Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Annualcycles Strategies: La previsión de las caídas nos sitúa en máximos históricos

2 recomendaciones
Comentario de resultado Julio – Volviendo a máximos.
 
Durante el mes de Julio el fondo AnnualCycles situó su valor liquidativo en 13,75 siendo su máximo histórico y superando los máximos que se alcanzaron durante el mes de abril. Los índices por el contrario se han quedado bastante lejos de sus máximos, cerca de un 3%, adjuntamos comportamiento relativo desde los máximos del 13 de abril.
 
AnnualCycles
 
Este buen comportamiento en la caída nos ha permitido cerrar el mes de Julio por encima del rendimiento del Ibex 35, un 9,38% del fondo vs. 8,77% del Índice Ibex 35. 
 
 
Este mes ha estado influido por el desenlace de la crisis griega. No es una situación fácil de gestionar porque se toman decisiones no con criterios económicos, si no criterios políticos y no siempre son los más adecuados para la población. Nosotros pensabamos que se llegaría a un acuerdo, porque se concedía el prestamos a cambio de medidas de austeridad bastante razonables por el nivel de ingresos que tiene el país. Y en caso de no ser aceptadas tenían que enfrentarse al pago de las nominas y pensiones en otra moneda al no disponer de Euros, siendo en nuestra opinión, una opción bastante peor que las medidas de austeridad solicitadas. Ahora aunque parece que la situación vuelve a la normalidad, los problemas en Grecia no están resueltos y algún día se deberá hacer frente a una quita de la deuda.
 
También se ha vivido nervios en China. Es más complejo que Grecia y no disponemos de una información completa. Hemos escrito un articulo este mes sobre Grecia y china a petición de @Rankia, con un titulo bastante claro, NI GRECIA NI CHINA, donde explicamos nuestra política de inversión en Asia.
 
Ambas crisis nos han afectado solo de forma indirecta ya que han provocado nervios en el mercado con caídas generalizadas pero no por nuestro tipo de activos en cartera.
 
¿Cómo hemos conseguido este resultado? Como comentamos en el comentario de Junio, hemos previsto bien las caídas, con ventas en abril y mayo, nuestro escenario para el verano después de las fuertes subidas del primer trimestre era de un lateral de consolidación y por este motivo cuando estaba cerca de máximos redujimos porcentaje de renta variable.
 
También el buen comportamiento de las empresas que tenemos en cartera nos han ayudado en la crisis. Y seguimos con nuestra operativa del ciclo que mediante la venta de opciones en el mejor momento de cada activo o índice conseguimos unas decimas que nos van diferenciando mes a mes, en el siguiente articulo adjuntamos un ejemplo real de cobertura de una acción que tenemos en cartera que hemos realizado este mes de Julio: Protección con opciones PUT – Ej. GoogleL.
 
Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, y podemos comprobar desde la creación del fondo, no es fácil superar a un índice cuando tiene un rendimiento medio mensual superior al 1%, si en cambio lo hemos conseguido de manera sistemática cuando el rendimiento es negativo o positivo pero con rendimientos más modestos. Por tanto este año estamos más satisfechos que los anteriores. Por poco correcta que sea la ultima parte del año, que suele ser la más rentable, esperamos acabarlo con un rendimiento de dos cifras, aunque no somos futurólogos y estamos expuestos a riesgos imprevisibles. En tal caso, los seguiremos gestionando con la máxima prudencia, como hemos hecho hasta ahora.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Se habla de...
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar