Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Annualcycles Strategies: Un buen mes

Hemos cerrado el mes de julio con un rendimiento del 5,47%, superando el rendimiento de los índices, que ha sido del 4,4% en el Ibex35 y del 5,19% en el Eurostoxx. No podemos negar nuestra satisfacción, ya que no es fácil superar los índices en meses con subidas tan altas.

Annualcycles

 

Nos gusta trabajar con más perspectivas, es decir, con más datos para saber si estamos haciendo las cosas bien. Para ello, vamos a observar el rendimiento conjunto de junio y julio, ya que son dos meses donde hemos tenido una gran caída y una gran subida.

annualcycles indices

Aunque no vamos a cambiar nuestra estrategia, afrontamos el mes de agosto con un nivel inferior de riesgo y con menor número de posiciones abiertas de lo que es habitual. Todo esto es debido a tres motivos:El principal motivo de este alto rendimiento ha sido, como indicamos en el comentario de junio, un mayor número de posiciones abiertas al alza y a la baja, sacrificando parte de la volatilidad.

  • El propio vencimiento de las opciones en cartera.
  • La baja volatilidad que ha habido desde mediados de julio, que hace que la venda de opciones sea a bajo precio. Además, tenemos una expectativa de subida de la volatilidad.
  • Expectativa pobre de revalorización durante las próximas semanas. Por ejemplo, el Eurostoxx ha perdido una media del -1,52% durante la primera quincena de agosto en los últimos 20 años.

Aunque somos optimistas para fin de año, por el simple hecho de que los índices están relativamente bajos, hace un año el Ibex35 cerró julio en 11180 puntos.
Tampoco creemos que la renta variable sea la panacea, sino más bien por eliminación de activos. La renta fija no exenta de riesgo tiene un rendimiento cercano a cero y el ratio rendimiento renta variable/rendimiento a renta fija sigue estando históricamente alto.
Creemos que la renta variable puede subir, pero, como el período que queda hasta el 31 de diciembre es muy largo, esperamos que se produzcan una o dos correcciones antes del rally de final de año.
La volatilidad a 30 sesiones ha estado en un nivel razonable, si tenemos en cuenta que aún está influida por la caída más alta de la historia del Ibex. Esperamos, pero, que el próximo mes se reduzca.

Annualcycles volatilidad

El Euro/dólar es un claro ejemplo de los beneficios de la volatilidad en la gestión activa. Mientras que en junio realizamos 20 operaciones, en julio hemos realizado 5, reportándonos un beneficio mucho menor. A continuación, os adjuntamos las 4 primeras operaciones, donde se pueden observar dos cierres.

Annualcycles-euro-dolar

Esperamos que el cambio EUR/DOL en el rango 110-114 continúe durante años. Parece que ambas economías están cómodas o al menos han dejado de ser noticia, y por esto puede que nos vaya reportando centésimas mensuales.
Respeto a la volatilidad, debemos decir que nos da rendimiento, aunque también es verdad que nos puede dar algún susto a largo plazo.
En definitiva, seguimos con nuestra estrategia de sobreponderar en los momentos más propicios de año, teniendo en cuenta también el valor en que se encuentra el índice. Y, además, cerramos julio con un diferencial con nuestro principal índice de referencia del 52%.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar