Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Annualcycles: Seguimos modulando el porcentaje de inversión en renta variable de acuerdo a la época del año

1 recomendaciones
Annualcycles se sitúa en quinta posición en el ranking de Morningstar, que engloba un total de 336 fondos de retorno absoluto. Este ranking se establece en de la rentabilidad obtenido en los tres últimos años, que ha sido bastante alcista. Así, hemos conseguido rentabilizar gran parte de esta subida. Lejos quedan ya las caídas de 2011 y 2012, que llevaron el Ibex a 6.000 puntos. 
 
En octubre el fondo cumplirá cinco años. Esto quiere decir que en pocos meses ya dispondremos del ranking del fondo a cinco años. Este periodo incluirá años alcistas y años bajistas. Somos muy optimistas en cuanto a nuestra posición porque ha sido en los momentos difíciles del mercado cuando el fondo se ha comportado relativamente mejor. Como ejemplo podemos destacar su cierre en positivo en 2010 y 2011, y el comportamiento del 4Q2014.
 
Pero no hace falta irse tan atrás: este mes de mayo el Eurostoxx ha caído un -1,47%, el Ibex un -1,24% y el fondo ha cerrado al -0,05%. Este segundo trimestre de 2015 tenemos un acumulado del -3,42% Eurostoxx y del -2,63% Ibex35, mientras que Annualcycles ha caído solo -0,28%. En el acumulado del año Annualcycles queda con un 7,66%, Ibex 35 con un 9,13% y el Eurostoxx con un 13,49%.
 
 

¿Cómo hemos logrado el resultado del mes de mayo?

Aparte de las operaciones sobre activos concretos, continuamos modulando el porcentaje de inversión en renta variable de acuerdo a la época del año.
 
A inicios de mes, concretamente el día 4, redujimos nuestra exposición a renta variable del 56% al 49%, con la recompra de la mayor parte de las opciones que teníamos vendidas. Aprovechamos las caídas de días posteriores, con su consiguiente aumento de volatilidad, para volver a vender parte de estas opciones, esperando un rebote para la semana de vencimiento de opciones, que efectivamente se produjo. Así pues, seguimos con nuestra estrategia de anticipación gracias a la combinación del ciclo anual con el mensual, que tan buen resultado nos está dando a lo largo de los 56 meses desde la creación del fondo.
 
Queremos comentar dos de nuestras tres primeras acciones.
 
Inditex: Como detallamos el mes pasado, teníamos opciones de compra sobre nuestras acciones.Cuando llegó el vencimiento, el precio estaba por debajo del precio de compromiso que teníamos, y nos quedamos con toda la prima cobrada. Podéis ver más detalles del mejor momento y peor momento para invertir en Inditex en el artículo correspondiente del blog, probablemetne este mes aumentemos porcentaje.
 
Grifols: Asistimos a la junta general de accionistas este 28 de mayo, y continuamos apostando por el valor. Es una empresa familiar que este año cumple su 75 aniversario y que conoce el negocio a la perfección. En los últimos 15 años ha empezado una estrategia de crecimiento que le ha permitido ser líder mundial en varias de sus líneas de negocio. Además, está siguiendo la misma estrategia en nuevas líneas, que opinamos que le brindarán un crecimiento sostenido en los próximos 10 años.
 
Nuestra operativa en estos momentos es ideal para un mercado lateral, que es lo que esperamos para estos próximos meses hasta después del verano, y a partir de allí retomar la fase alcista que ya llevamos tiempo viviendo. 
 
En caso de encontrarnos un mercado alcista mantendremos nuestra exposición, ya que, debido a la falta de alternativas de inversión, creemos que nuestro nivel actual es bajo.
 
Si, en cambio, se produce una corrección importante, aumentaremos nuestra exposición a renta variable.
 
  1. #1
    Leangol

    Hola Albert, quería preguntarle por Inditex, he leído opiniones de analistas de todo tipo, unos dicen comprar, otros mantener y otros que está cara. ¿Qué opina de Inditex?

    Saludos cordiales.

Se habla de...
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar