Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Estrategia de inversión sobre Inditex

3 recomendaciones
Inditex es una empresa que cumple, según nuestros criterios,  los requisitos necesarios para invertir en ella. Tiene un sistema de negocio escalable a nivel mundial donde aún le queda recorrido y es líder en su sector. Como además tiene otras ventajas, está entre nuestras primeras posiciones en la cartera del fondo 
 

ANNUALCYCLES

 
Es además una empresa que tiene un claro ciclo anual y por tanto intentaremos aplicar una estrategia para maximizar su rendimiento y reducir sus riesgos.
 
Tenemos las siguientes fases principales en Inditex:
 
Fases Inditex
 
Fases Inditex
 
Fases Inditex
 
La estrategia más sencilla sería comprar y vender el valor, pero es muy caro. Una estrategia que nos gusta es vender opciones en el cambio de fase. Vender PUTS al inicio de la fase alcista y vender CALLS al inicio de la fase bajista.Un ejemplo real es el caso de la venta de PUTS este pasado 2 de abril de 2015 cuando Inditex se movió entre 30,4 y 30,5 nosotros vendimos la CALL 30,8 vencimiento 15/5 y cobramos 0,7 lo que representa cobrar un 2% en un mes y medio. Llegado este día la fase bajista se volvió a cumplir y nos quedamos con toda la prima.
 
Si consideramos por ejemplo que Inditex puede ponderar en nuestra cartera entre un 2% y un 3%, tendremos acciones por valor de un 2% y al inicio de cada fase alcista venderemos puts por valor de un 1%. Al inicio de su fase bajista podemos vender CALLS que representen un 1% de nuestra cartera o un 2%.
 
Corremos un riesgo de que se ejecute alguna opción, en este caso seríamos más agresivos en la fase siguiente. Si se me ejecutan las CALLS y me quedo sin acciones de Inditex, al inicio de la fase alcista puedo vender PUTS por valor del 3% de la cartera.
 
El día que empieza la fase es muy claro, pero para nosotros hay una zona de compra, como ya hemos escrito en otros artículos es muy importante la volatilidad, por tanto esperaremos unos días a ver si algún día de ellos hay una volatilidad alta.
 
En caso de que la volatilidad sea muy baja, podemos cambiar la estrategia y comprar CALLS en la fase alcista y vender PUTS en la fase bajista.
 
También en fases muy cortas como la alcista entre 14 de marzo y 2 de abril, podríamos comprar CALLS, ya que el coste temporal en este caso es muy bajo.
 
Annualcycles Strategies lleva un 7,56% en lo que va de año (a fecha del 15 de mayo). Si quieres recibir más información haz click aquí. 
  1. en respuesta a David Snchz
    #2
    Albert Parés

    normalmente cuando vendo opciones es por lo que pagan, en este caso un 2% en un mes y medio, prefiero que no se ejecuten porque la accion me gusta, por eso las vendo cuando tengo una expectativa bajista sobre el valor

    1 recomendaciones
  2. #1
    David Snchz

    Hola Albert!

    Ya conocía la venta de puts para comprar acciones, permite comprar "con descuento" la acción a la que le tienes echado el ojo.

    Pero la venta de calls no me lo había planteado, ¿la utilizas para deshacerte de las acciones que quieres vender?

    Un saludo!

Se habla de...
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar