Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Velocidad ADSL Jazztel

5 respuestas
Velocidad ADSL Jazztel
Velocidad ADSL Jazztel
#1

Velocidad ADSL Jazztel

Tengo contratado el ADSL con Jazztel 6Mb. y raramente alcanzo esta velocidad. Actualmente es de pena, haciendo la medición con varios medidores, apenas alcanzo las 3Mb. Os agradeceré vuestros comentarios para ver si somos más los que tenemos este problema y ver qué podemos hacer. S2.

#2

Re: Velocidad ADSL Jazztel

No eres la única, yo tenía incluso menos, al reclamar se basaron en una clausula en el contrato en la que si te llega un porcentaje de lo que contratas, no me acuerdo cuanto, en mi caso por un contrato de 20 Megas, me llegaba 1,5 lo daban por valido y la reclamación no daba efecto.
Decidí pasarme a la fibra y al menos me llega lo contratado.
En tu caso creo que no se puede hacer nada, pero primero leete todas las clausulas del contrato a ver si encuentras por donde atacar.

Un saludo

#3

Re: Velocidad ADSL Jazztel

El ADSL sabes que depende de la distancia física de tu domicilio a la central digital; así que de ninguna forma ni con Jazztel ni con ningún otro operador conseguirás más que eso. Te aconsejo que o bien te pases a la fibra, que suele dar lo que vende, pero es más caro, o bien contrates 3 Mb directamente y así te ahorras un dinero.

#4

Re: Velocidad ADSL Jazztel

Antes estaba con Movistar y me cambié a JAZZTEL por tema económico pero ahora me arrepiento porque va super lento, se me cuelga y ahora llevo una temporada que cuando quiero entrar en una web tengo que clicar dos veces porque con el primer click ni se inmuta. Movistar en este sentido funcionaba mucho mejor y el servicio técnico una maravilla.

#5

Re: Velocidad ADSL Jazztel

Pues lo primero que yo haría sería descartar que no es problema de tu equipo. Los típicos son tener algún virus o malware que te chupan conexión sin tu enterarte, o también que tengas algun programa p2p tipo emule, ares o similar que te arranque automáticamente y se ponga a subir/descargar datos. Parece una tontería pero esto ocurre. Si no sabes como revisarlo, puedes probar con algún sistema operativo Live-CD de Windows o linux, arrancando tu PC desde el CD, así descartas el problema de tu PC.

Otra causa es que tengas wifi y lo tengas sin protección o con una protección débil, por ejemplo con cifrado WEP. Y en este sentido puede que tengas algún vecino que tenga internet gracias a ti. Esto también ocurre y más de lo que piensas. Hay mucho amigo de lo ajeno :)

Si todo eso está en orden lo siguiente es reclamar al operador. Puede ser un problema puntual, pero si llevas tiempo y no es problema de lo anterior, es posible que la relación calidad/ruido de tu línea no sea buena y te pueda producir lentitud y cortes. Esto te lo pueden mirar en remoto desde la central si la línea es de Jazztel. Si se la alquilan a Telefónica, les ponen una reclamación a ellos y se encargan de mirar que no sea problema de la línea.

Por último, también puede ser por un problema en tu línea interior, por ejemplo por algún terminal antiguo o que no vaya muy fino y meta ruido en la línea, perjudicando la calidad de la línea y por tanto mermando tu ADSL.

Saludos.

#6

Re: Velocidad ADSL Jazztel

La central la tengo a unos 500 m. de mi casa, y además no uso el wifi porque tengo el cable amarillo de conexión de área local, por tanto no creo que sea problema de mi equipo, más bien pienso que es de Jazztel porque me he puesto en contacto alguna vez con el servicio técnico y me dicen que tiene que ser mi ordenador. Hace dos semanas lo llevé al técnico y no le encontró nada raro, únicamente que me costó 43 Euros. Gracias por vuestras respuestas. S2.