Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

8 respuestas
Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018
Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018
#1

Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Voy a proceder a pegar mis comentarios en uno de los grupos en los que estoy de WhatsApp de afectados de Afinsa, me gustaría recibir comentarios, opiniones, y, a ser posible, respuesta a algunas de las preguntas que planteo:

 

[12/1 22:30] Deif: Como veis el programa?
A mi el testimonio del presidente de anfil me parece bastante clave. 

Fuera parte de que se interviniera mal, de que el fugado este se dedicase a lavar dinero, parece que si, que se cumplía con los pagos, pero a base de la gente que entraba, no?; porque que a mi me enseñen un sello que cuando se compra vale 1 euro y al año vale dos, no me sirve para justificar ninguna rentabilidad, por que ni todos los sellos tienen esa revalorizacion ni se puede confiar en que haya mercado. 

Vaya, personalmente tengo claro que nos estafaron, y que el psoe intervino haciendo más daño que otra cosa, pero creo que tenemos que abrir los ojos y reconocer que nos la jugaron desde Afinsa y forum de primeras. 


Todos habéis comprobado que todo el catálogo que comprasteis ha tenido una revalorizacion consecuente con un 5% anual o similar? Permitidme qué lo dude; no digo que alguna colección puntual si, pero millones de sellos revalorizandose anualmente lo que prometían los contratos? Tanto mercado hay? No veo a los chinos comprando sellos por kilos como hacen con oro y con artículos o materias primas de "verdad". 

No pretendo desanimar a nadie y espero que no se me saque del grupo por dar mi opinión, pero creo que cuanto antes abramos los ojos, mejor; de los puñeteros políticos no vamos a recibir ayuda, por mucho que queráis poner a un diputado, se lo van a comer con papas (si es que llega).

Insisto, me gustaría que alguien con su contrato, nos demuestre lo que le costaron esas colecciones, y lo que cuestan hoy. Yo, si alguien me indica donde consultar esos catálogos me comprometo a hacerlo yo mismo. 

Y para terminar, me parece muy temerario lo que hicieron muchos, que fue entregar absolutamente todo su capital; la primera norma del inversor es no poner todos los huevos en la misma cesta, hay que diversificar, muchos están en esta situación por una pésima gestión de sus ahorros, precisamente porque pueden pasar estas cosas, y ahora a buscar culpables, de puertas para fuera claro. 


Yo doy por perdidos mis ahorros y punto, por no investigar en profundidad lo que estaba comprando, antes de esto no sabía ni las colecciones que había comprado, y el argumento que me convenció es el que se sigue usando hoy: "es que llevaba funcionando más de 27 años"... Vamos, no me jodas, y hubiera seguido muchos más de no ser intervenidos, por que el flujo de gente no paraba de entrar, y esto mismo pasará con el puñetero herbalife y todas la pseudo empresas que se inventan un producto, pero que su base es meter a más incautos. Herbalife también tiene un equipo de basket, por cierto. 


No tenemos que escandalizarnos por ello, la misma banca y su sistema de intereses es piramidal, la seguridad social es piramidal, y hasta que alguien no me demuestre contrato en mano una rentabilidad real de sus sellos, esto ha sido otra estafa piramidal, y cuanto antes lo asumamos y lo demos por perdido, antes podremos seguir con nuestras vidas. Y lo siento de corazón por los que dieron absolutamente todo su capital, pero eso fue su decisión y responsabilidad, y de nadie más. 

#2

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Cultura y formación es la única vacuna que se necesita para conocer y entender la realidad de las cosas. Inteligencia para discernir lo importante de lo accesorio y astucia para saber cuándo somos manipulados o engañados, por los poderes fácticos interesados. No queda otra que estar alerta y pensar por nosotros mismos, pues siempre habrá quienes nos quieran hacer creer algo con información sesgada, cuando no directamente falsa y utilizarán para ello todas las armas (incluidas las psicológicas) que tengan a su alcance.

He tratado de hacer un esfuerzo informativo abriendo varios hilos en este foro, en fechas bastante recientes y que se pueden encontrar sin dificultad, descendiendo linealmente por la página inicial, en la relación de hilos insertados.

Los temas están muy claros por sus títulos y van desde el hilo que trata sobre catálogos, hasta uno que detalla la valoración de los sellos de Afinsa, pasando por otros que ilustran el funcionamiento general de los mercados. Conviene leer las explicaciones que en ellos se dan y que ayudan a aclarar ideas, así como a derribar muchos conceptos preconcebidos, erróneos o falsos e introducir conocimientos ignorados.

Catálogos
Rentabilidad de la filatelia como inversión
Control de los catálogos por parte de AFINSA
Valoración de la filatelia de Afinsa
Calidad de la filatelia de AFINSA
Articulo de José María Sempere
Referencia a las declaraciones de Sempere
Acerca de Stanley Gibbons
Sobre el catálogo Brookman

 

#3

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Dices que lo de los 27 años no te vale, que si no lo paran hubiera seguido  funcionando muchos mas.

Pregunto que pais que se tilde de demócrata permite que estafen a sus ciudad@s durante tantos años?

En el programa de la Sexta no te ha extrañado que no se dijeron muchas cosas , por ejemplo que uno de los tripulantes del velero de Forum fue el rey emérito?

Que si en el útimo año solo en Forum tuvo mas de 15,000 clientes. Pero nada dijeron de que peces gordos salieron en ese tiempo.

Salio varias veces la foto de Briones con el ministro Aguilar, pero no comentaron que era porque en el 2005 el gobierno le daba a Forum un premio por ser una de las 100 empresas que mas habian facturado.

Y a la ex ministra Salgado, la periodista le tenía que enseñar la foto cuando firmaba en el libro de honor de Afinsa.

Nada comentaron de otro ex ministro , Borell, recomendando a l@s españoles invertir en sellos.

Tambien faltaba por ejemplo. Ramón Tamames, o el ex senador del PNV sr. Maqueda por ejemplo.

Quien ha seguido todo el proceso , lo tiene claro como yo, fue una intervención politico-financiera. 

El último ejemplo lo tenemos en el Banco Popular, que el ministro de turno en dos dias cambio de un banco solvente a uno en ruina.

Resumiendo, no se puede intervenir como se hizo con estas empresas, cuando afectaba a tantas personas.

 

Queremos el mismo trato que el Estado ha tenido con las preferentes , si se ponen de acuerdo los distintos juzgados, pues por otra parte estan los que siguen que son Mercantiles, en cuyo caso no estaría justificada la intervención.

Haces mal por dar perdido un dinero, que te han robado.

Continuará...............

 

#4

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Sin olvidar que en 2016 que los parlamentos de 17 autonomías y en los principales aytos, se aprobó por unanimidad una proposición no de ley, por una solución justa para tod@s los afectad@s.

Pero parace ser que se aprobaron después de comer, cuando sus señorias tenían el estomago bien servido.

#5

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

En mi opinión el programa de la sexta fue malísimo, tanto en sus entrevistas , como en el guion de los  hechos sucedidos.

#6

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

De lo poco que salvo, es el video donde Rajoy promete devolvernos el 100x100, ha quedado retrato el politico que no cumple ni lo que firma, como para fiarse de lo que habla.

#7

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Tengo una duda matemática, como es posible que con la entrada de 15.000 nuevos clientes pudiese atender todos los compromisos Forum, algo completamente falaz, pero según la teoría de la trama corrupta, cierto?..................

#8

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Si no recuerdo mal, en caja tenían unos 300 millones de euros. Vamos que en quiebra no estaban.

#9

Re: Sobre el programa de la sexta del 12/01/2018

Y sin ninguna deuda y con un patrimonio impresionante..............

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -