Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre tarifas de compra venta

10 respuestas
Dudas sobre tarifas de compra venta
Dudas sobre tarifas de compra venta
Página
1 / 2
#1

Dudas sobre tarifas de compra venta

Buenos días de nuevo.

Estoy mirando las tarifas del broker de ING y me surgen un par de dudas. A ver si alguien es tan amable...

Me dicen que me cobran por operar en el mercado continuo de la bolsa de Madrid 5 euros + 0,25% del valor más los gastos de impuestos, cánones, etc.

1º) ¿Qué gastos y de qué cuantía hablamos? ¿Se entiende que esos son comunes a cualquier plataforma?

2º) En las notas legales aparece esto: "A los efectos de aplicación de tarifas, se aplicarán las tarifas a cada operación realizada (ejecución). Asimismo se entenderá que cada orden se refiere a una operación sobre clase de valor, con independencia de que el cliente haya ordenador varias operaciones sobre distintos valores en un mismo acto".

¿Quiere decir eso que de una orden puedo comprar por ejemplo 1000 euros en acciones de BBVA y otros 1000 en acciones del BSCH? En ese caso, se me aplican... ¿5 euros + el 0,25% de 2000 o 2 x (5 euros + 0,25% de 1000)?

Aunque parezca mentira, son cosas que no tengo claras :D

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Hola Rafa,

Los gastos a los que se refiere adicionales a la comisión de 5 euros + 0,25% sobre el efectivo de la operación son los cánones de bolsa.

Puedes ver los cánones aquí: https://www.selftrade.es/index.phtml?sec=030006&subSec=03

Son independientes del broker con el que operes.

Se aplican las tarifas a cada operación, entendiendo por operación la realizada sobre un valor concreto en un momento dado. Es decir si hoy compras 1.000 BBVA y mañana otras 1.000 tendrás que pagar comisiones por las dos compras. Al igual que pagarás comisiones en la venta.

Un cordial saludo.

#3

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Gracias Miguel Angel.

Vi ese mismo enlace siguiendo este hilo: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=82622 que me llevaba a un artículo publicado por Lord Sirius.

O sea que al comprar me aplicarían:

Comisión de compra del broker: 5€ + 2,5€ (0,25% de 1000€) = 7,5€
Cánon de bolsa: 2,45€ + 0,24€ (0,024% de 1000€) = 2,69€

Lo cual sería un total de 10,19€ (como si me aplicasen un 1% de suscripción).

Y para vender ¿igual pero con el precio de venta? ¿También el broker me aplica la misma comisión de venta?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Hola, en el mensaje que has puesto antes te ha faltado el canon de liquidación 0,04€. En cuanto a la venta, sí sería lo mismo, si el dinero efectivo fuese el mismo claro. En caso de que el efectivo fuese de 1200 euros en vez de 1000, esos porcentajes que mencionabas tendrías que calcularlos sobre 1200 y no sobre 1000. Un saludo.

#5

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Muchas gracias.

Con eso la cosa queda bastante clara... El de liquidación lo había visto en la web pero no estaba seguro de si era para derivados o algo así... De todas formas tampoco vamos a discutir por 0,04€ ¿no? Entendía que para la venta, lo que fuese, se calcularía en base al valor final (que puede ser mayor o menor)

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Es verdad

Jejeje es verdad que no vamos a discutir por 4 centimines, sólo te lo comentaba por afán informativo, no por la práctica, pero ya sé que lo decías de broma. Bienvenido al foro de bolsa! SAludos.

#7

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Sobre la bolsa española parece haberme quedado bastante claro... Y creo que si compro algo será con ING.

Mi duda ahora está en las bolsas extranjeras: Europa y USA

- Aparte de la comisión 15€ o $15 + 0,25% en el caso de ING... ¿Qué otros gastos conllevan?

- ¿Qué fiscalidad tendrían las plusavalías y los dividendos? ¿Tendrían retención fiscal?

Muchas gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Dudas sobre tarifas de compra venta

Hola Rafa,

Con ING solo puedes operar en valores españoles, del Eurostoxx, del NYSE y del Nasdaq.

En Eurostoxx te cobran 15 euros + 0,25% sobre efectivo.
En USA te cobran 15 $ + 0,25% sobre efectivo.

Los canones de mercado dependen de la bolsa concreta donde compres. Por ejemplo en Estados Unidos en ventas creo que te cobran 0,0000468 x importe bruto con un mínimo de 0,01 USD.

La fiscalidad es la misma que en la compra de acciones españolas. En los dividendos se aplica retención (doble imposición). Hay un tema de doble imposición debido a que en el país de origen suelen retener y en la liquidación en España también.

La plusvalía es igual con acciones españolas que con extranjeras.

Un cordial saludo.

Brokers destacados