Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desafio (Juego Bolsa): ganarán fundamentalistas o técnicos?

13 respuestas
Desafio (Juego Bolsa): ganarán fundamentalistas o técnicos?
Desafio (Juego Bolsa): ganarán fundamentalistas o técnicos?
Página
1 / 2
#1

Desafio (Juego Bolsa): ganarán fundamentalistas o técnicos?

Este año el DESAFIO RANKIA 2008 interesa especialmente a los inversores de medio plazo. Una cuestión muy interesante será ver si entre la muestra de los mejores inversores en estos 11 meses dominan los que operan poco o los que tienen más vocación de trader (aunque No se permite operar intradía).

* El Desafío Rankia, un torneo pensado para el inversor de medio plazo, que durará del 4 de febrero al 19 de diciembre de 2008 (46 semanas).

Las reglas del Desafio Rankia ya están publicadas:
https://www.rankia.com/desafio/reglas.asp

Y en este post del Blog de Rankia se explican las principales novedades:
https://www.rankia.com/blog/rankia/2008/01/desafio-rankia-2008-el-mejor-juego-de.html

LO MAS IMPORTANTE:

- No se podrá realizar operativa intradía, es decir, comprar y vender un mismo valor durante una sesión.

- Diversificación mínima: En el momento de comprar no se podrán superar los 10.000 euros en un mismo valor (sin incluir comisiones).

- Sólo se compite de forma individual (este año no habrá equipos).

- Se puede invertir en todos los valores del mercado continuo español (no sólo el Ibex)

- Sólo se podrá operar durante el horario que está abierto el mercado: de 9:00 a 17:30 horas, horario peninsular español (GMT+1).

- Habrá premios para los que hayan obtenido las mayores rentabilidades el 19 de diciembre (que cumplan con las condiciones de no hacer intardía y diversificación) y para los mejores el 11 de julio (un especie de meta volante).

Para apuntarse y jugar:
https://www.rankia.com/desafio/

Si hay dudas planteadlas en el Foro del Desafio:
https://www.rankia.com/foro/?foro=3

Suerte a todos!

#2

Re: ganarán los técnicos fijo

Pues eso ganarán los técnicos por cuestiones bastantes claras

Hasta la fecha los fundamentalistas se han mostrado cobardes y mucho bla bla bla pero poco participar en el desafío ya veremos si ahora que el desafio introduce cambios que benefician únicamente al fundamentalismo se deciden a mover ficha o siguen escondidos en su cueva, tenéis casi un año para hacer algo y además ahora es imposible andar con las especulaciones, digo imposible xq ahora tienes la obligación de partir la cartera en 5 valores mínimo y sin operativa intradía, así que a las nenazas del fundamental os lo han puesto bien fácil...COBARDICAS FUNDAMETALES DAR LA CARA, han tenido que limitar las normas para que dejéis de lloriquear...ese alfonso ballesteros, fernan2, .. etc etc etc...ya no tenéis excusa además todos los valores han caido al infierno así que alguno tendréis por fundamental en vuestra mirilla con horizonte de inversión a 1 año, ya no hay excusas caballeros

jejejeje espero que os piquéis un poco y os dignéis a participar (si es que tenéis lo que hay que tener)

saludos : )

#3

Re: ganarán los técnicos fijo

Estás envalentonado, Lord ;-)

Desde luego, por "picar" que no quede...

Un abrazo.

#4

Re: ganarán los técnicos fijo

Nada hombre sólo les pico un poco haber si en lugar de hablar tanto participan más, por cierto eso te incluye a ti el primero que sé que usas el fundamental, no tienes excusa Miguel

saludos : )

#5

Re: ganarán los técnicos fijo

Ya veo Lord Sirius, que vas a por todas, a ver si este año te dignas tu a entrar en el juego un poquito más, que el año pasado estabas desaparecido.

En cuanto a los fundamentalistas, tampoco el técnico es la panacea, también hay margen de error.

Además creo que estas nuevas reglas ya no son solo para fundamentales, sino para aquellos que no pueden estar todo el día en el mercado también tengan la oportunidad de decir algo.

Creo que esta nueva operativa es mucho más realista, porque uno siempre cuando invierte lo hace con una cierta diversificación que provoca una sentido en la entrada y salidas de un valor.

De todas formas Lord Sirius, nos veremos las caras el próximo lunes.

#6

Re: ganarán los técnicos fijo

Ya lo sé, y este año tampoco creo que pueda estar muy atento al juego pero bueno se hará lo que se pueda, con las nuevas reglas cualquiera podría ganar ahora (exceptuando un fundamentalista claro está jejeje)

saludos y nos vemos en el fragor de la batalla

#7

Re: ganarán los técnicos fijo

Yo lo tengo claro: a esperar que esto de otro bajón, y entonces a cazar buenos valores. De todas formas, para mí es un hándicap importante (aunque comprensible) la limitación a bolsa española, porque yo todo lo que llevo es bolsa internacional...

De todas formas, seguro que Lord Sirius estará arriba, como siempre... sea por técnico o por fundamental, en todo hay mejores y peores, y Lord Sirius es un crack!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Jejeje, dejame que lo dude

Si me lo permites, te reto a un duelo hasta el final del desafio, y apuesto un mensaje en Rankia, si me ganas te prometo que pondré en mayusculas Lord Sirius: Tienes razon el análisis técnico es el mejor método habido y por haber (aunque no lo crea así, nunca jejeje)
Aunque este tipo de juego sigue dando ventaja a los técnicos, pero en fin, acepto el reto, Lord, te pondré en la lista de amigos para ir siguiendote de cerca, jeje.
Cuando hagan un desafío a 5 años mínimo tambien parciciparas no?
Alataque! y vete dejando tu legado a Harry Potter!!!

Brokers destacados