Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

15 respuestas
Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero
Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero
Página
1 / 2
#1

Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Orange sigue los pasos de Movistar que hace unos días anunció que subiría 5 euros al mes la mayor parte de sus tarifas Fusión a partir de febrero. El operador naranja replica a Telefónica y aumentará entre 2 y 5 euros los precios de sus paquetes convergentes Love desde febrero a cambio de ofrecer más datos en las líneas móviles asociadas.

De esta forma, se reproduce el mismo episodio que sucedió a comienzos de 2016, en que Telefónica anunció una actualización de sus precios de Fusión con un aumento de 3 euros, y Orange reprodujo esa misma subida de 3 euros en sus principales tarifas de servicios convergentes (fijo, móvil, Internet, datos y televisión). Queda por ver si Vodafone, el otro gran operador, sigue los mismos pasos.

La filial de France Telecom en España estrenó sus tarifas Love a finales del pasado mes de noviembre, remozando todo su catálogo de tarifas convergentes. Apenas dos meses después, actualiza al alza sus tarifas con aumentos de entre 2 y 5 euros al mes, según la modalidad.

Las tarifas suben en varias modalidades entre dos y 5 euros. El paquete más básico Love Esencial, que incluye 2 GB de navegación móvil, sube dos euros al mes hasta los 48,95 euros, a cambio de un incremento de 500 megas en la franquicia de datos móvil. El paquete Love Sin límites, que lleva asociado 4 GB de datos móviles, sube también 2 euros hasta los 60,95 euros, a cambio de 2 GB más en el móvil; Love Familia Esencial aumenta 2 euros a cambio de 2 GB adicionales en el superbono de 6 GB y pasa a costar 78,95 euros para conexión de 300 Mb y 66,95 euros para 50 Mb; y la tarifa premium Love Familia sin límites se incrementa 5 euros más al mes a cambio de sumar 6 GB más de datos adicionales en el superbono de 10 GB para pasar a costar 96,95 euros, según publica el portal especializado ADSLZone. Una portavoz de Orange señaló a este diario que desconocía si se iba a producir ese aumento de precios.

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya ha advertido en varios ocasiones que su organismo iba a estudiar este tipo de prácticas comerciales que las operadoras vienen realizando desde hace dos años de incrementar precios unilateralmente a cambio de mejoras de las prestaciones y los servicios que el cliente no ha solicitado.

Nada es gratis

Los operadores de telecomunicaciones están realizando una fuerte esfuerzo para tender redes de última generación, con una inversión media anual de 4.100 millones de euros en los últimos cuatro años, con un incremento del 26% desde 2012, mientras sus ingresos y resultados se han reducido un 14% y un 48% respectivamente según un estudio de Arthur D. Little. A cambio, España cuenta con la red de fibra óptica más extensa de Europa y una cobertura del 94% del 4G en móvil. Por si fuera poco, se han lanzado a una carrera por los derechos de fútbol y del cine para incluir televisión de pago en sus ofertas convergentes con desembolsos multimillonarios en los últimos años.

Pero nada es gratis. Para rentabilizar esos servicios, tienen que empaquetarlos y forzar a sus clientes a contratar más banda ancha fija, más datos móviles y más televisión. El total de estos paquetes todo en uno superan ya los 10 millones y son, por tanto, la principal fuente de ingresos de los operadores cuya obsesión es incrementar el arpu, el ingreso medio por cliente. De ahí esa práctica de aumentar las prestaciones sin que el cliente lo solicite.

http://economia.elpais.com/economia/2017/01/01/actualidad/1483295122_787239.html


#2

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Pues si no cumplen lo firmado buscaremos otra.

#3

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Empezamos bien el año, todos quieren sacar tajada....

Gracias por la noticia.

#4

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Al principio puede que esto nos parezca duro, pero esperemos que sea para nuestro bien y no solo para las operadoras, en este caso.

Saludos

#5

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Siempre se espera que se cumpla con lo pactado y aunque a veces, tenemos el clásico infundio o superchería.

Saludos

#7

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

A mi me intesaría que no lo cumpliera esta ves, ha puesto fibra en mi barrio i mas barata ptv telecom

#8

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

No siempre llueve a gusto de todos, también tengo un problemilla parecido y es el siguiente que parece como si la operadora que estoy no quisiera saber nada con Movistar y si, con la de Vodafone. Y el caso es que, cuando opte por la fibra óptica de esta última (ONO) me cambian mi teléfono fijo, lo cual me opongo rotundamente.

Un saludo

#9

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Lógico cambiar el teléfono sería una locura

#10

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

Si, así es, por lo tanto, esperaré a que llegué, si llega, la fibra óptica de Orange, espero que no exista tal problema y pueda continuar con mi fijo y con una velocidad aceptable.

#11

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a Orange Espagne de 16.000 euros al declararle responsable de la comisión de una infracción administrativa de carácter leve de Ley General de Comunicación Audiovisual, según ha informado el organismo en un comunicado.

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/8072687/01/17/La-CNMC-sanciona-a-Orange-por-una-infraccion-de-la-Ley-General-de-Comunicacion-Audiovisual.html

#12

Re: Orange sigue los pasos de Movistar y subirá sus tarifas en febrero

todas las compañias son iguales, aunque orange tiene un buen servicio de atencion al cliente, no como vodafone q duran en atenderte 7 o mas para cualqier duda

#13

Así quedarán las Tarifas LOVE de Orange a partir de febrero

Como se está comentando, Orange aumentará el precio de sus paquetes convergentes LOVE a partir del mes de febrero. Algunas de las tarifas incrementarán sobre los 2€ y otras se quedarán igual. Orange a cambio de la subida en el precio ofrece una mayor cantidad de datos móviles en las líneas de teléfono. 

En la siguiente tabla se muestra cuál será el precio de las Tarifas LOVE de Orange: 

#14

Re: Así quedarán las Tarifas LOVE de Orange a partir de febrero

Además de más datos, ofrece Roaming