Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

10 respuestas
¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?
¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?
#1

¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Verán, tengo un portátil que compre hará unos tres meses en unas ofertas del corte ingles, me costo unos 700 euros, pero sin rebaja costaba unos 800. Es un Lenovo ideapad 330, pero no es exactamente el que se puede encontrar en la pagina de Levono. El problema es que el tiempo de arrancado es altísimo, colapsa a veces al tener alguna aplicación abierta y tengo que reiniciarlo prácticamente cada vez que quiero usarlo. Mas abajo dejare unas especificaciones mas detalladas, pero así por encima el portátil calza un Core i7 de 7th generación, 16gb de ram DDR4. Con dichas especificaciones al comprarlo pensé que pese a no ser una maquina, valdría para el desempeño diario, y veo que han acabado siendo 700 euros mal invertidos. Viendo el modelo y las especificaciones detalladas que dejare mas abajo, que me recomiendan? Me compro uno nuevo? Cambio el disco duro por un ssd o le incluyo un ssd con una bahía? Me jodo con el?

Agradeceré cualquier consejo y ayuda  

Aquí dejo las especificaciones mas detalladas:

AMD Radeon(TM) 530

Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz

CPU SPEED:3.5 GHz

16Gb Ram DDR4

Sistema operativo: Windows 10

Disco HDD 1000gb

#2

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Yo tengo uno parecido, y el tiempo de arranque es veloz. La diagnosis no es fácil sin verlo, jejeje, pero veamos lo fácil primero: Has mirado a ver los programas que tienes en el arranque, y en su caso optimizarlos eliminando lo no imprescindible? Has mirado a ver qué procesos hacen un uso intensivo de la memoria y disco duro? Si tienes el antivirus escaneando contínuamente el HD y consumiendo la RAM, poco puedes hacer. Por otra parte, tienes regularmente desfragmentado el disco duro? Un saludo.

#3

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Ese ordenador debería ir muy rápido, además de lo que te han comentado en el otro mensaje, que es todo muy acertado, deberías descartar un virus. Si no te funciona nada de eso, llévalo al SAT. 

#4

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Vamos a ver, por partes, el tema de las aplicaciones de inicio ya lo he mirado, he intentado quitar todo lo que no parece importante, programas estilo Steam, Spotify, etc... el resto de procesos no los he quitado al no conocer su función, pero todos son entorno a Windows y tal. El antivirus es la versión gratuita del Avast y no se que procesos puede tener que ralenticen el ordenador y no se siquiera como saberlo. El ordenador no tiene ni tres meses, no he creído conveniente desfragmentarlo pues por lo que se, no es adecuado hacerlo con asiduidad. Y lo de los procesos que hacen uso intensivo de la memoria y disco duro, pues no hay nada que sobresalga de lo normal, es decir, si abro el Spotify y el Discord veo normal que consuman ram y tal pero no que se llegue a quedar trabado y vaya tan lento con dos boberías abiertas. Cualquier dato que necesitéis preguntádmelo, os agradezco mucho el interés y la ayuda.

#5

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Yo también pienso lo mismo, quizás no ir extremadamente rápido, pero si tener soltura a la hora de ejecutar aplicaciones que a priori son ligeras. ¿Exactamente, que es el SAT? Muchísimas gracias por la ayuda.

#6

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

El servicio técnico, la garantía te dura dos años. Pueden averiguar la causa de la lentitud y si no ven nada raro, te lo formatean y lo dejan como nuevo. Y ten cuidado con meter programas piratas, o meterte en páginas de descargas ilegales o de porno, eso está lleno de virus y si no tienes un buen antivirus (aunque el de windows es bastante bueno) lo más probable es que se te haya metido un virus que está sobrecargando la máquina. 

#7

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Estando en garantía yo pensaría en utilizarla.

#8

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

¿Has probado a pasarle un programa del estilo de Tuneup?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

has estado usadndo el ordenador con aplicaciones P2P para descargar música, pelis o similares?

Has instalado alguna versión pirata o algún crack de alguna aplicación?

Si es así, ahí estará el problema, y seguramente formarás parte de una BOTNET y eso te ralentiza el equipo además de que tienen acceso a tu equipo remotamente.

Instala el servicio ANTIBOTNET de OSI que es gratis y así ya lo sabes.

Instala también CCLEANER y revisa las apps y servicios de inicio y así ya ves lo que hay. 

 

Otra posibilidad es que la memoria RAM de tu equipo esté cascada, pero lo habitual sería que te provocase cuelgues y reinicios, no lentitud desesperante.

 

 

#11

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Hola, encontraron solución? 
#12

Re: ¿Por que motivo va tan lento mi ordenador?

Buenas tardes.

Interesante el hilo planteado y espero que se solucionara el problema.
En ocasiones los problemas se solucionan creando una nueva cuenta de usuario/administrador y dejar de utilizar la anterior.
El caso de mal funcionamiento de la memoria yo lo sufrí y tardaron tiempo en darse cuenta del problema y está bien descrito en un post anterior ya que se me reiniciaba cuando estaba trabajando con el sin previo aviso.
por otro lado la garantía del equipo para eso está, aunque pasarle un antivirus no estaría mal.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy