Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuestra lucha sigue vigente

33 respuestas
Nuestra lucha sigue vigente
Nuestra lucha sigue vigente
Página
1 / 3
#1

Nuestra lucha sigue vigente

En el siguiente enlace hay una reciente noticia sobre los movimientos de afectados denunciando en las instituciones europeas la situación a la que hemos llegado con las empresas filatélicas. Desconozco los pormenores de la reclamación pero a nadie se le escapa la pertinencia de estas acciones para llegar a conseguir algún resultado positivo y recuperar nuestro dinero:

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z85B24BC3-ED6E-E5D7-ABD3FEC6CFD1833D/Los-afectados-de-Afinsa-denunciaran-su-situacion-en-Europa

Saludos.
JUSTICIA PARA LOS CONDENADOS Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.
#2

Re: Nuestra lucha sigue vigente

No cabe duda de que los afectados no hemos estado expuestos a una sola estafa sino que a posteriori otros desalmados quisieron aprovecharse de nuestra situación, en algunos casos agónica, para seguir estrujando muchas pobres economías de una forma execrable.

A la vez y para engatusar a su “clientela” estos desalmados  promocionaban la teoría conspirativa como una defensa que veían posible, muy bien confeccionada a instancias y con los medios de la propia Afinsa (es decir con nuestro dinero), aprovechando cualquier error y detalles a su favor, que por supuesto han existido, para montar un guion completo que pudiera convencer a afectados sin un criterio claro por no disponer de información global y veraz.

A mí mismo antiguos empleados de Afinsa (todavía con el Síndrome de Estocolmo en sus cotas más altas) intentaron convencerme de unirme a la reclamación promovida por Manos Limpias. No me volví a dejar engañar, claro está.
Estos empleados utilizaban los mismos ridículos argumentos que algunos de los personajes apologistas del delito que circulan por aquí, pero en el cara a cara no aguantaban una conversación con una mínima dignidad y argumentos. Hace algún tiempo desaparecieron y no han vuelto a contactar conmigo.

Esta organización utilizaba la estrategia conocida de utilizar una verdad para construir un entramado ficticio utilizando la demagogia, el populismo y el lenguaje jurídico enrevesado y abstracto, sin llegar a rebatir las cuestiones claves de este proceso que acabó en condena.
Aspectos clave que he citado en numerosas ocasiones en mis posts (mercado ficticio, sobrevaloración de los sellos, desfase patrimonial, falseamiento de cuentas....)
A nadie se le escapa la relación de Bernard con los antiguos gestores y de sus escuderos como M. H., todos ellos caracterizados por la ambición, la falta de principios y en casos hasta la pérdida de la conciencia y de la lucidez mental.

Espero que fueran pocos los afectados que cayeran en sus redes y que al igual que los directivos de Afinsa condenados paguen por sus delitos cuando así se demuestre en los Tribunales de justicia. Recordemos que Ausbanc y el señor Pineda se encuentra en la misma situación por las mismas acusaciones.
Menudos personajes hemos... y seguimos teniendo cerca. Al final todos van cayendo por su propio peso.

 Léase la información del enlace y del libro de investigación del afamado Javier Chicote que se menciona:

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20190916/historia-secreta-manos-limpias-sindicato-utilizo-justicia-negocio-video-689404139873/

La información es poder y nos hace libres.
Saludos.
#3

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Para completar esta información hay que indicar a los foreros que la Fiscalía solicita en el proceso Nelson contra Ausbanc y  Manos Limpias las siguientes penas:

- Luis Pineda (Ausbanc): más de 118 años por organización criminal, extorsión, estafa y blanqueo de capitales. A su vez fue condenado por un atraco en 1980 y por otras actuaciones violentas y por portar armas de fuego.

- Miguel Bernad (Manos Limpias): más de 28 años de prisión por organización criminal y extorsión, al igual que a su lugarteniente la abogada Virginia López-Negrete.

Dios los cría y ellos solitos se juntan.

Estos dos personajes, defensores de las empresas estafadoras Afinsa y Fórum Filatélico cuyos “ejemplares y dignos” gerentes cumplen prisión por graves delitos cometidos que afectan a cientos de miles de personas, son también como otros personajes que pululan por aquí, apologistas del delito y de los delincuentes.
Con una pequeña diferencia, éstos han dado la cara y afrontan las consecuencias una vez que les han pillado. Claro está, se defienden alegando corrupción generalizada del sistema, enemistad de los jueces instructores, procesos faltos de legalidad.... Otros se esconden cobardemente en su anonimato insultando, mintiendo descaradamente y sirviendo ridículamente a los que les han engañado (o seguramente no) en un ejercicio gimnástico difícil de entender por cualquier persona con criterio y objetividad.
Repito, cobardemente porque les sale gratis.

Al final y con dificultades la Justicia se va abriendo camino y cada uno tiene lo que se merece (aunque sea no tener la conciencia tranquila por justificar lo injustificable).

La información es poder y nos hace libres.
Saludos y suerte para todos los afectados.
#4

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Una cuestión:
¿alguien sabe cómo va la venta de los sellos de los afectados que se unieron a iniciativas para “monetizar” estos valores filatélicos?

Saludos.
#5

Re: Nuestra lucha sigue vigente

¡vaya,vaya…¡
Pues esa es una pregunta interesante porque.....el precio al que se han vendido esos sellos si da el valor "real" de lo que se comercializaba. El valor de los sellos es lo que te dan por ellos. Punto. Ni cátalogos ni peritaciones, ni estimaciones, ni asientos en libros....no. Lo que te dan por ellos. Me da …..que la operación no debe de haber salido muy bien......
#6

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Ahí está la clave de la estafa.
Sin más artificios ni historias.

#7

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Y por eso......nadie va a contestar a tu pregunta.
#8

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Por supuesto.
De una pregunta que se contestaba por si misma se trataba...
#9

Re: Nuestra lucha sigue vigente

se defienden alegando corrupción generalizada del sistema, enemistad de los jueces instructores, procesos faltos de legalidad ....

Exactamente, se defienden alegando la VERDAD de los HECHOS. El PRESTIGIO de España en esa materia, está exento de toda DUDA. Algo que todos los observadores imparciales, extranjeros, podrían atestiguar sin dificultad alguna. 

se esconden cobardemente porque les sale gratis en su anonimato, insultando, mintiendo descaradamente y sirviendo ridículamente a los que les han … 

Ese debe ser el REFLEJO que algunos contemplan cuando se miran frente a un ESPEJO.

cualquier persona con criterio y objetividad

… no tendrá dificultad en comprender, en base a los HECHOS acontecidos y a las PRUEBAS documentadas que a lo largo de los años, se han ido aportando, quienes han sido los auténticos SAQUEADORES que nos han arruinado sin miramientos. 

la Justicia se va abriendo camino

Así es, pero por desgracia la de un país “BANANERO”. ¿Saben en qué consiste esa “Justicia”? La que CONDENA y hasta EJECUTA a personas INOCENTES, con tal de alcanzar sus objetivos y siendo nosotros la parte más perjudicada de este crimen siniestro.

cada uno tiene lo que se merece (aunque sea no tener la conciencia tranquila por justificar lo injustificable)

… y el que no lo tiene, lo TENDRÁ, aunque tarde su tiempo.

la información es poder y nos hace libres
… pero no la MENTIRA, ni la DIFAMACIÓN o la CALUMNIA.

el valor de los sellos es lo que te dan por ellos. Punto. Ni catálogos, ni peritaciones, ni estimaciones, ni asientos en libros .... no ... 

Parece que habló el CATEDRÁTICO en ECONOMIA. Va a ser que ahora solo tendrá VALIDEZ, lo que le salga a este de los “cataplines”. A partir de ahora, él marcará las REGLAS que para eso es todo un "experto".

Ya lo decía el ilustre Unamuno: 

SOLO UN NECIO CONFUNDE VALOR CON PRECIO.

nadie va a contestar a tu pregunta

Tal vez la pregunta o las preguntas CORRECTAS sean otras, como las siguientes:

¿Qué puede ocurrir cuando una INTERVENCIÓN SALVAJE, ARRASA con el MERCADO y ANIQUILA a todo un SECTOR entero y HUNDIENDO además, de paso, el FONDO DE COMERCIO de esa EMPRESA? ¿Y, si encima se quiere ofrecer de GOLPE, el TOTAL de la MERCANCÍA, SATURANDO la escasa DEMANDA que aún queda? Como, por ejemplo, la de los CAZADORES de GANGAS que, ¿no darían GRACIAS al CIELO por haberles tocado la LOTERIA?

A preguntas como estas, es a las que estos individuos no han dado jamás RESPUESTAS … ni tampoco se esperan. Debe ser que para ello, necesiten tomar previamente, algunas lecciones básicas sobre ECONOMIA.

#10

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Siempre son así. No te preocupes, no creo que sea nada personal.
Cuando das en la diana, se enfadan e insultan....
¡¡Y mira que ponen una diana grande!!

Saludos.
#11

Re: Nuestra lucha sigue vigente

No voy a perder ni un minuto con el.
#12

Re: Nuestra lucha sigue vigente

yo como perjudicado me gustaría que en el foro hablen personas perjudicadas, no jente que no son afectados del caso AFINSA, yo lo tengo clarísimo quien hizo que esto llegara hasta donde ha llegado. ya dije que la empresa AFINSA lo podía a ver hecho mal, pero hay un organismo  de vigilar que buenos dineros nos cuesta a todos los españoles y se miraron para otro lado, si a mas intervienen la señora de hacienda, jueces, fiscales, los concursales, el P.S.O.E. y alguna entidad bancaria. BLANCO Y EN BOTELLA. un saludo a todos y animo que algún dia veremos la luz al final del túnel.
#13

Re: Nuestra lucha sigue vigente

Coincido en lo básico con usted, Ramón 00:
La empresa lo hizo mal (yo diría muy mal, tal y como se define un delito) y la Administración no hizo su trabajo (legislar y controlar adecuadamente, aparte de errores posteriores).
Saludos.

JUSTICIA PARA LOS CONDENADOS Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.
#14

Re: Nuestra lucha sigue vigente

 
En los hechos que acontecieron en torno a la fecha de aquella intervención salvaje sobre Afinsa, no hay más remedio que insistir sobre aspectos y detalles de tamaña salvajada. Y, es que resulta imposible que cualquier observador imparcial e inteligente, pueda permanecer indiferente y dejar de cuestionarse esos oscuros matices, necesariamente. 

En primer lugar, admitir como punto de partida que el objetivo primordial de cualquier Gobierno, es salvaguardar empleos y el tejido empresarial de una Nación, en la medida de lo posible. En este sentido, la brutalidad de esa intervención apunta directamente a que el fin perseguido era otro muy distinto. Más todavía, tratándose de una multinacional española en expansión y camino de convertirse en una de las mayores empresas mundiales en el sector, con la consiguiente elevación en el nivel de prestigio nacional para España. 

Lo normal en casos similares de cambios regulatorios, es conceder a una empresa un periodo de adaptación al pasar de un régimen legal a otro. Y, aún en el caso de resultar insolvente o inviable un negocio, se actúa con gran cautela y discreción, tratando de causar el menor quebranto posible. 

Sin embargo, nada de esto fue lo que ocurrió, sino justamente y por extraño que resulte, todo lo contrario. Mediante un aviso previo, fueron desplegados medios policiales e informativos, para retransmitir la simple clausura de una sociedad privada, en vivo y en directo. Como si se tratase de un operativo de seguridad nacional, exitoso y dirigido en primera plana por el mismo Gobierno. Todo un “show” o circo mediático con una puesta en escena, al más puro estilo “hollywoodiense”. Jamás se había dado un caso con una actuación semejante, en toda la historia económica de España y probablemente, en el mundo entero. 

Todo este montaje cobraba sentido, no obstante, cuando algunos implicados descubrieron que lo que se pretendía, realmente, era que el revuelo de la noticia, llegase hasta el otro lado del Atlántico. Allí, ya eran esperados tales acontecimientos, por ciertos personajes instigadores que trataron que cundiese el pánico en los mercados financieros. Todo se ajustaba al guion trazado de un minucioso plan “maquiavélico”. 

Las acciones de Escala, una filial de Afinsa que cotizaba en el Nasdaq, se hundieron al instante y los especuladores de un Hedge Fund americano, obtuvieron enormes beneficios con su toma previa de posiciones, en “corto”. Simultáneamente, en España el Gobierno socialista de J. L. Rodríguez Zapatero, conseguía una “condonación” de la Banca por la deuda financiera de su Partido, milagrosamente. 

El resto de la historia, con sus falsos inventos y posteriores revelaciones o descubrimientos, ya es conocido por todos, sobradamente. 

#15

Re: Nuestra lucha sigue vigente

La conclusión principal de este atroz e inhumano suceso, es la confirmación decisiva de que las garantías y la seguridad jurídica, en este país, son una "quimera". Esta triste y terrorífica realidad, se hizo desde esa fecha fatídica, plenamente constatable.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -