Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

42 respuestas
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy
Página
5 / 6
#33

Re: Sin duda tu razonamiento es el mejor

A mi me encanta sin lugar a dudas esta posibilidad, pero siendo realista ahora mismo me parece rebatible por el FGD:

1. Todavía no ha dictaminado el Juez si es suspensión o quiebra, aunque aparentemente y eso queremos todos es el primer caso

2. Si se empeñan en que no pueden pagar más de 20.000 euros por titular, nos pueden decir que la fórmula que mantenemos de que el FGD vaya al Juzgado para que autorizar que Eurobank nos pague y luego él se subrogue es una forma indirecta de hacerlo, máxime sin saber lo del apartado anterior.

En fin esto son solo reflexiones que se me ocurren para tener preparadas posibles respuestas y seguro que Telebank las tiene. En cualquier caso como ya se ha dicho, aquí es necesario una decisión positiva de alguien, pues despues siempre se puede encontrar un argumento válido. En este sentido la reunión que ha mantenido Justicia en Barcelona me parece un paso muy válido.

Que el FGD compre los activos y que Eurobank nos pague con el dinero que obtiene me parece fenomenal pero creo que los del FGD lo pueden considerar demasiado complicado para ellos. No obstante, como al parecer hay antecedentes sería necesario recopilarlos.

La verdad es que la respuesta del FGD a Miguel Roma me ha dejado un poco "frío", pues no se le ha visto ninguna puerta abierta a ofrecer nada, aunque para eso esta la reunión.

Telebank, ¿sabes si hay experiencias de que el FGD se haya puesto el último ponga el último en cobrar?. Es una posibilidad que si fallan las anteriores creo que sería interesante según comenté en uno de mis mensajes.

Animo a todos

#34

Re: Solicitud del Plan Ausbanc a FGD y su respuesta de Hoy

Para poder solucionar tu duda (aparte del plan Ausbanc ) para este tema en la entrevista que hemos mantenido hoy en el PP, estaban muy interesados en solucionar de raiz parte del problema (no contempla al 100% de los afectados) y pasa por ampliar el límite de 20.000 euros.
Han hecho cálculos sobre la cantidad total a devolver y sobre los datos que poseen de nº de afectados pdtes, han estado valorando la media y si era viable plantearlo en la próxima ejecutiva a través del Sr. PUJALTE. Han decidido que sí.
En breve nos comentarán algo a Justicia, Dólar y a mi sobre este tema y sobre la presión a CIU para atender a los mutualistas a la fuerza.

#35

Ponerse el último es su tarea legal: dar liquidez.

La cuestión es si los depositantes cobran antes de la Junta de Acreedores porque así lo solicita el FGD y autoriza el Juzgado ¿quién iba a oponerse si los acreedores somos nosotros? o cobran una vez celebrada la Junta de Acreedores. Esta es la cuestión central.

Porque si se llega a celebrar la Junta de Acreedores con los depositantes "dentro", esa Junta puede ser un campo de batalla muy cenagoso con cientos de personaciones y grandes dificultades para aprobar cualquier convenio. En cambio el supuesto de que el FGD sea acreedor único es limpio para todos. Estamos en ello.

Si llegamos a la junta de Acreedores con el problema en el aire, entonces obviamente que el FGD se pondrá a la cola: lo que no sabemos es cuánto puede tardar esa cola ni siquiera para los primeros.

#36

Incluso pueden hacer las dos cosas.

Porque ampliar el límite es una medida de alcance que afecta a todos los depositantes es una cosa y evitar que haya una suspensión de pagos de un banco con 2.000 afectados atrapados es otra diferente.

#37

Re: Ponerse el último es su tarea legal: dar liquidez.

Qué papel juegan los sindicatos para defender a los trabajadores y las indemnizaciones que deben percibir los empleados despedidos? Perjudica a los afectados esa situación ? y en caso positivo
¿ como?
gracias

#38

Re: Ponerse el último es su tarea legal: dar liquidez.

Telebank, siempre tienes muy claro que el FGD se pondrá a la cola pero el FGD nunca lo dice.

¿por que lo tienes tan claro? En caso de que fallen anteriores alternativas es un tema crucial pues con la tesorería que hay en el primer plazo de pago nos pagarían a todos.

Siempre te veo muy optimista en este tema específico pero el FGD no dice nada, cuando de ser así de fácil no les costaría nada darnos un mensaje en este sentido

Gracias

#39

Doy las gracias a Telebank

Quiero agradecer a Telebank su implicación en este problema. Sé que lo hemos hecho en muchas ocasiones.

Está teniendo la paciencia de responder muchas veces a preguntas repetidas una y mil veces, y sigue argumentando y defendiendo con claridad su propuesta del plan de rescate.

En su perfil se puede ver que ha mandado 673 mensajes al foro (no aparece en la lista de los usuarios más “activos” pero estaría en 2º lugar) y le he visto hacerlo incluso de madrugada en fin de semana. Vamos, que creo que su esfuerzo es muy importante par con nosotros.

A veces se le va la mano en las "formas", pero creo que ya le hemos cogido el "tranquillo" a Telebank y rápidamente algún forero reconduce al hilo de nuevo a la tranquilidad necesaria en estos momentos.

Sólo quería decir eso, que estos momentos estoy muy agradecido a la labor de Ausbanc en todo este asunto.

Y si finalmente se soluciona el problema por esta labor creo que me faltarán palabras de agradecimiento.

Bueno, pues eso.

#40

Re: Doy las gracias a Telebank

Suscribo totalmente el contenido de tu mensaje a Telebank.

Gracias Telebank.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -