Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar antigua instalación

6 respuestas
Aprovechar antigua instalación
1 suscriptores
Aprovechar antigua instalación
#1

Aprovechar antigua instalación

Muy buenas, esta semana me instalaron la fibara de 300, pero la cobertura wifi es muy pobre y a la tele del salon le llega poco más de 30mb de los 300mb contratatados. Tenía uhna antigua instalación de la primera vez que me pusieron fibra que fue en el salón, he cambiado el router allí y la cobertura sigue siendo muy baja a pesar de poner el router allí, hay alguna manera de poder configurar el router allí para que me lleguen los 300mb.

Un saludo.

#2

Re: Aprovechar antigua instalación

Quizá sea cosa de tu portátil? O te pasa desde cualquier dispositivo?

#3

Re: Aprovechar antigua instalación

Me lo hace en todos, apenas llega wifi, ya he llamado a vodafone para que venga un tecnico.

 

#4

Re: Aprovechar antigua instalación

Supongo que tendras un router dual. Deberias conectarte a la banda de 5GHz tendras menos interferencias con los vecinos. Yo tengo uno en los 2,4 GHz y se capturan mas de 25 wifis de vecinos. He de escoger cuidadosamente el canal de emision para no provocar interferencias con las wifis mas potentes. Un analizador de frecuencias como la app Inssider de pago o wifi analyzer te puede ayudar a escoger el mas adecuado.

Con los 5GHz no suele haber estos problemas pero solo se pueden conectar dispositivos que soporten conexiones 802.11n o 802.11ac. Los dispositivos que soporten 802.11g o anteriores como mucho podran acercarse al limite practico de su protocolo por lo que no esperes que pasen de 24 Mbs ya que el problema es del receptor que no acepta los nuevos protocolos.

Un 802.11n deberia aceptar unos 300 Mbs como maximo teorico, el real se puede quedar mas bajo.

Tampoco puedes esperar que la conexion wifi rinda como una ethernet, su naturaleza provoca que haya mas interferencias, lags, perdidas de paquetes, etc.

Si con cable ethernet le llegan los 300Mbs a un portatil y por wifi una decima parte significa que o bien no soporta esas velocidades por wifi tu portatil a tener un wifi antiguo o has de configurar el canal de emision o escoger la banda de emision de los 5GHz.

Los test prueba a hacer varios diferentes o bajarte un archivo grande de un ftp que ofrezca buena velocidad.

 

#5

Re: Aprovechar antigua instalación

La TV la he conectado a las 2 y me da la misma velocidad más menos, se que algo de velocidad me tiene que perder pero es que me llega la misma que cuando tenía 100 Mbs, le he cambiado el canal al menos solicitado y me sigue pasando igual, lo de si la TV soporta 802.11n o 802.11ac, eso lo investigare pero imagino que si, mi TV salio a primero de 2016, aún así lo investigare, gracias por la info.

Un saludo.

#6

Re: Aprovechar antigua instalación

Si esta tan nueva, probablemente como minimo tenga el N y probablemente sea dual 2,4/5 GH y AC, recomiendo que todas las conexiones que puedas vayan por la banda de 5GHz ya que en esa banda las wifis de tus vecinos apenas invanden tu casa y aparte soportan mayor velocidad al utilizar mas canales contiguos en las transmisiones.

De todas formas para la TV tienes mas que de sobra con 100Mbs, con 25 Mbs te basta para ver contenidos en 4K, yo tengo el chromecast conectado a la banda de 2,4 reproduciendo contenido HD de netflix sin problemas con un VDSL de 30Mbs que por wifi sera menos.

Intenta conectar la tv por ethernet si puedes. e Intenta medir la velocidad que le llega a un portatil conectado por ethernet. Primero para descartar que tu conexion de fibra rinde bien y luego intenta conectar el portatil por wifi primero a la banda de 5GHz y luego a la de 2,4 y compara resultados, en la de 2,4 dudo mucho que consigas exprimir los 300Mbs que deben llegar hasta el router.

Algo he leido por ahi que netflix y movistar se llevan fatal, que no reproduce contenidos en HD por la conexion y solo los mete a 480p. Cada una se culpa a la otra, no ocurre con otras. Lo digo por si te esta pasando esto. Netflix ajusta la calidad en funcion de la conexion que detecta y de forma dinamica, en cualquier momento puede ocurrir, Movistar dice que es problema de la saturacion de sus servidores (estan en usa) y Netflix que la red de movistar esta alterando el trafico. Movistar siempre ha sido muy combativa y exigia que los que hicieran uso de su red debian de pagarla, google, youtube, y mas estas empresas de contenidos que llenan las redes... yo sis he de apostar, tengo un favorito.

#7

Re: Aprovechar antigua instalación

Lo tengo contratado con Ono-Vodafone no con movistar, con 30 mb no es suficiente para jugar con la PS4 online me da tirones y con el streaming se me atasca a veces. Se me queda corto. He vuelto hacer pruebas de velocidad y en el móvil me da más que en la TV pero aún asi llega muy poco, en la última prueba en la TV me ha dado 5mb. A ver si me llaman de ono para darme cita con el tecnico. Gracias Kerb31 por los consejos.