Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Móvil prepago

9 respuestas
Móvil prepago
Móvil prepago
#1

Móvil prepago

Buenas tardes,

Estoy pensando en tener un móvil sólo para recibir llamadas, un móvil "de los antiguos" al que le dure mucho la batería, no un smartphone. Me imagino que la opción más barata será una tarjeta prepago verdad? Qué compañía y qué tarifa me recomendáis?

Saludos!

#2

Re: Móvil prepago

Pepephone tiene una tarifa de contrato en la que sinó llamas no te cobra ya que no tiene consumo mínimo. No se cuanto tiempo lo puedes tener sin facturar, pero les puedes preguntar. Y si necesitas llamar de urgencia, posiblemente sea una de las mejores opciones.

 

Saludos

#3

Re: Móvil prepago

Ok, muchas gracias! Me informaré sobre Pepephone.

Saludos!

#4

Re: Móvil prepago

En prepago has de meter pasta cada 6-9 meses al movil, da igual que hagas llamadas o no. Si vacias el saldo has de volver a meter mas pasta. Y las recargas son de 5 euros minimo.. ademas la posibilidad de olvidarte y perder el numero de movil es mayor que en contrato, has de tener en cuenta el detalle

Yo tengo mi movil principal en simyo en una de estas tarifas sin consumo minimo y he de hacer un consumo cada 6 meses... sino me desactivan la sim. Da igual un sms o unos centimos al navegar. Precisamente tengo un nokia c5 que le dura la bateria una semana. Al final el numero secundario con whatsapp y datos se ha tornado mas primario y el principal mas secundario.  Aunque de rebote siempre tengo bateria, le llegan los sms de bancos y otras confirmaciones, puedo encenderlo en el extranjero sin problemas ya que symbian capa los datos hasta que tu explicitamente le das permiso y recibes sms sin problemas. Mi madre esta en pepephone en una tarifa similar aunque gasta algo todos los meses, poca cosa, no sabria decirte el tiempo que pueda estar sin gastar nada.

En resumen, vete a contrato, no a prepago por las recargas ciclicas. Y me decantaria por simio o pepephone sabiendo que he de realizar un gasto  chorras cada 6 meses, solia mandar un sms, aunque vale con gastar unos centimos navegando un poco.

Por la web me decantaria por simio sin dudarlo mucha informacion y posibilidades, por la atencion al cliente por pepephone y ojo al dato la cobertura es de orange de simio y creo que movistar de pepephone, es importante el detalle en 

 

 

#5

Re: Móvil prepago

Pues yo le veo muchas ventajas al prepago.

Dices que hay que meter pasta cada 6-9 meses al móvil. Sí, y la tienes disponible para gastarla cuando quieras. A cambio tienes una línea para recibir llamadas y SMS durante todo ese tiempo.

Hoy día es fácil recargar un móvil prepago: en cualquier cajero automático, en muchas tiendas 24 horas, desde casa a través de la banca online. Si tienes una tarjeta bancaria asociada desde el propio telefono también puedes, pero yo no recomendaría hacerlo porque para eso es mejor un contrato.

Al no dar ningún número de cuenta bancaria te estás protegiendo frente a consumos excesivos (hechos por ti o por terceros) lo cual tranquiliza bastante en caso de pérdida o robo.

Darse de baja es tan fácil como no volver a recargar nunca jamás.

Yo recomendaría Orange Ardilla.

#6

Re: Móvil prepago

No te falta razón si no quieres ningún tipo de vinculación bancaria, pero si quieres una opción barata sólo para recibir llamadas como el forero que abrió el hilo, actualmente hay alternativas de contrato sin cuota ni consumo mínimo que son más económicas. ¿Cuánto habría que pagar mínimo en Orange todos los años para mantener una línea prepago? Yo tengo una tarifa de contrato en Pepephone (Movilonia Vip sin establecimiento de llamadas) y la puedo mantener al año con 4 céntimos: 1 céntimo cada 3 meses (realizar una llamada de 5 segundos o menos) para que no me corten la línea.

Un saludo.

#7

Re: Móvil prepago

Si no me equivoco, la tarjeta Orange Ardilla hay que recargarla al menos una vez al año, la recarga mínima son 5,00 euros y no es necesario realizar ningún consumo en todo ese tiempo.

Aunque no sea lo más económico, a mí me parece razonablemente barato y cómodo. Además, Orange se puede recargar en todas partes. Hay otros operadores virtuales que no dan tantas facilidades.

Lo que tú dices está genial si necesitas tener recibos domiciliados en una cuenta para cumplir condiciones o si piensas que en un momento dado vas a necesitar consumir voz o datos en cantidad sin miedo a que se corte por falta de saldo.

#8

Re: Móvil prepago

He estado mirando las páginas web de Simyo y Pepephone, pero ninguna de ellas ofrece datos sobre consumo mínimo, o cuánto tiempo mantienen el saldo de una recarga en sus datos de tarifa. Son datos muy genéricos sobre el precio por minuto de las llamadas o de navegar (no usaré Internet, ya que pienso usar un móvil que no sea smartphone) pero en realidad no dan toda la información sobre las tarifas.

#9

Re: Móvil prepago

Por lo que yo entiendo, ambas webs son claras en sus tarifas. Simyo ofrece las tarifas tal cual las pone en su página principal, tiene con pago mínimo por minutos hablados (30' i 100' son los más bajos) y también tiene sin pago mínimo, sólo por lo que cada mes hables. Y Pepephone también tiene sin pago mínimo y con pago mínimo según consumo contratado.

El asunto de la recarga si que está más escondido http://blog.simyo.es/ciclo-de-vida-de-la-linea/

El de Pepephone no lo he sabido encontrar

#10

Re: Móvil prepago

* http://www.simyo.es/telefonia-movil/sin-cuotas.html

SIN cuotas. SI HABLAS 0€ PAGAS 0
Paga sólo por lo que hables o navegues

* http://www.pepephone.com/movil/tienda/habla

Sin consumo mínimo, cuotas mensuales y compromiso de permanencia.

 

Cualquiera de las dos te vale par lo que quieres. Yo la escogeria en funcion de la cobertura, si hay problemas con Orange en tu zona iria por pepephone que tiene movistar. La verdad es que salvo en pueblos pequeños deberia ser casi neutro... aunque siempre hay casos raros, en mi casa, madrid capital, movistar se me entrecorta, quizas por estar demasiado cerca de las antenas.

Yo tengo simio y como no gasto en ella nada (salvo unos centimos), no me merece la pena meter dinero en una prepago. La de simyo es cada 6 meses donde hay que hacer un consumo ridiculo. A mi una vez se me paso y vi que tenia la sim bloqueada, podia recibir llamadas y sms pero no podia llamar ni emitir el sms con el que intentaba hacer el gasto. Habian pasado cerca de 7 meses, me dejo llamar al 121 le comente el problema a un operador y me la reactivo al momento y mande mi sms, si hubiera sido en prepago sospecho que el lio es mayor.

Hay que tener cuidado y hacer el consumo correctamente en su periodo, yo suelo enviar un sms 9 cts+iva una vez pero te vale igual navegar cutremente y pagar menos aun. Yo con symbian se que no se conecta para nada con internet y en todo caso me pide permiso explicito para ello cuando fuerzo la navegacion.

De pepephone no se decirte el periodo de consumo obligatorio, mi madre hace algunos consumos de 0 euros mensuales, pero no es lo habitual.

Con simio son 7 euros de gastos de envio.
Te envian 10 euros para descontar en las facturas sucesivas.


Hay otra promocion que puedes sacar provecho si tienes un conocido que tenga simio puedes utilizar su numero de telefono como un extra, lo pones como si te hubiera invitado el. El se llevara 20 euros de saldo.
Al ser portabilidad de contrato te daran a ti otros 10 euros de saldo a descontar en tus facturas en bloques de 5 minimo... aunque en tu caso va a ser complicado que los utilices, quizas si hay algun problema y un gasto no previsto te vengan bien o cuando quieras pillar algun movil de su catalago.