¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Kau Markets EAFI
Quantitative Value Investing

Xiaomi - Seguimiento de apertura de tienda

XIAOMI - Analizando la apertura de tiendas de cerca 

Hoy os comparto un vídeo muy breve donde hago un seguimiento a la apertura de tienda que se celebró el pasado sábado día 1 de septiembre en la Calle Ruzafa de Valencia.

Llevaba meses esperando a que se abriera esta tienda, que además resulta que se encuentra muy cerca de nuestras oficinas del fondo de inversión Fórmula Kau Tecnología.

 

Fanatismo de XIAOMI

Lo que quería descubrir es si realmente todo ese fanatismo que se monta en China e India, aquí se produce de la misma manera o realmente los occidentales no percibimos esta marca así. 

Ya sabemos que el foso defensivo en una compañía dedicada mayormente a fabricar teléfonos móviles es muy estrecho. Son negocios ya maduros, con márgenes pequeños y mucha competencia. Además el cliente no tiene porqué sentir un especial apego con un fabricante u otro. Eso lo hemos visto con empresas como Apple, pero poco más...

Asistir a una inauguración como esta me daba la oportunidad de vivir de cerca si realmente podríamos estar delante de una empresa que tenga ese "algo mágico" que crea una religión a su alrededor. Ya he hablado en los anteriores vídeos sobre los MI Fans, pero como digo, quería comprobar que eso ocurre también aquí.

 

HABLANDO CON LOS RESPONSABLES DE EXPANSIÓN

Fuimos muy afortunados porque pude hablar con parte del equipo de Xiaomi recién llegado de China para comprobar la expansión de sus tiendas en territorio Europeo. 

Además fueron muy amables y nos invitaron a conocer toda la tienda (sin hacer la cola kilométrica!), cuando había mucha gente esperando desde el día anterior. 

Les intenté sacar más información sobre sus planes de "conquista", pero no fue posible...

 

Reportaje de calle

Sin más, os comparto un pequeño vídeo donde os muestro mis sensaciones y análisis sobre el fenómeno Xiaomi.

 

 

  1. #1

    Ligiaa

    Yo tengo un xiaomi y me ha gustado mucho.

  2. #2

    Diego Porto

    en respuesta a Ligiaa
    Ver mensaje de Ligiaa

    Yo también utilizo Xiaomi, y mi círculo de amigos han sido "early adopters" y tienen teléfonos de Xiaomi desde hace años. Ahora están con los patinetes, pulseras de fitness, etc.

    Totalmente de acuerdo, están muy bien tanto los teléfonos como el resto de aparatos. Si no has probado los patinetes te lo recomiendo jejeje.

Autores

  • José Iván García

    Dir. de Análisis y Estrategia (CIO) en Kau Markets EAFI | Asesor Fondo Fonvalcem F.I.de AndBank y Fórmula KAU Tecnología de Esfera Capital

  • Lorenzo Serratosa

    CEO en Kau Markets EAFI SL | CEO de zonavalue.com. Asesor del Fondo Fonvalcem F.I. de Andbank Y Fórmula Kau tecnología de esfera capital.

  • Diego Porto

    Analista del Fondo de Inversión Fórmula Kau Tecnología, disponible en Esfera Capital (ISIN ES0110407030). Value Investor, Ingeniero en Telecomunicaciones, Asesor Financiero Acreditado CAd, y friki de la tecnología. Blog personal: www.salsainversora.com

Envía tu consulta

Algunas de nuestras propuestas, Webs donde podréis encontrar documentos de investigación para estudio y formación: https://www.aqr.com/library https://www.ssrn.com/en/ Webs donde podréis encontrar herramientas para la auto-gestión: https://www.quantopian.com/ Podrás programar algoritmos cuantitativos para inversión por Fundamentales. http://kauplusprofesional.com/area-privada Podrás aplicar las estrategias cuantitativas por fundamentales que hayas testado y más te gusten. Asesoramiento Financiero http://kaumarkets.es/ Empresa especializada en el asesoramiento de inversores particulares e institucionales. Fondos de Inversión http://kaufondos.com/ Podrás aplicar las estrategias cuantitativas por fundamentales que hayas testado (gratuito Cod. promoción: RANKIA)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar