Acceder

¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

5 respuestas
¿Fibanc o ING-National Netherlanden?
¿Fibanc o ING-National Netherlanden?
#1

¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

Hola ,Soy un recien Licenciado ,he leido mensajes sobre estas entidades bancarias y me han dejado bastante friuo.El tema es ke estoy en proceso de seleccion de ambas compañias como asesor financiero aunque la vertiente comercial es fundamental.me podeis aconsejar sobre la solvencia de estas compañias?

#2

Re: ¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

Buff, esa discusión ya está muy machacada: han atacado a los dos bancos. Pero una cosa está muy clara, detrás de ING hay un grupo gigante, detrás de fibanc uno mediano. La decisión es evidente, creo yo.
Aquí te dejo enlaces a mensajes sobre fibanc https://www.rankia.com/foro/resultados.asp?buscar=fibanc&s=2
y sobre ing:
https://www.rankia.com/foro/resultados.asp?buscar=banco%20ing&s=2
y valoraciones:
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=82

#3

Re: ¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

Fibanc es una piltrafa.

#4

Re: ¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

Mira que casualidad: Ayer precisamente tuve a personas que trabajan en ambas entidades delante mia tomando unas copas y hablaban del tema. El consultor de fibanc era mi consultor desde hace años concretamente desde el año 1997.
Pero bueno alo que iba.
Por lo que pude entender de como se remunera a los trabajadores de ING:

Tipo de contrato: Mercantil (comision pura y dura sin minimo garantizado)
Los productos que hagas en un mes te lo pagaran en los tres meses siguientes.
Si llegas a supervisor te quitan a todos tus clientes poniendote un sueldo que ronda los 1000€/mes. Y ya esta. Ahh te exigen unos minimos mensuales. Si no los cumples vas a la calle. Productos con los que obtienes comisión basicamente dos. De una gama bastante escueta de productos. (Todo esto lo conto alguien que esta dentro de ING)

Por loque pude entender de como se remunera a los trabajadores de FIBANC:

Tipo de contrato: Mercantil (comision pura y dura sin minimo garantizado)
Los productos que hagas en un mes se te abonan a finales de ese mismo mes.
Si llegas a supervisor no te quitan a los clientes. Tampoco te dan sueldo fijo, pero te llevas el 50% de las comisiones que generen todos tus consultores. Productos con los que se obtiene comisión mayoritariamente todos. De una gama de unos 30. Un supervisor puede cobrar en torno a los 3000€ de media mensual.

El grupo MEDIOLANUM (fibanc) cotiza en el MIB30, ING no. Las dos cotizan en el DJ EUROSTOXX (sector seguros). Por tanto parece ser que los dos son bastante grandes y poderosos pero la remuneracion para tu bolsillo no esla misma en un sitio que en otro.

Tu decides.

#5

Re: Una gran carrera

Eso es carne de cañón. Si te estás haciendo un currículum todavía, pero si no buscate trabajo en un banco o una caja española. Si me tuviera que decantar por alguna de las dos: ING, pero vistas las condiciones sacate una oposición de La Caixa y disfruta tu vida.

#6

Re: ¿Fibanc o ING-National Netherlanden?

Bajo mi modesto conocimiento:

Los tamaños no tienen nada ver ING es bastante mayor que Mediolanum. OTra cosa distinta es que ING es un conglomerado basicamente de seguros, y eso distorisona el tema de los tamaños de los activos...
Joder me sorprenderia que ING cotizase en el MIb, siendo un indice italiano. Me imagino que cotizara logicamente en el holandes.
Con ING tendras una cartera de produstos de seguros mas amplia, y quizas esta porientado a un publico mas abierto y mas llano. Su referncia en España podria ser Mapfre. Fibanc intenta hacer banca privada. Su referncia en España podria ser Banif. Son mercados, publicos objetivos muy distintos. ¿Tu en cual te ves mejor?
Dicho lo cual, esta claro que lo que ofrecen no es nada maravilloso. Si eres bueno , comercialmente hablando, al poco tiempo podrasmirte a un banco o una caja en la que seguroq ue mejoras en ingersosfijos, proyeccion profesional, caretra de productos, etc..Incluso si eres muy bueno, ganarias mas como mediador indepndiente (corredor) que trabajando como agente...

saludos...

PD: PLnateate echar el c.v. a Bancos con alta rotacion de personal y que formen cantera: Santader, Banesto, Popular, Bankinter, Cajas foraneas en tu provincia,etc...