Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Ficha mensual True Value F.I. Marzo 2020

3 recomendaciones

Política de inversión

True Value es un fondo que sigue la filosofía de inversión en valor, con un enfoque global. El fondo invierte en valores de alta calidad, bajo endeudamiento y con una expectativa de crecimiento superior a la media. Tiene un sesgo hacia compañías de mediana y baja capitalización, teniendo siempre en mente la preservación de capital.

Al menos el 75% de la exposición total será en renta variable y el resto en activos de renta fija. El riesgo divisa oscilará entre el 0 y el 100% de la exposición total. La inversión en renta variable será en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil, con perspectivas de revalorización a medio y largo plazo. La parte no expuesta en renta variable será invertida en activos de renta fija preferentemente pública (sin descartar renta fija privada) de emisores de la zona Euro, sin que existan límites por rating. La duración media de la cartera de renta fija será inferior a 10 años.

Los asesores de este fondo de inversión son José Luís Benito Y Alejandro Estebaranz.

Imagen rentabilidad desde el inicio

Imagen datos del Fondo True ValueImagen comisiones

Imagen tabla comportamiento

Comentario del Asesor En mes de Marzo 2020 los mercados han tenido una alta volatilidad de hecho ha sido uno de los peores meses en bolsa de los últimos 50 años. Durante este mes hemos provechado la liquidez del fondo para comprar acciones de empresa a precios muy interesantes. Hemos incrementado peso en las principales posiciones del fondo, y también hemos incorporado nuevas acciones que el mercado ofrece con mucho descuento y que tienen buenas perspectivas a largo plazo. Pensamos que nuestra cartera está bien posicionada para atravesar esta situación tanto si el coronavirus desemboca en una crisis leve o severa. 

Imagen mayores posiciones

Imagen tabla datos estadísticosImagen tabla datos estadísticos

Imagen exposición divisasImagen exposición sectorial

Imagen exposición geográfica

  1. #1
    Blanch

    Hola Alejandro,
    Tengo una duda y es la siguiente: en las principales posiciones no veo MTY FOOD, la habéis vendido y no conserváis ni una acción suya?
    Es que no me cuadra esta información con vídeos más adelantados a la fecha de publicación de este artículo donde informabas que sí que teníais este negocio.

    Un saludo y gracias por todo el trabajo que haces.
    Tanto yo como otras personas estamos muy agradecidos y te damos nuestro apoyo para que sigas de igual o mejor manera.

    2 recomendaciones
  2. #2
    Optionexpert

    Como habéis conseguido pasar de inversores retail, si es que alguna vez lo fuisteis a llevar un fondo? Es decir que criterios os pide renta 4 para dar un compartimento a un inversor?. Actualmente he dejado todo para dedicarme a esto, (despues de 14 años como inversor retail), y ya que no tengo los 3m que me piden para montar un fondo, me gustaría saber como se llega a montar lo que vosotros habéis conseguido, no quiero asustar a bancos con un dossier que me rechacen

  3. en respuesta a Blanch
    #3
    delri

    Me estaba preguntando justamente por la misma acción MTY Food. ¿El impacto de COVID cambia la tesis de inversión?

    En condiciones normales genera unos flujos de caja notorios e hizo varias compras en Q4'19 que a medio plazo siempre generaba sinergías. Revisando su Quick Ratio y Current Ratio me preocupa un poco su apalancamiento pero la crisis COVID debería afectar solo 2 meses a lo sumo y la caja actual debería permitir resistirlo.

    Muchas gracias por tu opinión,

    1 recomendaciones
  4. #4
    Trist

    Buenos dias a todos.

    No acabo de entender esto del comentario del gestor: ".... Pensamos que nuestra cartera está bien posicionada para atravesar esta situación tanto si el coronavirus desemboca en una crisis leve o severa"

    ¿Aún se estan planteando si esto puede ser una crisis leve?... Ojala tengan los gestores toda la razón del mundo (estaré encantando de escribir un mensaje en MAYUSCULAS reconociéndolo)... pero empiezo a pensar que; una de dos: o son muy muy optimistas o nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.... por favor.

    Mientras tanto el fondo -30% YTD...(eso sin contar el -20% que cayo en 2018)... y esto no son opiniones: son DATOS OBJETIVOS

    Un saludo a todos.

    2 recomendaciones
  5. #5
    Jjspeddy

    ¿Es posible acceder a una FICHA mensual del Fondo?
    A fin del 1º Trimestre..¿Podías dar una cifra del porcentaje de RV/RF lo más exacto posible?

  6. en respuesta a delri
    #6
    delri

    Quería editar pero no he podido. La tesis de inversión en MTY Food parece seguir siendo igual de válida: https://www.youtube.com/watch?v=xcJ2G_QhTgk&feature=youtu.be

Se habla de...
asdsa
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar