Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como darse de baja en ya.com del ADSL

42 respuestas
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Página
2 / 6
#9

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Burofax con acuse de recibo y certificado de contenido, IMPRESCINDIBLE con ya.com. Ni carta, ni llamada, ni fax, ni leches... con esos ladrones hay que ir sobre seguro. Yo me dí de baja con ellos mediante un burofax hace meses, incluso les pague el último mes completo a pesar de que se supone que solo deberían cobrarme 15 días. Pues ni por esas se dan por aludidos, me han seguido mandado facturas del ADSL varios meses, me llegan avisos de impago y hasta SMS dándome fechas finales para pagarles. Unos impresentables de mucho cuidado... Por supuesto yo estoy muy tranquilo, tengo un burofax que me da toda la razón y tiene plena validez legal. Es más, estoy deseando que se atrevan a amenazarme o añadirme a una lista de morosos para denunciarlos. Y también sigo esperando que me borren de sus archivos, tal como les exigí en el burofax, si siguen sin hacerlo tocara recurrir a la agencia de protección de datos, si ellos están por tocarme las narices, yo no voy a ser menos... Esta es la dirección a la que podéis enviar el burofax:
Ya.com Internet Factory Apartado 1058 28108 P.I. Alcobendas, Madrid
Aparte de vuestros datos, los del contrato y la razón de la baja, también debéis adjuntar una fotocopia del DNI.
#10

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Sí,sí es q con estos tiene que ser con burofax como dice Crawler. Yo también pedi que borrasen mis datos y me mandaron una carta diciendome que no podian cancelarlos por si tieme que mandarme facturas, pero vamos a ver? No acabas de decirme que me has dao de baja? Entonces qué mas facturss me vas a pasar?
Pronto descubri que se referirian a los 29€ por darse de baja o vualquiera otra que les salga a ellos de ( no voy a decir donde). Dicen que si dentro de 3 meses sigues queriendo cacelar los datod que vuelvas a solicitarlo, como dicen? Que tengo que estar recordardoselo continuamente? Que tengo que gastarme otros 20€ en burofax? Me parece increible lo impresentables que son!!

El burofax es el unico medio que sirve como prueba en un juicio, olvidaros de fax, carta certificada o llamadas. Lo que no tengo claro es como denunciar que no cancelen mis datod o que me metan en el ASNF por una deuda que no es cierta? Creo que para acudir a la AEPD hay que hacer mil cosas y tarda un monton, no entiendo como ninguna organizacion ha denunciado ya esto (o lo mismo lo ha hecho y yo no tengo conocimiento).

#11

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

A ver, os contesta uno que ya ha interpuesto varias tutelas de derecho de cancelación, oposición e información y algunas denuncias a la AEPD.

La AEPD funciona, pero va lenta. Tiene poco personal pero una legislación muy potente a su favor.

Lo importante es que funciona, y al cabo de unos dos años si has atado bien los cabos la sanción que le cae a la infractora es de padre y muy señor mío.

El burofax con acuse de recibo y certificación de contenido es mano de santo en caso de bajas. Aunque te cueste un dinero, es la base jurídica que te permite rechazar recibos indebidos y denunciar a la AEPD en caso de que te incluyan en el ASNEF. No pueden hacerlo salvo que la deuda sea "probada, vencida y exigible", vamos, que te hayan llevado a juicio y que un juez les haya dado la razón.
Pero eso no lo hacen, por lo tanto no eres un moroso y ellos no tienen ningún derecho a incluirte en el ASNEF.
Las sanciones de la AEPD por incluirte en el ASNEF por devolver un recibo del orden de 50€ después de haberte dado de baja de forma FEHACIENTE mediante burofax son de cinco cifras mínimo.

El burofax te cuesta del orden de 25€.
La denuncia a la AEPD es gratis por el procedimiento de ventanilla única.
La sanción a la compañía es de cinco cifras mínimo.
Yo tengo tres procedimentos sancionadores resueltos y no por devolver recibos, aclaro, sino por otras causas, con sanción de 105.000+6.000+60.000=171.000€
Yo no he ganado ni un euro, pero cada vez que leo los procedimientos me da un gustirrinín .... y encima soy un buen ciudadano que contribuye al bien común.

#12

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

En tu lugar yo pediría la tutela de derecho a la AEPD. Es gratis por el procedimiento de ventanilla única. Te dejarían de dar la vara, o si no, leña al mono.
Conserva todos los avisos que te lleguen.
La AEPG funciona, sólo que va lenta por falta de personal y agota los plazos legales.

Estoy convencido de que los que legislaron sobre protección de datos no eran conscientes de que más allá de cumplir con la normativa europea iban a crear una oficina estatal que iba a tocarle los "botines" a don emilio y que iba a ser una punta de lanza en defensa de los derechos del consumidor.

Es más eficaz denunciar a la AEPD porque no han cancelado tus datos al pedir la baja que reclamar a la oficina del usuario de telecomunicacines porque te siguen pasando recibos.

Al menos en la AEPD les ponen una sanción.

#13

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Ok, es bueno saber que la AEPD funciona bien.

Y sí, al paso que llevan en ya.com tendré que ponerme serio con ellos. Que la paciencia de todo consumidor tiene que tener un limite.

#14

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Mi experiencia personal es la AEPD que funciona bien, muy bien, sobre todo si dedicas un mínimo tiempo para leer los procedimientos sancionadores, las tutelas de derechos y también y sobre todo los archivos de actuaciones ... de casos similares al tuyo y preparas tus denuncias /tutelas de derecho.

Muchos "archivo de actuaciones" proceden de que el denunciante no puede probar de forma fehaciente que ha ejercido su derecho de cancelación u oposición.

Yo siempre prefiero gastarme los leuros en un burofax y tener seguridad jurídica por lo que pueda pasar. Es una inversión y una carga de profundidad lista para estallar cuando menos se lo esperan.

Yo me acabo de dar de baja de mi operador por cable (via telefónica y via burofax con acuse de recibo y certificación de contenido) Estoy a la espera de la devolución proporcional del último recibo y de que no me cobren una "cuota administrativa".

Si me incluyen en el ASNEF, lo tienen crudo, ya les sancionaron con XXXX€ el año pasado por otra causa, exclusión de mis datos de promociones de terceros, pero vosotros mismos, haced lo que queráis.

#15

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

¿Sabes como se corta un procedimiento monitorio? es bastante fácil.

Un “monitorio” es algo así como una reclamación simplificada de deuda, el acreedor (en este caso el presunto acreedor) presenta ante tu juzgado (el tuyo, nunca el suyo) una demanda apoyada con documentos, el juez la analiza y si observa que hay posibilidad documental que la deuda exista (una factura de una empresa con un albarán firmado es suficiente), en tu caso sería la factura con el contrato y te manda una providencia por la cual te otorga 20 días hábiles para que alegues si no estás de acuerdo, entonces puedes hacer dos cosas.

1 – “Callarte como un puta” y la habrás cagado , porque ante tu silencio pasados los 20 días hábiles (que son unos 28 ó 29 días naturales) el juez da la deuda por firme y no tienes nada que hacer, con lo cual esto de utilizar el monitorio como papel higiénico no te conviene para nada, no lo hagas es mas “higiénico” ir al Carrefour o al Día (que es más barato) y comprar el papel adecuado a este menester, este en el mejor de los casos te supondrá malestar entre piernas y por el reverso de las mismas.

2- Ir al Ilustre Juzgado que te habrá remitido la comunicación de demanda y declarar que no te corresponde este pago por tal y cual razón, (se llama una oposición a la demanda) no hace falta documentación, pero si la tienes ya es la leche, con ello Su Señoría (bueno probablemente te atienda el o la Secretario Judicial) observará que tal deuda puede que sea cierta o que no lo sea, con lo cual convocará a las partes (a ti y a tu presunto acreedor) a un juicio verbal, y claro es difícil que por 29 ó 30 euros la compañía mande a un abogado al juicio porque les costará más la herramienta que el agujero, y lo normal es que desistan (renuncien) de la demanda y no se celebre juicio alguno.

¿Petersen esto como lo sabes, eres abogado? no, pero en mi empresa las demandas de cuantías inferiores a 900 € que por ley no precisan de abogado y procurador las hago yo mismo con la colaboración de una secretaria (es que tenemos una gente empleada que no la cambiamos por nadie) y cuando hablamos de pequeñas cuantías evaluamos los siguiente:

Es en el juzgado de la localidad, pues vamos a rebatir en juicio verbal, ni que sean 200 euros, el juzgado está a 300 metros de nuestras oficinas, si es en las comarca cercanas pues también vamos, ahora bien si nos tenemos que ir a 300 Km. (recuerda la demanda se debe efectuar en el Juzgado del deudor, o sea en tu casa, no en la de la compañía que te pretende demandar) y gastar 100 euros en gasolina, un día perdido, la comida externa, etc., uno se plantea “aunque gane, que ganaremos porque la deuda existe y está bien documentada, con los gastos que no se pueden reclamar en este tipo de procedimientos monitorios, habremos perdido más dinero del reclamado, con lo cual pasamos de ello, con una excepción que es cuando está en juego nuestra profesionalidad o la calidad de nuestros productos, que el “pedigrí” o la “marca” valen mucho más que el dinero que reclamamos, en cuyo caso se gasta lo tenga que gastarse, porque admitir mala calidad cuando no es cierto sería demasiado caro.

#16

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

FACUA denuncia a Yacom por cobrar 29 euros a los clientes que se dan de baja
La compañía la denomina "gastos de tramitación de baja" y la aplica aunque el usuario haya finalizado su compromiso de permanencia. Si no es así, la suma a la penalización por baja anticipada.
Telecomunicaciones - España - 31/3/2010
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones al operador de telecomunicaciones Yacom por aplicar ilegalmente un cargo de 29 euros a los clientes que se dan de baja.

La compañía del grupo France Telecom cobra esta cantidad en concepto de "gastos de tramitación de baja". Aplica esta cuota aunque el usuario haya finalizado su compromiso de permanencia y si no es así, la suma a la penalización por baja anticipada... [Leer más]