¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Annualcycles
Invierte aprovechando el Ciclo Anual

Annualcycles celebra su 6º aniversario consolidando su rendimiento

Annualcycles Strategies F.I., el primer fondo español que su se basa en la gestión estacional, consolida su 7º año consecutivo en positivo

Un martes como hoy, hace 6 años, Gesirius S.G.I.I.C S.A lanzó el primer fondo de gestión Annualcycles Strategies F.I, de la mano de Albert Parés, experto en el estudio del ciclo anual de los activos. Y lo hizo teniendo muy claro la estrategia y modelo de gestión a implementar.

De hecho, el camino que el fondo ha seguido hasta hoy ha estado muy positivo, con un rendimiento superior al 5% anual. Otro hecho a destacar es que este setiembre ha conseguido estar en la 2ª posición en el ranking de su categoría por rendimiento en los últimos 5 años. Morningstar, ha calificado a Annualcycles Strategies F.I. dentro de la categoría “Fondos Alternativos Multiestratégia”, una categoría que engloba todos los fondos de retorno absoluto.

Annualcycles ranking

Annualcycles Strategies, un fondo de inversión basado en el análisis estacional

Annualcycles Strategies F.I. se define como “un fondo de inversión mixto, flexible y global constituido el 26 de octubre del 2010”. Se caracteriza por su forma de operar, es decir, por usar el análisis estacional en la mayoría de sus operaciones. Sus estudios tienen como base un universo de activos, compuesto por las compañías más importantes de España, Europa y Estados Unidos, 1300 en total. De estas se han seleccionado unas 120 compañías que, después de valorarlas y estudiarlas, cumplen con los requisitos de calidad que exige el gestor.

Así como ejemplo, algunas de las condiciones que se exigen desde Annualcycles es que sean empresas líderes en su sector, con mucha liquidez de contacto y opciones, que tengan capacidad de mantener un crecimiento sostenido en las ventas, entre otros aspectos, los cuales se operan en función de su ciclo anual, aumentado y disminuyendo su ponderación en el fondo y en función de si empieza una fase alcista o bajista.

Rentabilidad Annualcycles

Albert Parés, experto en gestión estacional

La pieza principal del engranaje Annualcycles Strategies, Albert Parés, se encarga de gestionar los activos del fondo, que en estos momentos superan los 7.400.000€.

Desde el año 2005 Parés estudia y opera con criterio estacional, pero no fue hasta el año 2008 que inició el blog Annualcycles.com, un espacio dedicado a informar sobre este fenómeno. Dos años más tarde, en 2010, se incorporó a Gesiuris S.G.I.I.C S.A como gestor para gestionar fondo de Annualcycles. Y en 2015 creó la aplicación interactiva de gestión estacional (Annualcycles APP), que se puede utilizar gratuitamente a través de la web y permite observar cuales son los mejores momentos para invertir, aprovechando los ciclos anuales de más de 1.000 activos.

El experto en gestión estacional nació en L’Escala y se mudó a Girona, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Politécnica de Catalunya y años más tarde estudió el Programa de Dirección General (PDG) en IESE y un MAB en la Universidad de Girona.

Parés tiene experiencia como empresario y directivo en varias compañías. Hoy en día también es colaborador en varias universidades (Universidad de Alicante, Instituto BME, ISEFI, Universidad Internacional de Andalucía y la Pompeu Fabra) y en varios medios de comunicación, como El Confidencial, El Economista, Rankia, Finanzas.com La Vanguardia,Funds People, Capital Radio, Estrategias de Inversión, entre otros y es inversor en varias starups, como Inveslar o Populetic, entre otros.

  1. #1

    Valoresenalza

    Muy Buen articulo!!
    La verdad desconocía totalmente este fondo pero me ha llamado mucho la atención.
    Gracias!!

Autor del blog

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar