Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Cambiar número"- ¿Cuentas suplantadas? - Whatsapp

1 respuesta
"Cambiar número"- ¿Cuentas suplantadas? - Whatsapp
"Cambiar número"- ¿Cuentas suplantadas? - Whatsapp
#1

"Cambiar número"- ¿Cuentas suplantadas? - Whatsapp

Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme, he ido a Apple y a Vodafone, contactado con Whatsapp y no son capaces de darme ninguna solución.

Mi móvil estaba estropeado, mientras un familiar mío me lo arreglaba metí mi sim en su teléfono como no tenía mis contactos le di a "cambiar número" y parece que sincronicé mi número con el de mi familiar ya que ahora me llegan sus whatsapp... es decir, me llegan mis conversaciones (sólo las de los grupos, no las individuales, rarísimo) y sus conversaciones y soy incapaz de solucionarlo. 

Lo he desinstalado, he eliminado la cuenta pero nada.

Cuando me pongo en contacto con Whatsapp me mandan lo siguiente:

Cuando cambias del Número 1 al número 2, todo los datos asociacos al número 1 serán asociados al número 2:

- El número 2 ahora tendrá todos los grupos que tenía el número 1, incluyendo los que administraba.

- El historial de chat del número 1 ahora estará asociado al número 2.

- La información de la cuenta de Whatsapp con eñ número 1 ya no existirá.

Importante: si usaste la función "cambiar número" por error, no es posible revocar los cambios. No hay nada que nosotros podamos hacer para revertir los cambios. En este caso, si no quieres participar en un grupo, tendrás que usar la opción de salir del grupo. Si quieres formar parte de un grupo de nuevo, el administrador del grupo tendrá que añadirte otra vez al grupo".

Entiendo perfectamente lo que me están diciendo, es decir, que según ellos, no es posible revocar los cambios que he hecho, pero sigo teniendo sin problemas mi whatsapp, lo único que a parte de recibir mis whatsapp, recibo los de los grupos de mi familiar (él no recibe nada de mi teléfono), ni tiene mi historial ni nada... ¿Qué puedo hacer? ¿Le veis alguna solución?

 

Muchísimas gracias!

#2

Re: "Cambiar número"- ¿Cuentas suplantadas? - Whatsapp

La verdad es q esta opción de cambiar de número genera muchos problemas en WhatsApp, ya q al usuario medio tampoco le queda muy claro los conceptos de identidad y número, q pueden ser cosas diferentes y claro whatsApp no está dirigido a un usuario q investiga un poco en internet como hacer las cosas antes de ejecutarlas, y entender estos conceptos bien.

Me tomo la licencia de tutearte.

A ver, tú lo q hiciste es coger la identidad de tu tío (su teléfono/whatsApp) y manifestar en nombre de tu tío q él cambiaba de número, por tanto los grupos en los q él participaba actualizaron en lista de miembros con el nuevo número q tu pusiste (en nombre de tu tío).

Esto es lo q tú hiciste, pero probablemente no lo que querías hacer. Mi hermano me hizo los mismo cuando le dejé el teléfono una vez.

La única forma q se me ocurre de revertir esto, con el menor número posible de daños colaterales es la siguiente:

En el teléfono/whatsApp de tu tío, cambias de número de nuevo y pones el antiguo número de tu tío. Así los grupos de los q tu tío era partícipe volverán a tener su número.

 

Ahora empieza lo q tu deberías haber hecho inicialmente, para utilizar en el teléfono de tu tío tu identidad de WhatsApp:

Te vas a la lista de aplicaciones y borras los datos de la aplicación whatsApp. Esto hará q la identidad de tu tío se des-asocie de ese Teléfono/whatsApp.

Si no sabes como hacer esto, des-instalas WhatsApp por completo y lo vuelves a instalar. Si sólo borras los datos de la aplicación te ahorras este paso.

Abres whatsApp de nuevo y cuando te pregunta el número, pones tu numero actual, valida el SMS, y todo va bien ... y si encuentra una copia previa de datos y conversaciones en el teléfono y te propone recuperarla le dices q NO, porque estos son los datos del WhatsApp de tu tío. Entonces cuando acabe esto, tendrás tu whatsApp con tu identidad, la de tu número de teléfono, con tus antiguos grupos, y tu tío seguirá estando en sus grupos con su número.

Por supuesto todo esto asumiendo q tu y tu tío habéis copiado todas las fotos, vídeos y conversaciones q él quería mantener, pq cuando borras sus datos de la aplicación, has borrado todo esto.

Puedes investigar un poco más el tema de las copias de seguridad de WhatsApp en el servicio de google drive, pero esto haría demasiado largo y complejo la respuesta a este caso. Esto sería la forma de recuperar las fotos, vídeos y conversaciones sin tener q conectar el móvil a un ordenador.

Por cierto el titulo q les has dado a este post es demasiado alarmista para lo q realmente te ha pasado. Suplantación implica peores intenciones y objetivos más sustanciales.