Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

23 respuestas
Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?
3 suscriptores
Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?
Página
1 / 2
#1

Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Hola buenos días!. Hace poco Jazztel me manda un correo diciendo que subirán la cuota de linea a partir del 15 de abril. Esta subida es la 2da en 2 años, aunque en la pirmera me entere tarde y fue casi de 2 euros. Mi pregunta es, (cómo estoy oyendo por varios sitios) ¿Me puedo ir de la compañia por ése motivo, sin que me cobren el compromiso de permanencia?. Mi idea es irme con una portabilidad no con una baja. Tengo compromiso de permanencia debido a uno de esos descuentos promocionales para fidelizarte otro año más. Yo lo que no quiero es meterme en batallas legales, ni mañanas perdidas de reclamaciones, ya que no tengo ni tiempo ni ganas. Quería saber si de verdad, irte de la compañia por causa de una subida de cuota, es un tramite sencillo que ellos aceptarían de buen grado. La forma de hacerlo supongo que sería mandándoles un escrito, avisando de su incumplimiento de contrato y pidiendo que no te cobren el compromiso permanencía ¿sabeís si hay algún modelo, plantilla disponible para esto?. Muchas Gracias de antemano. Saludos!

#2

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

En el correo que te envian figura al final de forma discreta Mas Informacion que es un link suyo.

https://mail3.promocion-jazztel.com/crv/img-31222/legales.html

Y en ese link de forma solayada al final

Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones de tus tarifas puedes solicitar la resolución sin penalización por cambio de condiciones en los próximos 30 días.

En resumen, si, salvo las cuotas que queden por  pagar de un movil, tablet, etc  (y si te han aplicado una rebaja probablemente la perderias)... siempre puedes devolver el movil usado si ves que es excesivo lo que deberia de pagar.

PD: No es un incumplimiento de contrato, es una cambio de condiciones. En los contratos hay una clausula que les permite cambiar los contratos originales pero te dan la posibilidad de darte de baja por ello sin repercusion.

PD2: Te pueden dar la lata si te vas pero ellos estan obligados a incluir ese texto en el cambio de condiciones que vuela por los aires las permanencias anteriores. En lo que te pueden dar la lata es con la recogida del router/ONT  y cobrarte una pasta si no lo devuelves en los 30 dias posteriores a la baja. No todos los modelos ver https://ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/preguntas-frecuentes/2028-como-devuelvo-el-router-de-jazztel

PD3: Si te vas a yoigo, jazztel te contraofertara.... si llamas a yoigo para parar la portabilidad  es posible que te ofrezcan la contraoferta de la contraoferta para no cancelar con ellos y sale aun mas rentable la cosa. Puedes llamar incluso... sin aceptar la  contraoferta de jazztel  para "paralizar" la portabilidad en yoigo a ver que te ofrecen en ese caso.

#3

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Pues muchísimas gracias por tú sobresaliente respuesta, gran información de servicio. Me ha quedado muy claro. En principio, estaba pensando en Masmóvil es más económico y parece que ahora están en fase expansiva, logrando más cuota de mercado y me han comentado que usan la red de telefónica. Lo del Router lo miraré, a ver si el mío hay que devolverlo. Un saludo

#4

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas! otra vez. He decicido iros contando como me va el trámite de marcharme de la compañia Jazztel por subir la cuota de linea, es decir, como bien me explicaron "cambio en las condiciones del contrato" veremos como de práctico-efectivo es ejercer dicho derecho.. Quizás mi experiencia pueda ayudar a otros usuarios.

 Pues bien, les he llamado para avisarles que en breve pediré la portabilidad de su compañia por la consabida subida que harán. La operadora me toma nota, la digo que me mande una copia de la petición y me dice que lo único que puede hacer es facilitarme el número de registro de dicha petición. A mí pregunta de si ¿podré seguir el curso de éste trámite a través de mi perfil en el área de clientes? me aclara, que esto no es una incidencia, ni una reclamación, por tanto, no podré seguir-consultar el tramite en mi area de clientes, ese registro sólo lo verán cuando pida la portabilidad y figurará como la causa de pedirla. Me comenta que para paliar la subida de la cuota, están ofreciendo un 10% de descuento, los 3 primeros meses. La digo que no quiero nada y que el descuento me parece insuficiente. Pues bien, cuando cuelgo recibo un sms diciéndome que ya tengo el descuento concendido. Les vuelvo a llamar (menos mal que hoy libro y tengo tiempo para batallear), les digo que no quiero dicho descuento, que me lo han concedido contra mi voluntad. La operadora tiene que hablar con el encargado y después me dice, que esta bien, me quitan el descuento. La pido un número de incidencia del tramite y me lo facilita. 

He pensado en mandarles mi petición de querer abandonar la compañía por escrito, para dejar todo bien atado. Y en la página web de Jazztel, en la sección "contáctanos"  empecé a registrar mi petición y cuando pasas al siguiente paso....sorpesa, te pone que estás en la sección de contratación y debajo de tú consulta, aparece sin que tú lo hayas puesto, un membrete que dice "estoy interesando en la contratación de adsl". Bueno, pues hasta aquí el capitulo nº1, en breve pediré la portabilidad y me volverán a llamar, ya ire contando.

#5

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

... A ver si ese descuento implica una permanencia... no me fiaria de sus jugadas.

Yo todos los años llamaba 1 vez, luego les escribia por FB y me concedian un descuento del 50% del ADSL, llamandome ellos a posteriori. No perdia mucho tiempo en estos menesteres. Me daban el descuento y tenia una permanecia a cambio de un año.

Pero estoy un poco harto desde que llego Orange y cambio el rumbo de la compañia. Estoy evaluando marcharme a yoigo con la contraoferta de la contraoferta (Al decir a yoigo que anulas la portabilidad). Estas cosas se hacen con la linea movil principal, no con el telefono fijo.

En resumen mira a ver si te han clavado una permanencia asociada a ese descuento a pesar de estar anulado ... o eso dicen... (algun correo o AreaClientes/MisServicios/LineasContratadas te vas al fijo  y en las pestañas de tarifa creo que estaria... esa presunta nueva permanencia no quedaria anulada por el cambio de tarifas... ya que es posterior, deberias de asegurarte antes de mover ficha. O bien les haces la jugada Portatabilidad del movil prinicipal a yoigo, solo sim, contrato (la del cero) pones tus datos bancarios y mandas la sim a una estafeta de correos y no la recoges... cuando arranque la portabilidad ya te llamaran ellos (les dices que se va todo, movil+adsl) y las ofertas seran bastante mas suculentas durante un año hay que hacerse el duro y negociar como una partida de poker.

 

#6

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Tienes razón, eso pense yo. Estos me quieren enchufar un descuento nuevo para liarme. Creo que tienen orden de endosarles el descuento a todo el que llama por la misma causa, quiera o no. La operadora me dijo que estaba llamando mucha gente, para decirles que se iban. El descuento no es gran cosa, es el 10% sólo por 3 meses y sobre la cuota de la linea, estamos hablando de unos 2,5 euros cada mes, casi 8 euros en total. He mirado en mi perfil y no me ha subido el compromiso de permanencia. Pero hay que estar alerta, porque si que me enviaron un mensaje que cuando me daban el descuento, pero no me enviaron ninguno cuando me lo habían quitado, y si yo no le digo que me facilite el número de registro de la petición de anular el descuento, de ellos no sale el querer facilitártelo. Es buena idea contactarles por facebook, porque por teléfono te puedes morir. Les contactaré por escrito, para dejar todo bien atado y de paso también les cuento que dieron el descuento contra mi voluntad y tuve que anularlo. 

Esta gente es una mafiosa, y más que una partida de poker, esto parece una partida de trileros cutres! de los de: donde está la bola aquí o aquí? :))). Hace un par de años me iba a ir de Jazztel, lo tenía cerrado con vodafone, me cobraría 10 euros menos, todos los meses. Después me llamo Jazztel y como no aceptaba ninguna oferta, me dijeron que me pasaban con la encargada y está me dijo: Te dejo durante un año el fijo, el móvil y adsl (de 50 megas), todo por 20 euros al mes, sólo te cobro la cuota de linea, así que acepte su oferta. Depués tuve que llamar a Vodafone para anular la portabilidad y me pusieron miles de pegas, tanto que incluso me colgaban. Les tuve que amenazar con denunciarles para que me tramitarán la anulación de la portabilidad, !menudos sinverguenzas, unos y otros!. Ire mirando también a ver que ofertas tiene Yoigo. Gracias! Un saludo.

#7

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Al final me estaba pensando en irme pero con una amago a yoigo me han dado otros 12 meses mas interesantes que los dos años anteriores.

37,10, IVA incluido, precio despues de la subida: Internet + Fijo llamadas ilimitadas a fijo y movil.  2 lineas con 3GB/200 minutos que pasaran a ser 4GB/250 minutos en Abril. Hace poco lei que estaban dando el S7 por 7 euros al mes, pregunte por el tema y lo dejaban en 14... aunque creo que el S8 lo estan dando por 19... unos 450 euros, estuve tentado de cogerlo a ese precio aunque conlleva 24 meses de permanencia.

He bajado a mi mujer de ilimiitadas 4GB a la nueva tarifa, estaba en numeros parecidos, nunca ha pasado del tope 3GB/200 y la velocidad de internet, me la trae al pairo para lo que la uso, usamos mucho internet pero el ancho debanda (o velocidad) ha dejado de ser un problema. Si necesito videos en streaming en 4K con dar 25Mbs de ancho de banda es mas que suficiente y tener 400 me parece absurdo salvo que realmente necesites ese caudal de datos. Yo conozco gente mayor, amigos de mi suegra, que presume de su fibra para mirar elmundo.es y los movimientos del banco en la tablet, con sus tarifas ilimitadas y sus chorrocientos canales de television que apenas ven mientras su factura no baja de 100 euros.

#8

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas! pues está muy bien, sobretodo por lo que tienes en esa 2da linea, no suelen dar tanto, por tan poco. Tienes razón, a veces tenemos contratado mucho ancho de banda, que no requerimos, nos sube la factura y encima fardamos...:))). Hay que tener cuidado y no quedarse atrapado en las contraofertas y que te enchufen "los gastos de gestión", es un problema que se da mucho hoy en día. Pero como bien dices, es mejor hacerlo primero con la linea móvil. Yo es que Jazztel me tiene hasta los ......y es que ya me da igual que me contraofertan el oro y el moro, he tenido unos movidas con ellos, que paso de tener contratos con gentuza.

Pues yo he iniciado la portabilidad a Masmóvil, su oferta me parece muy interesante, Uso una banda ancha de 50, hago muchas descargas de video, y en mi casa somos 4 tirando de la linea, así que creo que esa nos viene bien ( si crees que es excesivo, coméntamelo sin problema :). Entonces:

Oferta masmóvil: fibra 50, linea principal llamadas ilimitadas, 4gigas datos+2 lineas d regalo de 20m y 500mb cada una+ un móvil ZTE DE 5 pulgadas que sale por un único pago de 30 euros. He mirado cuanto vale el móvil en el mercado y sale por unos 100 euros, así que me parece muy buena oferta. Además tengo 2 niñas que ha van teniendo edad de móvil, así que a esos 2 lineas que regalan, las sacaré partido. Pues todo por 39 euros

Lo que tenía con Jazztel: fibra 50+ linea 200min+5g datos (que nunca llegaba a usarlos) pero si que se me han quedado cortos los 200min. Pues todo esto salía x 43eur que después de la subida de linea que harán saldrá por 47 euros.

De Jazztel me llamaron un dia (supongo que para contraofertar) pero estaba trabajando y no puede cogerlo, sé que son ellos porque luego busque el número por internet. Pero vamos que no me han vuelto a llamar, porque ya van de prepotentes, como telefónica. Por cierto quería preguntarte si pueden cancelar la portabilidad con la excusa que no me localizaron para confirmar la portabilidad?. Con mas móvil de momento bien, me instalaron el fijo en sólo 3 días, y ya estoy funcionando y para las llamadas me han puesto un número provisional. Ya iré contando como termina la portabilidad si al final me cobran la permanencia. Use tú consejo y les contacte con facebook (que eso si que lo llevan al día) y les mande un documento, diciendo que no me cobrarán la permanencia por que estaba en mi derecho de irme sin penalización. Gracias, Un saludo

#9

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Hola kerb31,

me gustaría saber como has hecho para que Jazztel te ofrezca fibra+fijo+2 linies móviles con las características que comentas por 37,10 €. Yo ayer estuve 1 hora hablando con el departamento de retención/bajas y actualmente pago 35€/mes por fibra 50Mb, fijo y móvil (3G/200 m) y me dijeron que más descuento era imposible y me enchufaron el 10% de descuento por 3 meses (por cierto sin ninguna permanencia, esto os lo puedo asegurar porque soy muy concienzudo).

Tengo otra linia de móvil con una OMV.

Lo dicho, Yoigo ofrece como muy barato fibra+fijo+2móviles por 46 €/mes, pero este precio por fibra+fijo+móvil 2 linias es superatractivo, pero no entiendo como te lo han ofrecido.

Saludos y muchas gracias.

#10

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

La portabilidad solo la puedes cancelar tu. No ellos por su cuenta. A lo sumo pueden impedir que arranque el proceso atendiendo a que no eres el titular de la linea (si has metido algun dato mal) y quizas... a que tengas deudas con ellos, es raro que no arranque.

No podrias cancelarla basandose en que no te pudieron localizar para contraofertarte.Tiene su periodo de tiempo adecuado. Es posible que te llamaran para la portabilidad movil, que la reciben unos dias antes que la del fijo/internet.

La portabilidad del movil se puede detener sin muchos problemas, en un breve periodo de tiempo, en mi caso me avisaron a las 18:00 yoigo que arrancaba por sms y jazztel a las 19:00  sabia que me iba y la hora maxima para detenerla eran las 13:00 del dia siguiente . La del fijo/internet no estoy al tanto. Si te han instalado algo temporal antes de hacerla probablemente te penalizen si la detienes. Es posible que puedas reclamar ese dinero, despues... pero no me meto en esos lios salvo que quiera portar sn importar lo que me ofrezcan.

Aqui esta mi historia por si quieres leerla @ magnoever. Me la ofrecieron desde el el departamento de retenciones de Valladolid, en las condiciones de portabilidad real, no en el 1565, bajas u otro departamento.

 

 

#11

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas otra vez!. Voy hacer una introducción sobre algunas fechas para que puedas entenderme mejor.

15 de febrero: Recibo notificación de Jazztel que me subirán la cuota de linea a partir del 15 de abril

1 de marzo. Por telefono les notifico que no estoy de acuerdo con su cambio de condiciones y que me marcharé por ese motivo

2 de Marzo: Les notificio por escrito, que no estoy de acuerdo con el cambio de condiciones. y que en breve días iniciare los trámites para irme de la compañia, a través de la portabilidad.

3 de Marzo. Contrato con Masmovil, inicio portabilidad

8 de Marzo. Técnico de Masmovil, me instala el modem y funciono con linea provisional

16 de Marzo. Jazztel me dice que mañana 17 se hará la portabilidad.

 

Hoy me han mandado un mensaje x correo Jazztel (te avisan que no les contestes porque es una ordenador), diciéndome que se iba hacer la portabilidad del número y que me preparaban la última factura. También decía que me iban a cobrar el compromiso de permanencia. Les he mandado un escrito por facebook diciéndoles que no tienen porque cobrarme el compromiso de permanencia porque estoy en mi derecho Conforme al RD 899/2009 de 22 de mayo, tras su cambio de condiciones del contrato por facebook me responden esto 

"Indicarte que el correo que has recibido lo envía el sistema automáticamente cuando un cliente solicita la baja / portabilidad y en sus servicios (a nivel de sistemas) figura un compromiso activo.
El sistema no reconoce el motivo por el cual te cambias de compañía.
Como te hemos informado, en caso de no estar conforme con las mejoras que vamos a hacer efectivas el 15/04/2018, puedes resolver tu contrato sin penalización en un plazo de 30 días desde el momento que recibiste la comunicación correspondiente.Juan, confirmarte también que en el día de hoy hemos recibido la solicitud de portabilidad, la cual avanza correctamente.
Lamento cualquier confusión que te hayamos podido ocasionar con ese email"

.

Una hora después me llaman desde Valladolid para retenerme. Me dice que si me voy, me cobran la permanencia, que para no hacerlo, primero les tendria que haber notificado que no estaba de acuerdo con el cambio de condiciones (cosa que hice) y despues irme a  partir del 15 de abril que es cuando entra en vigor el cambio de tarifa. El chaval, más borde imposible, le he dicho que si me la cobran iré al tribunal de arbitraje del consumidor, me dice que es él quien tramita mi portabiliadad, que le dará a todo Ok y que me lo cobrarán. Por cierrto me dejaba todo a 32 euros, si me hubieran llamado antes me lo hubiera pensado, pero como van de prepotentes y mafiosos no lo he querido, Además creo que tendría más movidas económicas si cancelo la portabilidad con Masmovil (gastos de gestión y demás claúsulas ilegales) sólo sabían decirme que estaban en su derecho de subir las tarifas. Yo pienso que si me hubiera ido después que entrará en vigor la tarifa, pues ya me la tendría que comer no? He hecho el trámite bien o éste borde tenía razón o sólo me quería meter miedo? Me ha dicho también que Yoigo y más móvil usan su linea, que además son lineas que comparten IP que por lo tanto, son muy inseguras a la hora de hacer tramites bancarios o de compras y que con facilidad te pueden piratear ¿esto es verdad?

 

Por último si me cobran la permanencia ¿qué puedo hacer? devuelvo el recibo? o lo pago y luego reclamo?. Y a qué organismo puedo reclamar?. Muchas gracias por ayudarme, estoy muy pez en el tema, agradezco mucho vuestra ayuda

#12

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

A ver... estan un poco bordes ya que te piras y el jaleo de la fibra ya es dificil de parar, en Valladolid con sus ofertas no se escapan muchos. Como masmovil te habra puesto una linea axuliar ahora te cobrarian el incumplimiento de la instalacion de fibra con ellos si aceptaras la oferta de jazztel que no es el caso.

Lo dice bien claro su escrito, tienes 30 dias para cambiarte sin penalizaciones desde la recepcion del correo. El 25 de marzo pagarias penalizaciones y por supuesto en Abril tambien.

No has de notificar la causa por la que te vas. Y las permanencias (salvo las que te subvencionan un movil)/tablet son papel mojado. Lo que te pongo lo dicen ellos mismos en https://mail3.promocion-jazztel.com/crv/img-31222/legales.html ... navega a la pagina e imprimela.. todo lo digital a ficheros... en pdf para adjuntar con las reclamaciones.Tambien el correo que has recibido  la subida de linea y tus avisos de que te vas de la compañia por esa causa.

Ahora bien... creo que su estrategia es cobra y luego me reclamas. No toda la gente reclama y eso que se llevan. Tienes que tener ojo con el router ademas... a ver si figura en la lista y te lo reclaman despues.,,, tienes que insistir y ser tu el pesado.

Recomendaciones: Consumo y la secretaria de estado de telecomunicaciones. Ambas en paralelo.

En consumo ando perdido, no se si estan adheridos al sistema de arbitraje y las reclamaciones no llegan a buen puerto... pero les pueden poner una multa cuando se juntan varias historias de estas (aunque les da igual). Segun que comunidad la reclamacion se puede hacer en online o hay que presentar en una oficina de consumo o en un escrito en el registro para que les llegue a ellos.

En la SETSII es donde les haces pupa  http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

Ahi les crujen los machos y les obligan a devolver lo que te han cobrado de mas. Eso si... son lentos ... creo que eran 6 meses hasta dar una resolucion. Digamos que consumo se las trae al pairo pero con estos no se juega, se archivan y luego se suman a las estadisticas que marcan el perfil de una compañia... creo que recordar que esto les importa mas que una multa de consumo.

En teoria has de pagar lo que te corresponde de la ultima factura pero no las permanencias... pero te lo daran todo juntito me temo.

Puedes optar por adelantarte dirigirles un escrito diciendo que te facturen lo que resta de tu consumo por pagar, no las permanencias. En ese caso los denunciaras a la SETSII/consumo  y que como te incluyan en un fichero de morosos presentaras toda la documentacion que obra en tu poder a la AGPD para que evaluen si creen conveniente multar por la cesion de datos a dicho fichero con una deuda ficticia.

Suerte y que te molesten lo menos posible... muestra que vas a pelear y sabes donde dirigir los golpes.

#13

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Gracias por tus consejos, los llevo a cabo. Mire lo del Router, no está dentro de los que haya que devolver. Verás tengo una duda con eso de los 30 días. Yo empecé a tramitar la portabilidad dentro de esos 30 días y también les avise dentro de ese plazo, pero dicha portabilidad, al final se alargo (unos 18 días desde que empecé) y se consumará fuera de ése plazo, ya que el correo lo recibí el 15febr y mañana o el lunes terminará el proceso ¿se podrían agarrar a eso?.

También me dijo el borde de Valladolid que sería la permanencia más iva y luego me he informado que eso no es así, la penalización no puede llevar iva.Pues sí, tiene pinta que me la cobrarán y se basan muchas veces en lo que dices, que la gente no reclama. Así que nada a dar batalla!!. Un saludo

#14

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Sobre los treintas dia, te informo que el correo "mejoramos los servicios de tu tarifa jazztel", yo lo recibi el pasado dia 1 de marzo y el de "aqui tienes la proxcima factura", el dia 8 de marzo, no se si sera igual para todos los clientes de jazztel por lo que creo que los 30 dias son a partir de la fecha en que hemos recibido la factura en la cual y en concreto en la ultima pagina nos informa sobre el RD 899/2009 y la resolucion sin penalizacion. Hoy le he llamado para que me informaran de la penalizacion me han dicgo que no tendre problema porque ellos cumplen con la ley, y me estoy pensando irme a masmovil. saludos

 

#15

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Hay un foro de internet, ADSLZone https://www.adslzone.net/forum97.html donde aparentemente hay personal contratado por Jazztel que intenta apagar fuegos y que no se les vaya de las manos la mala propaganda que les podemos dar los sufridos galeotes (perdón, clientes)

Respecto al borde que te llamó, no hay que consentirles ni una. "Dígame su nombre y su número de operador, le comunico que estoy grabando la llamada y toda la información, me la envían por escrito, ".

Cuando yo he cambiado de compañía, lo he hecho por burofax, sin mirar atrás...