Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escenario actual

4 respuestas
Escenario actual
Escenario actual
#1

Escenario actual

Primero nos fijemons en el Dax, esta por encima de los 7000 puntos, solo una vez en la historia había estado por encima de esa cota y el día siguiente bajó un -3%. Pues ya lleba 3 días por encima y ha superado también la resistencia de los 7050 demostrando su fortaleza.
También decir que el volumen en las subidas es mayor al de las bajadas y aprovechas las pequeñas correcciones para acumular más.
Los mercados asiaticos también estan demostrndo su fortaleza, al igual que el Ibex, que ya ha recuperado toda la bajada y es más, esta casi en maximos conseguidos antes de ayer.
Por otro lado los americanos estan subiendo también pero aún no han conseguido las cotas antes del desplome, recordemos que antes del desplome ya venían de 3 días de corrección.
Por lo tanto podemos ver los americanos en maximos y el Ibex impulsado por los americanos podría superar los 15000.
Tecnicamente la superación de los 14750 de Ibex comportaba el fin de la correcció y retomar la tendencia alcista abandonada en marzo.
Personalmente pienso que ha sido la corrección antes de un nuevo tramo al alza.
Ahora mismo las preucupaciones son:
- enfriamiento de la economía americana: vamos a presenciar un crecimiento más moderado que en años anteriores, menos mal.
- enfriamiento del sector constructor etc etc etc.: parece que se esta desacelerando de forma gradual y aun no se ha transmiido al mercado esta desaceleración. Es un sector muy importante en EUA. Segun parece sera moderadamente este enfriamiento.
- crisis sector bancario de riesgo. Representa un 10% de los bancos que cotizan en bolsa y parece descartada una crisis de liquidez pero se tiene que ver.
Si se pierde la cota de los 14750 podríamos iniciar una nueva corrección pero ahora mismo parece no muy probable.
El escenario actual de movimientos corporativos tanto en EUA, Europa como en el Ibex favorecen las alzas.
Espero vuestra opinion.

#2

Re: Escenario actual

Pues nada hoy otro máximo nos hemos quedado a 36 puntillos de los 15.000.
Lo de EE.UU. al final ha sido un empujoncito, después de la timidez que ha habido durante todo el día cuando parecía que ibamos a los 15.000 y la cosa se desinflaba.
Aunque a mí me parece que tienes razón, que estamos en linea alcista, lo que pasa es que esos quince son una importante barrera psicológica y cuesta no solo pasarlos sino tocarlos.

A ver que pasa el martes.

#3

Re: Escenario actual

Si el resto de bolsas tiran, que duda cabe que pasaremos con facilidad los 15K... además, que pasarlos al primer toque es muy difícil (ya lo avisé: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=70581 ), pero ahora que ya se han tocado antes y ha habido una corrección, ya no es lo mismo, ni mucho menos...

Pero yo veo más fuerte al Dax que al Ibex, y si tuviera que elegir un índice para aprovechar las subidas, sería sin duda el Dax; ¿que os parece a vosotros?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Escenario actual

A mi me gustaría que el ibex35 no superase los 15.000 y se diese la vuelta. Y eso porque estoy corto en futuros.
Pero creo que la opinión generalizada es que los superará en los próximos días o semanas. Yo sólo espero que no sea el lunes, que baje uno o dos días para cambiar de posición y ponerme largo.
Si el Ibex35 supera sus máximos históricos, lo harán a la vez todos los índices europeos, por tanto, es igual estar en el Ibex o estar en el Dax

#5

Re: Escenario actual

Hombre, igual no es... unos van mejor que otros!! La prueba es que la primera vez, llegaron a la vez el ibex a los 15K y el dax a los 7K, y ahora el Ibex todavía sigue peleando los 15K mientras que el dax ya va por 7100...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados