Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pillado?

12 respuestas
¿Pillado?
¿Pillado?
Página
1 / 2
#1

¿Pillado?

Buenos días:

Hace pocas semanas que descubrí esta interesante web y hoy he decidido registrarme como usuario de la comunidad, así que saludos a todos y todas.

Mi primer mensaje para este foro es por el sentimiento-reflexión de sentirme (valga la redundancia) pillado, más concretamente, un novato pillado con Iberdrola Renovables. Seguí las recomendaciones de un familiar y del director de una sucursal bancaria (sí ya sé, lo típico del trader novato) y realicé la primera inversión de mi vida en bolsa comprando una modesta cantidad de títulos de IBR a 5,24€.

A toro pasado, me pregunto por qué no vendí a 6,20€ pero ahora sí que me niego hacerlo a 4,90€ pero claro, ¿y si baja mas, más pillado aún? Conclusión, ¿me quedé pillado en la bajada?

Espero que alguno de los tutoriales de iniciación al análisis técnico que me estoy leyendo me ayuden en un futuro.

Gracias.

PD: Vaya gafe, ahora que me estreno en bolsa se rompe un ciclo alcista de 5 años y coqueteamos con una recesión mundial. Jo, que rollo ;-) .

#2

Re: ¿Pillado?

No eres, el unico.... yo tambien estoy pillado, pero por 'huevos' que no vendo perdiendo. Esta vez no. Toca esperar. Espero que el dinero que hayas puesto no te haga falta a corto plazo.

Yo lo que hago de vez en cuando es que pongo una orden de venta, y ya se vendera... quiero decir, en caso de un rebote alcista, o estas pendiente de la pantallita y lanzas la orden justo.. o simplemente lanzas una orden de venta y ya se vendera.

Tambien.... estan los ... (Lord Sirius) stop-loss, pero en esta situacion de volatilidad, te pueden saltar, y no aprovechar una subida posterior. Supongo que en otros escenarios, bueno afirmo, que son beneficiosos, ahora mismo, no. No ganariamos para comisiones.

#3

Re: ¿Pillado?

Lo primero, el analisis tecnico poco te podria decir en este caso, pues al no haber un grafico definido no se puede sacar informacion relevante.

Lo segundo, nos paso a todo lo de quedarnos pillados, sin ir mas lejos, mi madre tiene FCC a 65!!! Y se niega a vender, claro que no tiene ni idea de bolsa y no va a perder tanta pasta, porque son 1500 euros que si no ya los habria largado hace mucho tiempo.

Lo tercero, lo ideal seria primero aprender y luego invertir, no al reves, porque pasan estas cosas, pero creeme que hay muchos que envidiarian tu posicion en IBR aunque a mi no me guste el valor.

#4

Re: ¿Pillado?

Bienvenido Somied ,

Quiero comentarte que ese sentimiento de "Menudo rollo la bolsa parece que se va a la M justo cuando yo empiezo" puedes tomartelo de forma muy positiva. Si lo que deseas es realizar operaciones de corto plazo con acciones pues tienes razon...pero si quieres encontrar una oportunidad de conseguir valores excelentes a precios excelentes para el largo plazo pues llegas a tiempo, ademas de tener mayores posibilidades de exito que operando a corto siendo novato.

Un saludo y siempre positivo nunca negativo como decia el ex-entrenador del Barça o era al reves...Je, je.

#5

Re: ¿Pillado?

Gracias por los ánimos Dertod.

Como es una cantidad relativamente pequeña, pues me consuelo viéndolo más o menos como tú, que a largo plazo puede ser una buena inversión. A ver si esto va a parecer un parto ;-) .

Un saludo.

#6

Re: ¿Pillado?

Hola Sarmiman:

Gracias por contestar. Aunque el análisis técnico no se pueda aplicar mucho todavía a IBR, supongo que es una herramienta más o menos fiable para otros valores que llevan más tiempo cotizando, ¿no? Te lo pregunto porque, si no salgo escaldado del todo, me gustaría aplicarlos (cuando aprenda un poquito) para vigilar otros valores.

Un saludo.

#7

Re: ¿Pillado?

No se que decir... es tan ambiguo, o sea, yo soy novato 'evidente', no? pero depende cuando me preguntes te dire q es bueno ahora comprar pq esta barato y pensando friamente dire, que ¿cuando se sabe si un valor esta barato o caro? quiero decir, obviamente ahora estamos en caida, pero el que entre ahora, y esperar a que vuelva todo a maximos de diciembre.... no se yo. A lo mejor baja mas, y luego pega rebotes a cotas como esta ahora. Que se yo!

Si se va a largo plazo... todo bien. Dicen que a largo plazo la bolsa da dinero; el problema es que hay novatos que ponen dinero que necesitan a corto plazo, esperando beneficios rapidos, y pasa lo q esta pasando con I.R. por ejemplo.

#8

Re: ¿Pillado?

No te creas que eres el unico,somos muchos los inversores que tenemos unos euros en la Bolsa y perdemos.
Mis apuestas fueron TECNICAS REUNIDAS compradas a 48 euros y LA SEDA compradas a 2.29 euros, en total mas de 2000 euros de perdidas por lo que como dice el amigo HODAR "vender por miedo es tonteria", si no te hace falta el dinero mejor esperar a momentos mejores.
Estamos en principios de recesion y va a ser un año dificil pero recomiendo paciencia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados