Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Informe mensual de Avantage Fund. Cumple 4 años

Avantage Fund cumple 4 años con una revalorización del 40% desde su constitución (31/07/14), lo que supone una rentabilidad anualizada del 8,8%. Todos los ejercicios ha tenido una rentabilidad positiva y la volatilidad ha sido inferior a la mitad de la del Ibex 35 y del Euro Stoxx 50. Ver ficha actualizada a 31 de julio.

En las últimas semanas el centro de atención de los mercados han sido los vaivenes de la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y sus primeros efectos en las economías emergentes. El incremento de los aranceles son decisiones políticas que probablemente tendrán dos consecuencias económicas a nivel global: i) ralentización de la economía (empezando por los países emergentes más dependientes de las exportaciones) y ii) repunte de la inflación (comenzando en EEUU por mayor crecimiento a corto plazo y el efecto directo de los aranceles). La presión a la baja sobre el crecimiento y al alza sobre los precios dependerá de hasta dónde decidan llegar los políticos en su enfrentamiento comercial y en otras políticas proteccionistas.

En esta tesitura, seguimos siendo prudentes respecto al nivel de inversión neto en renta variable, se mantiene la duración negativa con el objetivo de generar plusvalías cuando suban los tipos de interés y centramos la mayoría del esfuerzo en el análisis de las compañías concretas. Tanto en nuevas oportunidades de inversión como en el seguimiento de la evolución de los valores en cartera.

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50

 

Rentabilidad desde la constitución del fondo (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos

Por último, avanzamos que la IV Conferencia anual de inversores tendrá lugar el lunes 8 de octubre a las 19h en el Club Financiero Génova de Madrid. La asistencia presencial está reservada a los partícipes del fondo. Podrán llevar un máximo de dos acompañantes.También se podrá seguir en directo a través de Rankia. Podéis apuntaros en este enlace.

Ver grabación III Conferencia anual de inversores

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    23/08/18 15:58

    Muchas gracias Juan por tu interesante post. Es muy significativo el bajo nivel de volatilidad que registra el fondo, en especial, relativo al rendimiento.
    Saludos,

Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund