Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

10 respuestas
CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.
CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.
Página
1 / 2
#1

CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Soy consciente del miedo de muchos de nosostros,ahorradores que depositamos nuestro dinero en bancos con depositos de "rentabilidad media" y no entiendo el miedo a la crisis o quiebras de Bancos ya que en ningun lado se dice de manera CLARA quienes estan mas expuestos,lo que hace es meter miedo a la gente y que se cancelen cuentas,etc....
Me gustaria que se dijera que bancos son o que de lo contrario cierren el pico porque estan jugando con las inquietudes de muchas familias ahorradores.
Y han sido muchas las noticias del panico a quiebra,como ejemplo el CCM,TUBANCAJA....dejen de especular y hablen claro.

#2

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Pues tienes razon,pero si nuestros politicos no dan ejemplo,mal vamos.Me refiero al señor E.Zaplana en sus utimas declaraciones a la cadena Cope,donde afirmaba y sabia de lo que hablaba,del silencio del Banco de España sobre la insolvencia de algunas entidades financieras de nuestro pais,y su silencio pactado con el gobierno,hasta despues de la elecciones.Me parece lamentable poner en duda la independencia de un organismo tan importante con el BE,sin aportar ninguna prueba,con unas declaraciones tendenciosas para captar votos.Que cada cual saque conclusiones para las proximas elecciones y pongan a cada uno en su sitio.s2

#3

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

La verdad es que no se puede negar cierta inquietud entre los ahorradores, pero en el peor caso de que alguna entidad quebrara, que pasaría? quiero decir, que pasos se darían para devolver a los clientes sus ahorros? sería absorvida por otra entidad?

#4

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Esta semana ha salido a la luz publica un banco Ingles el cual ha quebrado o tenia dificultades economicas por el tema de las hipotecas basuras etc.
ESTA INFORMACION ES DEL BLOG SALMON:

Durante el reciente periodo de turbulencia en los mercados financieros, el Banco de Inglaterra (BDI) ha sido el único de los bancos centrales importantes que se ha quedado al margen de las intervenciones de liquidez, iniciadas por el Banco Central Europeo (BCE) y seguido rápidamente por la Reserva Federal estadounidense.

Desde el primer momento, el BDI ha advertido del peligro de salvar a las entidades financieras, bancos y no bancos, de las consecuencias de sus decisiones.

En el caso de las ayudas del BDI al banco inglés, Northern Rock, que tiene colas de clientes intentando sacar su dinero y que tanto ha sorprendido a algunos bancos centrales europeos, los reguladores británicos han concluido que el problema no es de solvencia pero de liquidez y para eso también está el BDI, para cubrir urgencias de liquidez, y cobrarlo caro cuando un banco se ve forzado a utilizar estos servicios.

Es importante que los bancos centrales no rescaten a entidades financieras, sólo porque tienen dificultados.

Si las entidades financieras piensan que los bancos centrales estarán ahí para ayudarles siempre que las cosas les van mal, será fácil su negocio. ¡Apuesto grande siempre! Cuando las cosas van bien gano mucho dinero y mis sueldos serán millonarios y, cuando van mal, ahí está mi banco central para cubrirme las espaldas.

Esto en inglés se llama moral hazard y es peligroso fomentar esto en los mercados financieros.

Los gestores de las entidades financieras tienen dos obligaciones principales. Una es maximizar su retorno de inversión para sus accionistas, como cualquier negocio privado. Segundo, deben hacerlo mientras mantienen la confianza de los mercados y de sus clientes. Esta confianza asegura que, cuando salen los rumores de posibles dificultades, las fuentes de financiación del mercado no se suspenden y los clientes no hacen cola para sacar su dinero.

Hace unas semanas salieron rumores poco fundadas de que el banco inglés, Barclays, tenía problemas de liquidez y no pasó nada. Lo superaron sin problemas.

Los gestores de Northern Rock, muy bien pagados recientemente, no lo han hecho tan bien y, cuando termine este proceso, deben ser cesados, por fallar en este aspecto fundamental para el futuro de todo banco.

Y los otros bancos centrales europeos que están sorprendidos por la actuación del BDI, no deben estarlo. Hay una diferencia muy importante entre ahogar el mercado en general con liquidez sin coste, que es lo que hicieron ellos, y lo que hizo el BDI, suministrar liquidez cara a una entidad concreta que han analizado y estimado que sufre un problema de liquidez no solvencia. ¡Bastante distinto!

#5

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Supongo que con quebrar os referiréis a oficinas y sucursales pequeñas...

porque de verdad no creéis que un banco grande tipo Santander o BBVA pueda llegar a quebrar ¿no?

Seria tal catastrofe...

#7

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Yo creo que vistos los resultados de los grandes bancos hablar de crisis bancaria en España es un poquito absurdo. A lo que comentaba Lizpiz sobre Zaplana yo he tenido la "suerte" de poder verlo en los desayunos hoy de la TVE, y comentaba justamente eso que había bancos o cajas que estaban al borde la quiebra.

Por tres veces Joaquin Estefanía, que será de izquierdas y coño creo que no es ningún pecado serlo, le increpo para que dijera que bancos o cajas eran las que estaban en quiebra y el hombre se reía y no respondía. A propósito llamaba mentiroso al gobierno al ocultarlo.

Sinceramente, si hay una quiebra el Banco de España te asegura la devolución de hasta 20 mil euros de tus ahorros. Ahora bien, crisis como la de Banesto con Mario Conde, que yo era bastante joven..jejeje y lo recuerdo, no acabó con la desaparición del banco.

Un buen ejemplo lo tenemos con Northern rock en Inglaterra, y eso que allí son mucho más liberales que aquí, siendo Psoe o siendo PP. Se que el gobierno de turno actuaría como comodín. Además, de que se jugaría la reputación todo el gobierno en pleno, ya digo sea el que sea. Caso aparte creo yo que es el caso Afinsa, que creo que la inversión en bienes tangibles van por otros derroteros.

Esa es mi opinión sobre la quiebra de algun banco o caja. Ah!! por cierto, si fuese una caja no hay que olvidar que sus consejhos de administración para bien o para mal, estan comandados pro politicos, y conociendo al menos a la Generalitat Valenciana, tranquilos que para que me atiendan en menos d euna hora en el medico no hay dinero pero para eso y para los grandes proyectos si lo hay.

S2, y que nadie se me enfade.....

#8

Re: CRISIS BANCARIAS...culpables e inocentes.

Y no olvideis que estamos en campaña, y en campaña electoral parece que todo vale.
Yo realmente no me lo creo, si tuvieran datos de una cosa así, seguro que daban detalles, pero compo para lo spoliticos difundir esas mentirijillas es gratis, pues así nos va.

Y eso no quiere decir que no haya problemas y que las cosas vayan bien, pero al borde de la quiebra, es una irresponsabilidad lanzar esas cuestiones.

Entre los bancos desde luego no creo, y si hay la posibilidad de que sea alguna caja pequeña, pues para los grandes bancos miel sobre hojuelas, se la meriendan y listo, que fue lo que paso con Banesto.

Brokers destacados