Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deudas con telefonicas,

21 respuestas
Deudas con telefonicas,
1 suscriptores
Deudas con telefonicas,
Página
1 / 2
#1

Deudas con telefonicas,

hace mas de 7 años contraje deuda con movistar, me habian dicho que estas deudas no prescriben, hace unos dias en una web de abogados ,vi que si prescriben a los 3 o 5 años,lo consulte con dicha web,y me recomendaron, que fuese a consumo en el Ayuntamiento, si voy a consumo, esta accion podria comprometerme?

#2

Re: Deudas con telefonicas,

Deudas con las compañías de telefonía las contraemos constantemente, otra cosa es que las paguemos o no.

Yo acudiría a Consumo únicamente si el impago se produjo por motivos que puedan darte la razón: algo que te quisieran cobrar y no estuviera firmado o contratado. El acudir a consumo no te comprometería para nada... yo creo que pasarán de ti igualmente aunque acudas a consumo (lo único que hacen es presentar una reclamación en tu nombre a la compañía, sin ninguna vinculación jurídica -aunque sí serviría como una prueba más en caso de pleitos).

Cuestión diferente es que tuvieras ahí la deuda y te hayan inscrito en algún fichero de morosos... si bien, si no lo han hecho ya, difícilmente lo hagan tras 7 años.

Salu2.

#3

Re: Deudas con telefonicas,

Si , estuve en Asnef, por movistar hace mas de 7 años ,puedo ir a consumo   sin problemas?

#4

Re: Deudas con telefonicas,

Si actualmente estás metido en ASNEF, es recomendable que vayas y que presentes la oportuna reclamación, pero reclamación sobre la deuda. Es decir, indicando los motivos por los que no tienes que pagar tal deuda (factura incorrecta, cosas facturadas sin razón de ser... deuda prescrita?)...

En la compañía telefónica lo normal es que no hagan ni caso... pero esa documentación (pide una copia en consumo) te servirá como apoyo en el caso de que tengas que reclamarles algo más judicialmente.

De ASNEF solo saldrás en el momento en el que demuestres que no debes nada: bien porque has pagado o bien porque la deuda haya prescrito, presentando la documentación oportuna.

Salu2.

#5

Re: Deudas con telefonicas,

El unico argumento que tengo es que la deuda haya prescrito ,mas de 7 años

#6

Re: Deudas con telefonicas,

Pues consulta en consumo... allí te asesorarán y si eso es correcto, reclama desde ahí que la deuda está prescrita y que te deben sacar el fichero de morosos (o darte certificado para presentar tú la documentación y salir)...

Salu2.

#7

Re: Deudas con telefonicas,

El inconveniente es que debo dar mis datos al funcionario ,para buscar mi ficha ,la pregunta es si me ,COMPROMETERIA, si dieran el CHIVATAZO

#8

Re: Deudas con telefonicas,

No entiendo en qué podría comprometerte... o qué chivatazo y a quién podrían darlo...

En primer lugar, en CONSUMO es posible que no te hagan absolutamente nada la primera vez que vayas, sino que te den un formulario para que lo rellenes en tu casa; adicionalmente te asesorarán sobre si consideran que esa deuda está o no está prescrita.

Tus datos solo se los quedarán si les dices que presenten la reclamación por ti... ¿chivatazos? No creo. Además, si crees que tienes razón, ¿qué problema de chivatazos vas a tener?

Ellos únicamente te tomarán como un número para datos estadísticos... una reclamación más contra una compañía de telefonía.

Salu2.

#9

Re: Deudas con telefonicas,

Quiero decir chivatazo a Movistar

#10

Re: Deudas con telefonicas,

Si la deuda está prescrita, no tendría por qué enterarse Movistar.

Aunque el método habitual y más sencillo, es solicitar previamente un certificado al acreedor donde se indique que ya no tienes deudas con él (en este caso por prescripción), y con posterioridad, acudir al fichero de morosos en el que te encuentres inscrito solicitando salir del mismo.

Habitualmente, los responsables del fichero de morosos contactan con el acreedor (Movistar) consultando si esa deuda no está vigente (el motivo más habitual de que haya dejado de existir es por haber satisfecho el pago... en este caso sería por prescripción), y obtendrías respuesta en 30 días... diciéndote si procede o no procede ser eliminado del fichero. Ten en cuenta que el plazo de prescripción es de 5 años desde el vencimiento de la misma, pero que se interrumpe en caso de que hayan realizado algún tipo gestión encaminada a su cobro.

Lo mejor es que lo consultes en consumo y ellos te asesorarán convenientemente sobre los pasos que van a tomar. Nunca harán nada sin que tú les des el OK.

Salu2.

 

#11

Re: Deudas con telefonicas,

Quier decir  consumo es decir en el Ayuntamiento ,no va a dar el chivatazo hasta que yo diga OK,  pero usted dice a principio del parrafo, que   ANTERIORMENTE contacte con Movistar,pero eso es una imprudencia,es meterse en la boca del  lobo

#12

Re: Deudas con telefonicas,

No, yo no digo eso.

Yo digo que el proceso habitual es:

1º.) Contactar con el acreedor para que te certifique que no tienes deudas.
2º.) Con ese certificado, acudir al registro de morosos donde estés inscrito para que te borren.

Si quieres saltarte el primer paso, alguien deberá certificarte que la deuda está prescrita, que ha pasado el plazo de 5 años en el que este tipo de inscripciones en los registros de morosos prescriben.

Es por ello, que te diga que acudas a Consumo y te informen allí. Posiblemente ellos puedan informarte mejor y decirte cómo proceder (si es que no quieres que Movistar se entere).

Lo que no sé es por qué consideras que si Movistar se entera es "meterse en la boca del lobo" si la deuda está prescrita.

Salu2.

#13

Re: Deudas con telefonicas,

1º Dirigirse en primer lugar a la entidad acreedora,en este caso Movistar,es un suicidio, es meterse en la boca del lobo .2ª Esta seguro que las deudas con movistar caducan a los 5 años, en todos los casos?

#14

Re: Deudas con telefonicas,

Creo que no llegamos a entendernos, lo voy a repetir por última vez y ya lo dejo por imposible.

1º. He hablado del procedimiento habitual. Para ser borrado de un fichero de acreedores hay que acreditar que la deuda ya no está vigente: por haberla pagado, por haber prescrito o por lo que sea. Igualmente, puede haber prescrito el plazo máximo en el que puedes estar inscrito en el registro de morosos. Lo habitual es haber pagado y dirigirse al acreedor a que te firme una carta o te dé un certificado de que no les debes nada. Si consideras que es meterse en la boca del lobo o un suicidio, tú sabrás por qué (y más si consideras que llevas razón).

2º. El plazo habitual es de 5 años, pero NO EN TODOS LOS CASOS. Debe haber inacción del acreedor, porque como puse anteriormente, estos plazos se interrumpen en el caso de que hayan realizado acciones encaminadas a su cobro. Puedes leerte el artículo 1966 del Código Civil. Este plazo de prescripción, no quiere decir que NO LES DEBAS NADA, sino que no pueden reclamarte judicialmente. Esa deuda, podrá desaparecer del fichero de morosos, pero podrá seguir estando presente en los ficheros de Movistar muchos más años.

Salu2.

 

#15

Re: Deudas con telefonicas,

Si por aquella epoca hace mas de 7 años, la deuda era de 300 € y la deuda no prescribe, la deuda ahora seria astronomica,entonces debo pagar o no? tengo un telefono adquirido hace poco , no es movistar, es de una marca poco comun, libre,con tarjeta Movistar de  prepago, .no creo que movistar advierta esto, mi preocupacion es para   abrir una cuenta bancaria