, al cumplirse 5 años y medio de la intervención, manifestamos el siguiente decálogo.

1. Que el 9 de mayo de 2006, se intervinieron dos empresas, en las que miles de ciudadanos tenían invertidos sus ahorros, aduciendo un presunto fraude y captación de ahorro público de forma masiva. La intervención se lleva a cabo a través del Ministerio de Economía y Hacienda, y más concretamente de la Agencia Tributaria, en la persona de la Inspectora Doña Teresa Yabar.

La intervención lo fue por impulso político del PSOE, como así lo demuestra el documento interno del Comité Federal de este partido, donde se insta a la intervención de ambas sociedades, en fechas inmediatamente anteriores a la intervención.

2. Que con anterioridad a este 9 de mayo de 2006, los poderes públicos, conocían, consentían y alentaban la inversión y funcionamiento de estas empresas:

Conocían: 25 y 27 años de antigüedad de Afinsa y Fórum Filatélico respectivamente, con locales en los mejores lugares de las ciudades españolas, utilizando publicidad en los medios de comunicación, actos deportivos y culturales, etc.

Consentían: Pago de los impuestos de sociedades e IVA en Hacienda, inversiones inmobiliarias, en bolsa, en obras de arte, patrocinio de equipos deportivos, mecenas en exposiciones culturales y muy importante, archivo de denuncias interpuestas contra Fórum Filatélico por presunto fraude, tanto del Banco de España, CNMV y Juzgados (el fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, Sr. Bermejo, dicta un auto archivando la causa por presunto fraude de Fórum Filatélico en el año 1994).

Alentaban: Recomendación de inversiones en bienes tangibles desde publicaciones de la propia administración, entrega de premios y asistencia de personalidades públicas a eventos donde participan u organizan Afinsa y Fórum, utilizando los barcos de regateo de Fórum Filatélico la misma familia Real.

También máxima solvencia otorgada a Fórum AAA+ y el escalón inferior a Afinsa, por agencias de calificación.

3. Que los poderes públicos, y en su nombre políticos del PSOE, insultaron, vejaron y despreciaron a los afectados. Así el ministro Solbes, la ministra Salgado y el ministro Blanco, fueron los arietes en el desprecio y el insulto a los afectados.

Cinco años y medio más tarde, el Sr. Solbes es Consejero Delegado de Barclays Bank en España (se le pagan favores prestados), el Sr. Blanco es un presunto corrupto, al estar acusado del cobro de comisiones por adjudicación de obras y la Sra. Salgado, nos ha llevado al abismo económico en el que se ve sumido el Estado español. Los que insultaban ayer a honrados ciudadanos, se retratan hoy, dejando sus vergüenzas y corrupción al desnudo.

4. Que en este viaje, el PSOE ha contado con la colaboración de partidos que se vendieron por ‘un plato de lentejas’, como el PNV, Coalición Canaria y CiU. El resto de formaciones políticas han tenido escasas iniciativas, pero al menos, lo han intentado.

5. Que el Partido Popular, en el año 2008, ofreció una solución completa y global a los afectados, quedando plasmado en dos misivas en este sentido dirigidas a los afectados, firmadas por los Sres. Arias Cañete y el mismo Mariano Rajoy, además de incluir dicha solución global en el programa electoral del PP de ese mismo año.

6. Que en los Tribunales, hay sentencias contradictorias en las distintas jurisdicciones, siempre perjudicando los intereses de los afectados.

La jurisdicción mercantil califica la actividad de las empresas como financieras (captación de ahorro público) tal y como opinaba la Agencia Tributaria y cuestión fundamental por la que se intervino. En la jurisdicción contencioso-administrativa, la calificación de actividad de ambas sociedades es mercantil, por lo que no cabe responsabilidad patrimonial del Estado.

7. Que en cuanto a la jurisdicción penal, de auténtico escarnio, escándalo, bochorno…Todas las iniciativas que han ido proponiéndose a sus señorías (Juez Pedraz, Juez Garzón y Juez Ruz), han sido desechadas: entrevista de un grupo de afectados con los jueces para exponerles la situación de los afectados, investigación de aquellos clientes que en fechas anteriores a la intervención, retiraron fondos superiores a 150.000 € y una supuesta información privilegiada de los mismos, investigación por falso testimonio de representantes del Banco de España, al negar conocer las actividades de Afinsa y Fórum: ‘Nada de Nada’.

Lo más grave, es que después de 66 meses desde la intervención, la jurisdicción penal está en fase de instrucción, sin que se pueda predecir cuando se celebrarán los juicios penales. Cinco años y medio más tarde, en fase de instrucción, lo que es una tomadura de pelo.

8. Que es obvio, que los poderes públicos, que deben velar por la seguridad jurídica y bienestar de los ciudadanos, lejos de cumplir con estas premisas básicas en todo Estado Social y Democrático de Derecho, han hecho todo lo contrario, privando de sus bienes de forma arbitraria a medio millón de familias y sin que la justicia auxilie a los ciudadanos, bien al contrario, es confusa (sentencias contradictorias en jurisdicciones distintas) y más que lenta, paralítica en los ámbitos mercantil y penal.

Incluso, el informe del Defensor del Pueblo de Diciembre 2006, en la que se instaba a los poderes públicos a dar una solución a los afectados de Afinsa y Fórum, se hizo caso omiso, sin hacer el más mínimo caso al informe del Defensor del Pueblo de Diciembre de 2006.

9. Que consecuencia de la no justicia y la arbitrariedad en la sustraccion de nuestros bienes, fruto de la intervención del Ministerio de Economía y Hacienda, tenemos que denunciar y denunciamos al estado español, ya que está incumpliendo la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en su artículo 17, establece:

“Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente”

“Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad” Esta declaración está firmada por el Estado español y debe cumplirla y exigimos su cumplimiento.

10. Tas las elecciones del 20 N, debemos recordar y recordamos a los partidos políticos, que el tema Fórum-Afinsa está sin resolver, y sobre todo recordaremos al PP, las promesas que hizo a los afectados de Afinsa y Fórum Filatélico en el año 2008 si llegaba al poder; una solución global y definitiva, expresada por los señores Arias Cañete, Mariano Rajoy y en el programa electoral del PP. Hoy aquí, en el epicentro de la protesta ciudadana desde hace 66 meses, se lo recordamos y exigiremos, a unos y a los otros.

No nos vale la excusa de la crisis, porque medio millón de familias en el Estado, llevamos más de un lustro en crisis.

Así, con la razón, y medio millón de razones, nos disponemos a pasar una vigilia reivindicativa, teniendo presentes a los miles de familiares y amigos que ya no están entre nosotros, y a los que debemos memoria y justicia.

Por ellos, por nosotros, por nuestras familias, debemos seguir en la lucha hasta conseguir lo que un día nos arrebataron.

#2

Re: Decálogo.

Hola David_dj,

no sabes cuanto me alegro de leer estas palabras porque, en medio de tantas polémicas estériles y sin ningún fin, nos recuerdan todo lo acurrido hasta hoy.

A parte pequeños matices, estoy de acuerdo con lo que planteas: me parece un óptimo manifiesto de los afectados, algo para empezar a trabajar en la unidad de los que, hasta ahora, hemos sido los más perjudicados de este atropello.

Si seguimos divididos nos vencerán.

Un saludo y un augurio que el 2012 sea el año que vea el principio de la solución de nuestro asunto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -