Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

63 respuestas
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Página
1 / 9
#1

Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Bueno, tal vez el título no es muy adecuado, pero recoge la indignación que siento tras mantener de forma infructuosa una fatigosa batalla para conseguir que Movistar me diera el código para liberar mi móvil. Son ya más de dos meses, casi tres, y al final he decidido adquirir un terminal libre en lugar de pasarme horas al teléfono recibiendo bonitas palabras pero carentes de veracidad. Un amigo me ha comentado que quiere apostatar, pero que le han dicho que lo va a tener crudo. Pues lo mismo que yo con Movistar, sólo que en mi caso me iré: voy a hacer la portabilidad a Simyo y como se nieguen a facilitarla, con gastar el saldo y tirar la tarjeta a la basura, adiós muy buena, Movistar. S2

#2

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Hola Mulligan,
Mírate este link

http://www.liberaporimei.com/calcular.php

Gratis sólo sirve si tu móvil es LG o Nokia.
Funciona perfectamente...comprobado.

Saludos

#3

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Con entrar en la iglesia, se sale de ella...

cuidado con los ejemplos...

no confundamos la iglesia con casos concretos, que más se parecen a instituciones concretas que sólo tienen una relación inicial con la iglesia católica.. como sectas y cosas así...

#4

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Gracias, ya conozco la página, sólo que mi terminal es Siemens y no se puede.
S2

#5

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Ya te comentaré si mi colega consigue apostatar. La Iglesia no quiere perder adeptos, y se ha aprovechado secularmente del poder político para meter a todo dios en el bautismo. En mi opinión la Iglesia no es una secta, es algo mucho peor.
S2

#6

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Anda.. anda...
mira.. si no quieres ir a misa no vayas... pero si te sientes "preso" de la iglesia por que tu nombre figure en algún libro registro de algún armario abandonado de algún almacen de algún sótano del obispado de tu provincia.. es que le tienes tiña a los curas y les tienes ganas... nada que ver con un supuesto robo de identidad y voluntad que presupones en la iglesia común (recalco eso de común) y que es característico de las sectas.

Si no puedes apostatar, aseguro que es por que la iglesia no disponde de medios para atender esas tonterías folkloricas (ojo, como lo es el bautismo!!!.. que es lo que hicieron tus papis católicos) que es darse de baja "formalmente" de una institución que tiene por "operarios" a una panda de curas ya medio jubilaos y cascaos...

Los curas (repito éso de viejos y cascaos) están pa dar misa, no para satisfacer con prontitud y presteza los caprichos infantiles y neoizquierdosos de personas que quieren chinchar (por no decir joder) al personal.

mira.. te lo repito... no vayas a misa y punto.
y si no, mira al estilo de la ley 30/92 y con el hilo del silencio administrativo, mándales un correo certificado diciéndoles que a falta de respuesta por su parte, te consideras fuera de su malévola institución.
Podrás dormir esta noche pues, sabiendo la forma de librarte de tan pesada carga...
No hace falta que me des las gracias.

Un saludo!!!

#7

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Buenas,
Pués yo pienso que apostatar no es ninguna tonteria, y no estoy de acuerdo con que la iglesia no tiene tiempo para eso, tienen tiempo y mucho. Tampoco creo que tenga que ser ningún problema para la iglesia, haces tu petición ellos la aceptan y punto. ¿por que no la aceptan? pués no tengo respuesta, habria que preguntarles a ellos.
Tampoco estoy de acuerdo con lo de "satisfacer con prontitud y presteza los caprichos infantiles y neoizquierdosos de personas que quieren chinchar (por no decir joder) al personal".
Me parece una afirmación que no tiene que ver con la realidad.
Hay muchísima gente que no se siente ni representada, ni respaldada por esa institución y creo que tienen todo el derecho de no constar en sus ficheros, estén donde estén. En ese grupo de gente, pueden haber homosexuales (gente enferma, muy enferma según la iglesia) mujeres que han tenido la desgracia de tener que abortar, gente que cree que los preservativos són una ayuda a un montón de problemas futuros... gente, personas.
Yo no creo que se trade de querer fastidiar a nadie, ni tampoco de ideas políticas, la iglesia es una institución con sus virtudes y sus defectos y ya está. Es una más, todas las religiones tienen sus historias, y pienso que el querer estar o no en una institución de este tipo debería ser libre, cosa que por desgracia no pasa en muchas partes del mundo y no sólo con la iglesia católica.
En fin, creo que es un tema complicado y que es difícil tocar, pero pienso que se necesitaria un poco más de empatia, y dejar de preocuparse de que hace o deja de hacer el vecino, sino de intentar que éste pueda decidir libremente, porque quizás otro dia seas tú el que lo quiera hacer.
Saludos

#8

Tremendo offtopic pero interesante

Apostatar es complicado, pero no porque la Iglesia tenga algún interés oculto en dificultarlo, sino por la propia mecánica del tema.
La Iglesia tiene registros de bautizados, pero eso no quiere decir que uno tenga derecho a que le borren de esos registros, ya que desde el punto de vista legal el bautismo es un hecho histórico y no se equipara a tener la condición de católico.
Así que no hay derecho a cancelar el asiento de bautismo, a lo que sí hay derecho es a que los datos de uno estén actualizados y sean exactos, por eso sí se ha reconocido en ocasiones el derecho a que se haga una anotación marginal donde se diga que el sujeto ha apostatado.
Como la Iglesia no tiene un archivo excel bautizados.xlsx con los nombres de todos los bautizados, para hacer la corrección habrá que localizar primero el libro de bautismo original (que supongo no estará informatizado) para practicar la corrección allí.
En resumen, si quieres apostatar, puedes. Si quieres "desbautizarte", no. Si quieres reclamar, lo más apropiado es que te quejes a tus padres, que fueron los que decidieron que te bautizaras. Desde un punto de vista teológico el bautismo es como algo invisible que te acompaña y de lo que nunca te podrás liberar. Claro que si quieres apostatar se supone que piensas que esto es una chorrada, así que no debería importarte.
En cuanto a movistar ese es otro tema... Eso sí que es una organización malvada.