Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?

2 respuestas
¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?
¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?
#1

¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?

Hola, amigos del foro:

Soy inversor inexperto pero me han hablado bien de unos fondos de inversion,concretamente de Bestinver bolsa, f.i. la inversion minima son 6000€. Veo que en el año llevan una rentabilidad del 21%.

¿Alguien puede informar que si seria buen momento para contratarlos,en definitiva si es buena inversion?.

gracias si algun experto me puede asesorar.

#2

Re: ¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?

Uff, eso de aconsejar son palabras mayores. En todo caso, te puedo dar mi opinión.

Tengo contratado este fondo y desde luego estoy (muy) contento, al igual que con otros productos de esta gestora, en concreto el Internacional y el Plan de Pensiones. Y además tengo pensado seguir aportando.

Ahora bien, no comentas cómo tienes o quieres tener diversificada tu cartera ni el nivel de riesgo que quieres asumir. Y ya sabes aquello repetido hasta la saciedad, pero nunca suficientemente de que las rentabilidades pasadas... Bestinver Bolsa invierte exclusivamente en bolsa española y actualmente está muy, si no absolutamente, centrado en valores de pequeña capitalización. Dado el importante aumento de volumen y partícipes que ha experimentado el fondo, no hay que descartar que se vuelva menos maniobrable, ya que el mercado de este tipo de valores no da para mucho más y éstos ya se han revalorizado importantemente, lo que puede (sólo puede) suponer un freno a las espectaculares rentabilidades de este fondo. Además, hay un cierto efecto copia sobre la gestión de ste fondo que puede encarecer los títulos que se pretenda comprar. También caso de cambio en la tendencia del mecado, si interesa deshacer posiciones en small caps i pasar a blue chips, es fácil pensar que el mercado no podrá absorver todo el papel que se ofrecería, con lo que los precios bajarían. Todo ésto, insisto, es el peor de los supuestos, no digo que vaya a pasar, pero hay que tener claro que Murphy existe.

También puede deberse en parte a ésto que el gestor aconsehe pasar parte de las aportaciones al Internacional.

En parte por lo anterior y en parte porque la política del gestor pasa por adquirir activos que considera infravalorados y mantenerlos hasta alcanzar el precio objetivo fijado, se busca la permanencia del partícipe y por ello se penalizan con un 3% los reembolsos (creo que en todos sus fondos excepto el FIAMM).

Al inicio he dicho que seguiré aportando a la gestora, pero también es cierto que quiero dar más peso a la bolsa global que a la española y además repartida en algún otro fondo. Así, si reparto los huevos en más de una cesta, tengo más probabilidades de salvar alguno si doy un tropezón.

Espero que te sirva más que te líe.
Salu2

#3

Re: ¿Es buena inversion Bestinver Bolsa F.I.?

No puedo darte tantas explicaciones como Joaquim. Igual que él, tengo dinero en el fondo de pensiones y en los dos fondos de inversión que cita (el 50% en cada uno de ellos) y estoy muy satisfecho con los resultados que he obtenido.
Si te decides contratar el fondo, ten en cuenta que si no mantienes la inversión un año hay una penalización del 3%.
No estaría de más que vitases su web: http://www.bestinver.es/
Saludos.

Se habla de...