Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafadores en el punto de mira de la Justicia

10 respuestas
Estafadores en el punto de mira de la Justicia
Estafadores en el punto de mira de la Justicia
Página
1 / 2
#1

Estafadores en el punto de mira de la Justicia

Importante operación policial por una estafa a gran escala

Los afectados pueden ascender a 200.000 en toda España


09-05-2006 JAVIER ÁLVAREZ / CADENA SER


La policía está llevando a cabo una importante operación contra los presuntos responsables de una estafa a gran escala relacionada con fondos filatélicos, según ha sabido la Cadena SER. El número de afectados podría ascender a 200.000. Al parecer, las compañías Afinsa y Fórum Filatélico estarían implicadas en este caso.
Hasta el momento se han producido dos detenciones, aunque no se descarta que este número aumente ya que la operación sigue en marcha en varias provincias. No se descarta que a lo largo de la mañana se produzcan más detenciones.
La operación, que tiene su origen en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción, está siendo coordinada por los jueces de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y Fernando Grande Marlaska.
Según fuentes judiciales, la estafa consistía en ofrecer a los inversionistas una rentabilidad del 6 por ciento anual en base a la adquisición de sellos y la promesa de que su revalorización en el mercado avalaba esta rentabilidad. Los investigadores aseguran que, dada la amplitud de la presunta estafa, no hay tantos sellos con valor filatélico en el mercado.

200.000 afectados

Los perjudicados serían pequeños ahorradores que invertían en torno a 300 euros (50.000 pesetas) ante la promesa de unos intereses muy superiores a los que ofrecen las entidades de ahorro. Unos 144.000 clientes de Afinsa y otros 45.000 de Fórum Filatélico estarían entre los afectados.

Los investigadores describen el 'modus operandi' como una estafa piramidal, en la que los altos intereses prometidos a unos inversores se pagan con las aportaciones de los últimos que entran en la cadena.

#2

Re: Estafadores en el punto de mira de la Justicia

Muchos revivirán los momentos de cuando cerraron Eurobank.
Los afectados por Eurobank debemos participar en los foros en los que, previsiblemente, empezarán a pedir ayuda los afectados por Afinsa y el Forum, sobre todo para "informarles" de la ayuda que, sin lugar a dudas, pueden esperar de determinadas asociaciones (y ex-asociaciones) de consumidores, que, sin lugar a dudas, ya estarán a estas horas creando las correspondientes "Plataformas de Afectados" y efectuando sus tipicas declaraciones grandilocuentes como salvadores de la patria para recibir la correspondiente dosis de publicidad en las noticias de las 3.

#3

¡Ausbanc, no gracias!

¡Primer consejo! Es importante que os organiceis al margen de los depredadores y de las asociaciones con ánimo de lucro. Es importante que estén reconocidas por el Gobierno de la nación.

#4

Felicitaciones para Rankia

Rankia puede felicitarse de haber prevenido con acertadas intervenciones de participantes, este nuevo caso financiero.

Esta es sin duda una de las consecuencias más positivas de la existencia de la libertad de expresión, aunque haya que saber encontrar las informaciones serias y útiles entre otras muchas aportaciones de difícil calificación, las cuales también libremente tenemos ocasión de leer aquí.

Por eso, es un privilegio ser testigo de algunas de tales "contribuciones" y de sus lenguajes en foros públicos como éste. Gracias a su verbo aprendemos a distinguir con mayor claridad lo bueno de lo malo.

Considero, asimismo, que es muy injusto poner trabas a las palabras, a cualquier palabra, por muy ofensiva y estúpida que sea, siempre y cuando no suponga una amenaza directa contra una persona concreta.

En Rankia, por ejemplo, se debe poder seguir hablando mal de alguna organización de consumidores que parece que molesta porque realiza un trabajo serio e independiente en defensa de los usuarios bancarios, incluídos los autónomos y pequeñas empresas, que también son usuarias de estos servicios y están muy expuestos a posibles abusos de las entidades financieras.

Sólo los Tribunales, en su caso, deben poner límites a la libertad de expresión.

Hay que tener el valor de enfrentar la crítica escrita, por muy estúpida y ofensiva que sea.

¡Es muy pedagógico conocer la zafiedad intelectual !

Muchas gracias y saludos desde Rankia.

#5

Re:Estafadores en el punto de mira de la Justicia(mas informes)

Estafados: ¿quién les cubre?
12:11 - 9/05/2006
Cristina Caballero/Ruth Ugalde
Los expertos consultados por elEconomista afirman que los estafados no tienen un respaldo claro a la hora de reclamar sus inversiones. Forum Filatélico y Afinsa no están bajo la supervisión ni de la CNMV ni del Banco de España.

De esta manera, las primeras opiniones de los expertos afirman que el procedimiento que deberían seguir los estafados será el que se llevó a cabo en el escándalo de Gescartera.

Asimismo, Afinsa no dispone en la actualidad de ninguna póliza aseguradora, después de que Lloyd's of London abandonara el pasado 1 de mayo la cobertura de un programa de colección de sellos de Afinsa.

La aseguradora dejó de cubrir a esta compañía porque no reconocía el valor que Afinsa asignaba a los sellos (1.500 millones de dólares o 1.212 millones de euros). El problema es que Afinsa valora sus activos en función del precio de los catálogos de sellos, que pueden ser muy superiores a los precios del mercado.

El propio presidente de Afinsa, Vicente Martín Peña, confirmó la semana a El Economista que no disponían de ninguna póliza de seguros y que habían comenzado la búsqueda de una nueva aseguradora.

#6

Re: Felicitaciones para Rankia

¡Oh, que mente desaprovechada para la ciencia!

#7

Re: Felicitaciones para doña Luisa.

Tan altos merecimientos como el suyo, mi queridísima doña Luisa, no precisan de más halagos ni elocuencias, y le reitero todo mi reconocimiento, como ya de sobra sabe y conoce.

Rendidos saludos desde Rankia.

#8

Cambio de tono y de discurso y esperamos que de tercio...

Como cambia el tono Telebankeyah Magaledro. Hace poco me llamaba "pillina" con su lenguaje pedante y creo que jocoso y ahora se pone serio y dice:

"Sólo los Tribunales, en su caso, deben poner límites a la libertad de expresión."

Como traiciona el subconsciente y como afloran los plumeros. ¡Qué cuidado hay que tener con los tiburones!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -