Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arte y Naturaleza

7 respuestas
Arte y Naturaleza
Arte y Naturaleza
#1

Arte y Naturaleza

Hoy en El País venía un anuncio a toda página de Arte y Naturaleza. El asunto de Afinsa y Fórum les debe de estar afectando, y esto me huele a una huida hacia adelante. En el anuncio se reproducen la foto de 10 cuadros. Desde luego yo no soy ningún experto en arte, pero en mi humilde opinión, esos cuadros valen menos que los sello de Afinsa Y Fórum... (claro que mientras haya quien quiera pagar por ellos...)

También Eurobank se anunciaba en el País (en el suplemento Negocios), y también recuerdo que hace tiempo lo hacía Bosques Naturales.

Saludos.

#2

Re: Arte y Naturaleza

Y Credit Services .
Anunciarse solo es cuestion de pagar .

#3

Re: Arte y Naturaleza

A mi lo que realmente me preocupa es el marco legal en el que se encuentran este tipo de bienes tangibles, ya sean sellos, cuadros, bosques, agua o sea lo que sea.
Este tipo de productos que ofrecen algunas empresas son realmente financieros y no bienes tangibles. Y por tanto, deberian de ser regulados por el BDE, o la CNMV, y por supuesto no por el Ministerio de Consumo, de Medio Ambiente por poner algunos ejemplos.
No os parece que el problema es de fondo y no de forma?????

#4

Re: Arte y Naturaleza

No he visto el anuncio, pero a lo mejor los cuadros de la publicidad son valiosos.
Hay cuadros que valen mucho y se revalorizan, igual que hay sellos, monedas, libros...
Pero también hay bienes de este tipo que valen poco o nada y que pierden valor con el tiempo -hay están las ferias de libros antiguos (los que son apreciados) y viejos (los de saldo), los cuadros cuyo valor es el marco, si se puede reutilizar...-.
Este es el problema de los bienes tangibles, cada categoría y temática tiene un mercado -a veces muy limitado- y el auditar su valor, ya fuese por auditoras independientes o por inspectores de organismos públicos, requeriría un ejército de expertos que tendría que ir ampliándose a medida que a alguien se le ocurriese comercializar un nuevo tipo o categoría. Yo creo que en parte la falta de control del Estado y las Comunidades en el caso Forum-Afinsa ha venido motivado por esta razón, si a alguien se le ha ocurrido pensar como controlar el mercado, habrá visto que la solución no es sencilla. Los mercados de bonos, acciones, hipotecas y préstamos, inmuebles... tienen sus mecanismos de valoración establecidos, aún con sus defectos, y dada su extensión, hay suficientes expertos para ejercer como auditores e inspectores.
Parece ser que Arte y naturaleza tiene artistas que trabajan en exclusiva para ellos. ¿Quién pone precio a esas obras?. Encima prometían rentabilidades aún más desmesuradas que con los sellos...

#6

Re: Arte y Naturaleza

De prometer nada,te pagan desde un 12 a 15 por 100%,segun el tiempo que elijas,los contratos son iguales que los de Afinsa,Axa te certifica que valen su precio,pero que quieres que te diga,cuando cumpla saco el dinero,no me fio ya de nadie,un saludo.

#7

Re: Arte y Naturaleza

Pues a ver si tienes suerte y no revienta antes, porque entre la gente que esté retirando el dinero y la posible intervención tipo Forum-Afinsa, dudo que pueda aguantar mucho tiempo....

#8

Re: Arte y Naturaleza

Gracias de todo corazon, es normal que la gente retire su dinero,espero que aguante porque me quedan 10 meses todavia,rezare, porque si tengo pedir ayuda al gobierno,directamente les dare todo el dinero que gane en esta vida