Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

15 respuestas
Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?
Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?
Página
1 / 2
#1

Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Hola, Los datos: Fecha de factura: 02 Julio 2010 Período facturado: 15.05.2010 - 14.06.2010 --> (Es cuando se ha prestado el servicio) IVA aplicado 18%. Creo que está mal y deberían haber aplicado el 16%, no? Un saludo

#2

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Correcto, está mal aplicado. Movistar está haciendo lo mismo por lo visto. Aquí tienes el otro hilo: Factura Movistar de mayo a junio con 18 de iva

Como he dicho, creo que deberías reclamar. Más incluso cuando el periodo facturado es antes de mañana, que es cuando se produce el incremento del IVA.

S2

#3

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Por no hablar del pequeño detalle que tienes en tu mano una factura que se emitirá ¡pasado mañana!...

#4

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Acabo de leer esta respuesta de al.rodrigo en el foro de fiscalidad y lo mismo estamos equivocados en nuestra idea de que deberían aplicar el 16%.

#5

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Más bien al contrario, lo corrobora.

E incluso la duda que cabría tener, de si nos podrían aplicar a la cuota mensual, alquiler de equipos... etc etc (que lo facturan por anticipado) un 18%, nos dice que NO, que debe ir al 16%.

Salu2.

#6

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

En la OCU opinan lo siguiente:
------------------------------------------------

La subida del IVA en los suministros

Uno de los aspectos más problemáticos es el IVA de los suministros.

El criterio de Hacienda respecto a que porcentaje aplicar en las facturas no es muy claro y suscita dudas entre los consumidores. Ese criterio es que, en los contratos como los de telefonía o electricidad, el momento en el que nace la obligación de pagar el IVA es el momento en el que las compañías pueden exigir el pago de la factura. ¿Y cuándo es ese momento? Pues depende: habrá que tener en cuenta lo que diga nuestro contrato con la compañía.

Además, las facturas de las compañías de telefonía o electricidad tampoco ayudan mucho a despejar dudas puesto que indican la “fecha de emisión” que no se corresponde necesariamente con la “fecha de cobro” en el banco, es decir la fecha en la que se nos cargará el importe de la factura en nuestra cuenta corriente.

Desde la OCU:

Animamos a Hacienda a desarrollar un criterio transparente para el consumidor y para las empresas suministradoras.

Consideramos que estas empresas de suministros ante situaciones excepcionales, deberían mostrar un criterio de emisión y cobro de facturas que favoreciera a los consumidores: por ejemplo, emitiendo dobles facturas, para evitar que se aplique el 18% de IVA a consumos realizados en Junio.

---------------------------------------------------

O sea, que tampoco está claro. Yo, por si acaso, he enviado un formulario de reclamación a Jazztel pidiendo la anulación de la factura, emison de una nueva y abono de la cantidad indebidamente facturada.

#7

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Es que si te fijas, a la pregunta de si al "Consumo de telefono de junio y facturado en julio" se aplica el 18%, responde que "En la factura de teléfono de julio el 18%". En el texto que pega debajo no me queda muy claro, aunque yo diría que en este párrafo se aplicaría a suministros igual que en el ejemplo del alquiler:

• En éstas operaciones el devengo se produce en el momento en el que sea exigible la parte del precio que comprenda cada percepción. De acuerdo a este criterio de devengo, el tipo aplicable a un arrendamiento de local de los meses de junio y julio de este año, que se debe pagar el último día de julio, será el 18%, por ser éste el tipo vigente ese día. Sin embargo, si el alquiler de los dos meses se debe pagar el primer día del período de alquiler, 1 de junio, el tipo aplicable sería el 16%.
#8

Re: Jazztel Aplica mal la subida del IVA ¿?

Acabo de ver que en ese hilo ha linkado este documento de la AEAT sobre el tema, pero no trata el caso que nos ocupa, que es que el periodo sea de 15 de mayo a 15 de junio y te emitan la factura el 2 de julio.